Lámpara Flexo Luxo-1 de Pie

LL-P

Nuevo producto

Lámpara Flexo Luxo-1 de Pie

V E N D I D A

Lámpara Flexo L-1 de Pie, en Acero cromo/niquelado, pantalla aluminio Anodizado

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.



Más detalles

550,00 € impuestos inc.

Más

Lampara Luxo-L1 De Pie. Con contrapeso en la Base.

"Lampara de arquitecto"Diseño:Jacob Jacobsen

Vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Fabricada por Lamparas FASE años 80 del pasado sigloXX-color cromo caperuza en Aluminio Anodizado, la tenemos a la venta en nuestra Tienda

Considerada la lámpara clásica por excelencia y una de las más famosas del mundo, la L-1 nace en 1937 de la mano de Jac Jacobsen, como desarrollo de la patente que compro en 1937 en el Reino Unido,fueron diseñadas por un ingeniero británico en 1932 llamado George Carwadine. Este diseñador noruego, fundador del Grupo Luxo, intuyó que la funcionalidad de este diseño mejorado debería ir unida a unas líneas esenciales y a un coste económico.

Fabricada bajo estas premisas, su lanzamiento se convirtió en uno de los mayores éxitos del diseño, con millones de lámparas vendidas en todo el mundo. Además de recibir múltiples premios y reconocimientos, las  L-1 está expuesta en varios museos internacionales y se ha incluido entre los 100 productos más importantes construidos en todos los tiempos.

Transcurridos 75 años, en los que su forma ha experimentado ligeras modificaciones, sigue manteniendo su fuerza, actualidad y la esencia de objeto inigualable.

De este modelo disponemos de un ejemplar de los años 80 del pasado siglo, en nuestra Tienda, fábricada en acero, con el pie con contrapeso interior de Hierro Fundido, y pantalla de Aluminio Anodizado.

Fueron diseñadas por un ingeniero británico en 1932 llamado George Carwadine,y posteriormente fábricadas y mejoradas por el Fundador de la Fábrica LUXO, el noruego Jacob Jacobsen

Lámpara Luxo L-1 de Jacob Jacobsen


Fundada por Jacob Jacobsen, la empresa Luxo es especialista en iluminación técnica, aunque ha dejado un pequeño hueco en su catálogo para iluminación de diseño. La lámpara Luxo L-1,Fueron diseñadas por un ingeniero británico en 1932 llamado George Carwadine,destaca por la fácil articulación de su brazo y de la pantalla. A pesar de que a lo largo de los años han salido muchas imitaciones ninguna ha alcanzado el rendimiento técnico de la Luxo L-1 original. Esta lámpara fue diseñada en 1937 y forma parte de la colección del MoMA de Nueva York. Se calcula que se han vendido más de 25 millones de unidades de esta lámpara, que actualmente además de su versión original de sobremesa, también se encuentra disponible de pie.

Lámpara Luxo L1 de pie

 

Fueron diseñadas por un ingeniero británico en 1932 llamado George Carwadine,y posteriormente fábricadas y mejoradas por el Fundador de la Fábrica LUXO, el noruego Jacob Jacobsen 

De este modelo, fábricado por Fase en los 80, tenemos un ejemplar en nuestra tienda.

75 años de L-1

Estos modelos deben de ser de los años 60, porque tambien aparece una silla Aluminium Grup de los Eames

TEXTO: GABRIELA MORALES FOTOGRAFIA: CORTESIA LUXO

    

Aqui les presentamos una Lámpara Luxo-L1, diseñada hace cerca de 80 años, pero de total actualidad, se sigue fabricando por varias empresas.

Aqui con sujección de palomilla en una mesa de diseño

Aqui dos de las tipicas Luxo-1 en cromado y a color en color rojo intenso disponemos de un ejemplar fábricado por Fase en los años 80, en perfecto funcionamiento

imagen

Aqui como Lámpara de Pie

imagen

    

Aqui con palomilla de sujección, en este caso en una mesa.

anglepoise george_carwardine

Varias terminaciones de la Luxo-1

Resultado de imagen de lamparas flexo de pie

Un model a la última, esta lámpa dará Luz a la reunión

A pesar de que a lo largo de los años han salido muchas imitaciones, ninguna ha alcanzado el rendimiento técnico de la Luxo L-1 original. Esta lámpara, considerada clásica por excelencia y una de las más famosas del mundo, fue creada en 1937 por Jacob Jacobsen a partir de una patente que compró y mejoró, en el Reino Unido y forma parte de la colección del MoMA de Nueva York. Además de su versión original de mesa, también se encuentra disponible de pie. Ideal para estudiar o trabajar, en la actualidad se usa más como pieza decorativa que por su funcionalidad.

Este diseñador noruego, fundador del Grupo Luxo, intuyó que la funcionalidad de su diseño debería ir unida a líneas simples y a un bajo costo. Fabricado bajo estos parámetros, su lanzamiento se convirtió en uno de los mayores éxitos del diseño, vendiendo hasta la fecha más de 25 millones de lámparas en todo el mundo. Su mecanismo utiliza un sistema similar de muelles en equilibrio basado en el principio de tensión permanente de las extremidades del ser humano. Además de recibir múltiples premios y reconocimientos, la L-1 está expuesta en varios museos internacionales y se ha incluido entre los 100 productos más importantes que se han diseñado y ejecutados a lo largo de la historia.

Es un producto atemporal: la lámpara flexo de escritorio articulada es conocida popularmente como “lámpara de arquitecto” o, más recientemente la lámpara o el “flexo de Pixar”, al inspirar a Luxo Jr., personaje animado por computadora y protagonista del famoso corto animado con el mismo nombre. Su

diseñador, Jacobsen, mejoró un diseño original británico y auguró su importancia entre profesionales liberales, que aumentarían su productividad con una lámpara útil y flexible que se moviera con soltura desde el detalle a una iluminación más cenital. Se sigue fabricando desde entonces con una calidad (y duración) equivalente a los primeros modelos de 1937.

Este producto tiene los valores de diseño de solvencia, calidad de los materiales y la fabricación, durabilidad, envejecimiento que añade valor en lugar de restarlo, reparabilidad, etc.

En la actualidad Luxo decidió no cambiar el nombre del producto, al introducir pequeñas mejoras o modificaciones en el proceso de fabricación o los materiales de su célebre lámpara flexo. La empresa noruega asumió el éxito imperecedero de su producto y conservó su diseño y calidad. 

De este modelo disponemos de un ejemplar en nuestra Tienda, fábricada en acero, con el pie con contrapeso interior de Hierro Fundido, y pantalla de Aluminio Anodizado.Fueron diseñadas por un ingeniero británico en 1932 llamado George Carwadine,y posteriormente fábricadas y mejoradas por el Fundador de la Fábrica LUXO, el noruego Jacob Jacobsen 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lámpara Flexo Luxo-1 de Pie

Lámpara Flexo Luxo-1 de Pie

Lámpara Flexo Luxo-1 de Pie

V E N D I D A

Lámpara Flexo L-1 de Pie, en Acero cromo/niquelado, pantalla aluminio Anodizado

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.



23 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------