¡Oferta! Flauta Travesera Selmer-4508-Henri Selmer, Paris Ver más grande

Flauta Travesera Selmer-4508-Argent-Henri Selmer, Paris

SFL-4508

Nuevo producto

Flauta Travesera Selmer-4508-Argent-Henri Selmer, Paris (Plata maciza)

Disponemos de otros Ejemplares de diferentes epocas y marcas

V E N D I D A

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres dias, salvo venta


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

3 250,00 € impuestos inc.

Más

Flauta Travesera Selmer-4508-Argent-Henri Selmer, Paris. (Plata maciza)

Vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

Resultado de imagen de clarinete henri selmer paris

Flauta travesera Selmer

Esta vez le ha tocado a la flauta travesera Selmer Argent que muestro a continuación. Se ha procedido a realizar un ajuste y engrase completo del instrumento, ya que las zapatillas se encontraban en un estado muy bueno.
proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com
 

Selmer: La Historia

Selmer Serie 80 SAII

Ajuste de las llaves más graves de este estupendo saxofón Selmer Serie 80 Super Action II, que por otro lado son siempre las que más problemas y quebraderos de cabeza dan, ya que estas llaves son siempre las más susceptibles de desajustarse.

proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com
De paso, me he entretenido un poco buscando las holguras que se producen por el uso intensivo del instrumento y que he dedicado a eliminarlas o reducirlas al mínimo, para evitar los molestos ruidos que se producen cuando un instrumento no está perfectamente ajustado.


IMG_6733.jpg

IMG_6747.JPG

Corcho de Espiga

Proceso de sustitución de un corcho de espiga (bastante castigado) de este clarinete de la casa Buffet.

IMG_6672.jpg

IMG_6673.JPG

IMG_6674.JPG


La nueva “Flauta Zoon”

La nueva Flauta Zoon

Inventado por el flautista Jacques Zoon, este revolucionario sistema mejora algunas notas bastante inestables y no requiere cambios en las digitaciones tradicionales del sistema Boehm. 

Esta nueva patente está disponible para otorgarse a la/s compañías de flauta interesadas en adoptarlo. 

Miren el video en YouTube

 

 

Nuevas tablas de digitaciones y trinos

Tablas NH

Después de diez años desde la primera edición del libro de Néstor Herszbaum: "Alternative Fingerings for the flute", la compañía de música Carolyn Nussbaum(USA) acaba de editar una suerte de tablas: la "Altissimo Flute Fingering Chart ® y la  Altissimo Flute Trill Chart ®, que son básicamente  posiciones que figuran en las llamadas "quick reference" del libro mencionado. 

 

Ellas son: 1) Flute Fingering Chart,  la tabla de posiciones alternativas, con énfasis en las posiciones agudas y 2) Flute Trill Chart, la tabla de trinos con opciones para flauta con llave de trino si/do#. 

 Ambas tablas están orientadas a estudiantes y profesionales por igual y son editadas y distribuidas únicamente porCarolyn Nussbaum Music Company.


"Principios de la flauta traversa o flauta de Alemania" de J. Hotteterre

Este tratado: "Principios de la flauta traversa o flauta de Alemania" de Jacques Hotteterre (1674-1763) fue publicado por primera vez en París en 1707. Es probablemente el primer manual de la historia de la flauta y tuvo un enorme éxito dentro y fuera de Francia, tanto que se reeditó muchas veces durante el siglo XVIII.

Recientemente se cumplieron 300 años de la primera publicación de este tratado y la editorial Rivera Música de España, publicó una cuidada traducción de este libro en español,. La misma estuvo a cargo del Prof. Carlos Nuñez Deza.

Tal cual se menciona en su prólogo, la cuadruple faceta de constructor, intérprete, compositor y tratadista, hacen de J.  Hotteterre una figura importantísima dentro de la historia de la flauta y una referencia indiscutida del barroco temprano. Se lo considera el fundador de la primera escuela francesa de la flauta.

Dirigido specialmente a los principiantes, este libro contiene importante información sobre la postura, digitaciones, articulaciónes, ornamentación, vibrato, etc. Si bien encontramos algunas secciones dedicadas a la flauta dulce y al oboe, la mayoría de la información presentada es especificamente relacionada a la flauta traversa y constituye una fuente invalorable para conocer el estudio instrumental y estético de esa época.

Esta edición contiene el facsímil de la edición en francés de 1728 y a continuación la traducción al español de la obra completa.

"Piccolo Craft", comentario

Andrew Lane, el autor de este novedoso libro, es solista de piccolo de la City of Birmingham Symphony Orchestra desde hace más de 25 años. Con su vasta experiencia, ha tocado todo el repertorio sinfónico con directores de la talla de Simon Rattle, Valery Gergiev, Gennady Rosdestventsky y Pierre Boulez entre muchos otros y su calidad como piccolista se puede apreciar en

decenas de grabaciones de la orquesta para EMI, Deutsche Gramophon, Chandos, etc.

En 'Piccolo Craft' vemos reflejada no sólo su profundo conocimiento sino tambien su excelente calidad didáctica y analítica para explicar el cómo y el porqué de los diferentes aspectos inherentes del piccolo.
Las 135 páginas que contiene este libro abarcan muchísimos temas. Entre ellos: como elegir un piccolo, como encontrar la mejor calidad de sonido, aspectos de la respiración, particularidades de la articulación, digitaciones especiales, repertorio, e incluso sugerencias para "como tocar afinado".

Tampoco esquiva aspectos menos comunes del trabajo orquestal, y nunca mencionados anteriormente, cómo son la habilidad de ser un buen 'segundo piccolo' (tan habitual en sinfonías de Mahler y Shostakovich) o como lidiar con el desafío de tocar juntos con el clarinete requinto en la orquesta.

Ya desde la introducción, Andrew Lane menciona tres puntos claves sobre la ejecución del instrumento: cómo encontrar el mejor ángulo donde soplar, cantidad y velocidad de la columna de aire y como asegurarse de obtener el alineamiento ideal entre la cabeza y el cuerpo del piccolo. También habla del vibrato como herramienta expresiva pero no esquiva el aspecto técnico de como producirlo.
Particularmente útil es una lista de digitaciones para lograr afinar notas complicadas con otros instrumentos de la orquesta.

En la sección titulada "Como sobrevivir las notas largas", Andrew Lane se explaya cuatro páginas y nos da una serie de ejercicios para entender con exactitud como lograr tan difícil objetivo.
Sobre el final del libro presenta una lista de repertorio de obras y estudios especialmente escritos para el instrumento pero también de obras para flauta que suenan particularmente bien en el piccolo.

Piccolo Craft es un libro recomendado para estudiantes y profesionales del piccolo. La enorme experiencia de Andrew Lane, hacen de esta publicación una herramienta fundamental para lograr el objetivo cotidiano de volvernos mejores músicos.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Flauta Travesera Selmer-4508-Argent-Henri Selmer, Paris

Flauta Travesera Selmer-4508-Argent-Henri Selmer, Paris

Flauta Travesera Selmer-4508-Argent-Henri Selmer, Paris (Plata maciza)

Disponemos de otros Ejemplares de diferentes epocas y marcas

V E N D I D A

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres dias, salvo venta


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

29 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------