Ebanistería

Algunas Vistas de nuestro Taller de Ebanisteria.

 lacontinental.es/img/cms/Varios/taller de Ebanisteria- 3 jpg.jpg

              

   

/lacontinental.es/img/cms/Varios/taller de ebanisteria -

lacontinental.es/img/cms/Varios/Taller de Ebanisteria

Zona del Taller donde se realizan la Restauración de muebles:

/lacontinental.es/img/cms/Varios/taller

/lacontinental.es/img/cms/Varios/mueble2-1000x667_lacontinental.es/img/cms/Varios/67939_62788_tapiceriaenlugones

/lacontinental.es/img/cms/Varios/A2.jpglacontinental.es/img/cms/Varios/A4

/lacontinental.es/img/cms/Varios/escritorio-davemport-en-madera-de-pino-flandes (2)./lacontinental.es/img/cms/Varios/escritorio-davemport-en-madera-de-pino-flandes (5).jpg

lacontinental.es/img/cms/Varios/escritorio-davemport-en-madera-de-pino-flandes.

Soy Juan López Giraldo, propietario de ANTIGÜEDADES LA CONTINENTAL hace más de 50 años,comence a comprar muebles, del siglo XIX,ingleses estilo Victoriano,franceses Art-Decô, y de diseños de La Escuela Bauhaus y Diseñadores Nordicos.

En todos estos años, por mi trabajo, viajé por toda Europa, EE.UU., Centro y Sudamérica, y seguí comprando cuadros, oleos, acuarelas y Obra Gráfica, de la que tengo una mediana colección, asi como piezas de las que podriamos llamar de "Almoneda". En los últimos 15 años, me he dedicado a las antigüedades,restauración y a fabricar Replicas de los diseños de la Bauhaus, como única ocupación.

Tube la suerte de contactar con un restaurador de los de verdad, lastima que era una persona muy mayor y desgraciadamente ya no esta entre nosotros, que me enseñó a valorar y a realizar buenas restauraciones. He tenido tienda en las Galerías Piquer del Rastro madrileño y en la actualidad, en la calle Garcia de paredes,nº 49,de Madrid. Tengo un taller de aproximadamente 400 m2,en la zona de Navalcarnero, con muebles de varias épocas y estilos, pinturas, obra gráfica, cajas, relojes, lámparas y otras cosas curiosas.

Ahora me dedico a pintar al óleo, acuarelas y a hacer grabados y por supuesto, a restaurar todo lo que compro, con un magnifico grupo de Artesanos, formando según creo, un muy buen equipo. Y otro,creo que de mis exitos, es haber logrado formar "un pull", práticamente una cooperativa de Talleres Artesanos, de Metalisteria, Tratamientos Galvanicos, Taller de fabricación de Fibra de Vidrio, Taller de encurtido de pieles, este en la zona de Ubrique, Taller de guarnecido de Pieles, cuya principal dedicación, aparte de guarnecer nuestro muebles, es la fabricación de sillas y arneses de Equitación, con la calidad que estos productos necesitan y unos magnificos Talleres de Tapicerias Textiles, tanto para la Restauración como para tapizar los muebles "réplicas",que fabricamos.

A continuación os presento algunas de las cosas que tengo a la venta. No dudéis en consultarme. Los precios creo que son adecuados  para una muy alta calidad y todo está restaurado y listo para que compréis y disfrutéis de estas pequeñas obras de arte como yo cuando las compré.

 

     lacontinental.es/img/cms/Varios/marchi-loft_       

En nuestro Taller de Ebanisteria/carpinteria tenemos unas instalaciones modernas, con máquinaria apropiada para los trabajos que realizamos, los muebles que nos llegan, sobre todo de Testamentarias, y comprados en mercados para profesionales de Francia,  en el cercano a Perpiñan y el mercado de Lyón.

Solemos comprar sobre todo, muebles de finales del siglo XIX, y  del siglo XX, Art-Decô,y los de diseñadores Nordicos, y casi todo lo que aparece en muebles originales de la Escuela Bauhaus,tanto de su época de Weimar y Berlin, como posteriormente en NuevaYork, por ejemplo los diseños del matrimonio Eames.

Partiendo de estas piezas Originales, hemos realizado planos, para posteriormente poder fabricar piezas lo más similares posibles a las de estos geniales diseñadores,con algunas técnicas actuales, por supuesto estos "tesoros" no los tenemos a la venta.


* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------