Mesa Cyclone- Diseño: Isamu Noguchi

MC-Is.

Nuevo producto

Isamu Noguchi Mesa Cyclone

Barras soldadas de acero cromado. Soporte de base en acero cromado . Tapa/Sobre en madera laminada.Pie de hierro fundido en negro. Tapa/sobre en madera laminada.

La tapa sobre en Mármol, consultar precio para medidas y tipo de Mármol

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

1 350,00 € impuestos inc.

Más

Más sobre la Mesa  Cyclone de Isamu Noguchi -Ital-Mobel Steel Forniture

Barras soldadas de acero cromado. Soporte de base en acero cromado . Tapa/Sobre en madera laminada.Pie de hierro fundido en negro. Tapa/sobre en madera laminada.

La tapa sobre en Mármol, consultar precio para medidas y tipo de Mármol

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo1

Difícil de creer, pero la Mesa Cyclone, surgió de una idea para una mecedora de madera y alambre para Knoll que durante su fase de desarrollo acabó convirtiéndose en una  mesa.

La mesa Ciclón es una autentica demostración de que Isamu Noguchi era un escultor. La mesa es una auténtica escultura de acero, madera y hierro fundido.Esta obra de arte parece que vaya a cobrar vida,  la energía cinética que representan sus patas de acero recuerdan un ciclón y dan el nombre a la mesa

/lacontinental.es/img/cms/Isamu Noguchi/isamu-noguchi-mesa-cyclone-.
 
/lacontinental.es/img/cms/Isamu Noguchi/dining-table-im-raum- 

En esta imagen apreciamos la composición de los diferentes materiales con los que esta hecha esta mesa Cyclone. 

El pie de la mesa es de hierro fundido, y lacado y soporta con gran estabilidad la estructura de acero cromado con perfectos acabados.Con dos sillas Tulip de Saarinen

lacontinental.es/img/cms/Isamu Noguchi/noguchi-dining-table-detaillacontinental.es/img/cms/Isamu Noguchi/noguchi-dining-table-
El pie de la mesa es de hierro fundido y soporta con gran estabilidad la estructura de acero cromado, con perfectos acabados.En esta imagen apreciamos la composición de materiales con los que esta hecha la mesa Cyclone
lacontinental.es/img/cms/Isamu Noguchi/dining-table-lacontinental.es/img/cms/Isamu Noguchi/mesa_cyclone
En esta presentación  la mesa Cyclone con dos sillas DSR de Eames en negro.Y en esta otra presentación con cuatro sillas Wire Chair de Bertoia


 
 

La mesa Cyclone. En este caso con sobre/tapa Lacada en blanco en contraste con la base. Un clásico actual del diseño americano de los años 50.

Combinación de la mesa Cyclone, en este caso con sobre/tapa en Madera Laminada con cuatro sillas tapizadas en algodón/lino del matrimonio Eames

Isamu Noguchi

(Los Ángeles, 1904 - Nueva York, 1988) Escultor y diseñador estadounidense cuyos trabajos son representativos del poder expresivo de las obras abstractas orgánicas, desarrolladas por la escultura americana del siglo XX.


Isamu Noguchi

Hijo del poeta japonés Yone Noguchi, su formación fue amplia y cosmopolita. Estudió en la Universidad de Columbia y, después de residir unos cuantos años en Japón, se trasladó a a Nueva York, donde continuó su formación junto a Onorio Ruotolo. Durante el año 1923, viajó por Inglaterra, China y México y posteriormente se trasladó a París, donde fue ayudante de Brancusi durante dos años, entre 1927 y 1928. Allí conoció y se relacionó con escultores como Alberto Giacometti y Alexander Calder y desarrolló una entusiasta escultura abstracta. Estuvo, igualmente, fuertemente influido por el Surrealismo de Pablo Picasso o de Joan Miró.

Su primera exposición se realizó en 1929 en Nueva York. En 1938 ganó el concurso nacional para decorar el pabellón de la Agencia Associated Press en el Rockefeller Center de Nueva York con una enorme escultura de acero inoxidable, obra que le consagró como un escultor importante. Durante la II Guerra Mundial se internó voluntariamente en un campo californiano para ciudadanos estadounidenses de origen japonés.

En sus primeras obras de terracota y piedra, Noguchi plasmó una parte del misterio y del espíritu de un arte primitivo, principalmente de las obras de barro cocido japonesas, que estudió y aprendió con el alfarero japonés Uno Jinmatsu durante un viaje a Japón realizado entre 1930 y 1931. Noguchi, formado en medicina en la Universidad de Columbia, intuyó la interrelación que existe entre los huesos y las rocas, preocupándose por lo que denominó la anatomía comparada de la existencia, que plasmó en su obra Kouros (1945), conservada en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta obra, realizada en mármol, supone una interpretación abstracta de la escultura griega. En 1949, en otro viaje a Japón, sintió la atracción de la piedra en sí, un importante paso en su desarrollo estético. La importancia que tenía para el artista el contacto con la naturaleza se pone en evidencia en el techo de su estudio

Gran parte de su trabajo, como Pájaro C(MU), realizada entre 1952 y 1958, desarrolla elegantes formas abstractas que se rodean de piedras muy pulimentadas. En trabajos como Eurípides (1966) emplea bloques masivos de piedra brutalmente horadados con una gubia y un martillo. Reconociendo la importancia de acercar la escultura a la arquitectura, en sus primeros años de trabajo había creado una obra en bajo relieve para el edificio de Associated Press de Nueva York (1938); en esta relación con la arquitectura diseñó una fuente en el Pabellón de la Ford en la Feria Mundial de Nueva York el año 1939. Realizó también trabajos importantes para reestructurar la estética del medio urbano. Su jardín para el edificio de la UNESCO en París, de 1958, su lugar de vacaciones en Hawaii, los diseños de sus muebles o la fuente de la Plaza del Centro Cívico de Detroit recibieron un reconocimiento internacional.

En todos estos proyectos jugó con las grandes esculturas al aire libre, espacios diseñados según los principios estéticos de los jardines japoneses, en los que grandes esculturas abstractas se disponen en lugares predeterminados para lograr un equilibrio entre ellas, los espacios o jardines que las integran y la arquitectura que las rodea.

Noguchi también diseñó jardines esculturales: el Jardín del Agua del Chase Manhattan Bank y el del John Hancock Building (ambos en Nueva York), el jardín Billy Rose Art (1965) en Jerusalén y la plaza del distrito japonés de Los Ángeles. También creó escenografías y vestuarios teatrales para los bailarines Martha Graham, George Balanchine y Merce Cunningham. En 1982 le fue concedida la medalla Edward MacDowell por su contribución a las artes. En 1985 Noguchi abrió el Museo-Jardín de Isamu Noguchi en Long Island, que cuenta con unas 500 esculturas al aire libre, modelos y fotografías.

Realmente los diseños de Isamu Noguchi son autenticas esculturas por si mismos

Isamu Noguchi

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Mesa Cyclone- Diseño: Isamu Noguchi

Mesa Cyclone- Diseño: Isamu Noguchi

Isamu Noguchi Mesa Cyclone

Barras soldadas de acero cromado. Soporte de base en acero cromado . Tapa/Sobre en madera laminada.Pie de hierro fundido en negro. Tapa/sobre en madera laminada.

La tapa sobre en Mármol, consultar precio para medidas y tipo de Mármol

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------