Los materiales son importantes

Acero cromado


 

Los diseñadores modernistas eligieron un tubo de acero de una pulgada de diametro y conformado en frío, porque era un material, que en los años veinte del siglo pasado, se encontraba facilmente y con un precio asequible, desde que en 1920, la metalurgica Mannesman, consiguió fábricar tubos por extrusión en frio y sin soldadura, con los que se podián curvar. El único inconveniente es que el cromo/niquelado es un proceso bastante costoso. Una planta de tratamientos galvanicos que se precie, necesita de cuatro pasos imprescindibles para un buen cromado.Primeramente un baño de  agua caliente acidulada de limpieza,un primer baño decobre mate,seguidamente un  níquelado  brillante plateado y por último un cromado, consiguiendose un espesor de 30 micras.

Las reproducciones baratas están fabricadas en acero inoxidable, de muy dudosa calidad. Hay unos puntos a considerar:

El acero se paga al peso y el acero inoxidable de muy alta calidad es caro. Esta es la razón por la que se utilizan tubos de calibre delgado. Los muebles son entonces mucho más ligeros, pero con el tiempo, acaban deformandose ó saliendole manchas y en un tiempo no demasiado largo, se corroen. doblándose.

Hay diferentes grados de acero inoxidable. Los de grado alto son muy caros y los más bajos se manchan y corroen y son de muy poca tenacidad, por lo qué en poco tiempo acaban deformandose.
Debido al calibre  los tubos salen, a veces irregulares del calibrado  desiguales a la vista y a menudo se deforman en el proceso de curvado.

Hasta el momento no hay nada mejor que nuestro ya clásico acero cromo/niquelado cuando se trata de la durabilidad y acabado,acero de 1 Pulgada de diametro, y paredes especiales, más gruesas. Para lograr los mismos ó similares resultados usando acero inoxidable, mediante un muy buen  procesamiento, su coste sería mucho más elevado.

La Piel, un producto natural.

La lucha por conseguir precios competitivos ha generado a una enorme creatividad en la invención de diferentes calidades de piel y mucha confusión por parte del cliente.

Al final todo se reduce a lo mismo: Sólo una relativa pequeña parte de piel bovina puede ser utilizada para el procesamiento de muebles de cuero natural.

El gráfico muestra las diferentes partes de una piel de vacuno, donde sólo el pedacito llamado grupón (del francés "croupon" ) es lo suficientemente bueno. El cuello y los hombros tienen fuertes arrugas horizontales y las partes del vientre son demasiado estrechas.

Por otra parte, sólo el grupón de pieles de vacuno europeo es lo suficientemente alto como para permitir cortar las piezas grandes, como el colchón de la Chaiselongue LC4.
El bovino de América del Sur, además de ser mucho más pequeño, muestra también muchas cicatrices de picaduras de insectos y cercas siendo ello un inconveniente para los cueros de alta calidad

/lacontinental.es/img/cms/Varios/anatomia-debovino-2

 

Anilina

lacontinental.es/img/cms/Varios/leder (1)-1.jpg

Piel Anilina:

Durante el proceso de curtido, las pieles están divididas horizontalmente, dejando dos mitades, la superior con el grano natural o GRANO SUPERIOR y la inferior llamada CUERO PARTIDO.

Las pieles de alta calidad se hacen de GRANO SUPERIOR y mostrando la textura de crecimiento natural de la piel, incluyendo las diversas pequeñas imperfecciones naturales del grano. Tienen un tacto suave y un brillo opaco. Este tipo de pieles son las comúnmente llamadas: PIEL ANILINA. Su tratamiento es complicado y delicado por lo que su coste mas elevado.

Anilina de 1ª Calidad

/lacontinental.es/img/cms/Varios/semi-anilin-total (3)-1.

Vista al microcopio de la Piel Anilina

/lacontinental.es/img/cms/Varios/semi-anilin-micro_2 (3)-1.jpg

Semi Anilina

De estos mismos cueros de GRANO SUPERIOR se producen también las pieles llamadas de SEMI ANILINA, la diferencia entre ambas es que éstas están suavemente pulidas y reciben un ligero tratamiento químico en la superficie de la piel. Siguen siendo pieles de alta calidad, su tacto es algo menos suave y algo mas brillante. La semi anilina, es un buen compromiso entre precio y calidad. 

lacontinental.es/img/cms/Varios/Calidad-en-relieve-reales-de-cuero-amarillo-palm-grano-genuino-de-cuero-de-vaca-split-coated.jpg

Cuero partido:

Calidades inferiores suelen hacerse con la parte de las piezas inferiores o cuero partido. Su superficie es totalmente artificial y su tacto duro. Por otra parte, son muy robustos, no susceptibles a las manchas, más resistente al uso y al desgaste ocasionado por la luz solar directa. Es el tipo de cuero que se utiliza para las tapicerías de los coches.

lacontinental.es/img/cms/Varios/cuero-partido.

lacontinental.es/img/cms/Varios/marron.

Todas nuestras pieles se curten en España, cumpliendo con las normativas y reglamentos de la Unión Europea. No tienen nada en común con los que!!!nuestros competidores chinos, y otros fabricantes de Oriente están vendiendo como ITALIAN LEATHERS!! se trata de cuero partido, de muy poco grosor y con un fuerte olor acre. 

Las Pieles Anilinas de 1ª Calida

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles
Blanco
 
Cuero
 
00_Negro
 
Rojo Cartier 

Los Tejidos

 

Algodon:Pana Lisa

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso.


* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------