Escritorio/Mesa en Madera S-285/1-Int.-Metal Acero cromado/niquelado-Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Italmobel

S-285/1Int.

Nuevo producto

Escritorio/Mesa en Madera S-285/1Int.-Metal Acero cromado/niquelado

Diseño Marcel Breuer y Fábricada en Italia  por nuestra Fábrica  Italmobel y distribuido por Lacontinental

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

2 550,00 € impuestos inc.

Más

Mesa/Escritorio S-285/1-Int. en Madera-Metal Acero cromado/niquelado

Diseño Marcel Breuer y Fábricada en Italia  por nuestra Fábrica  Italmobel  y distribuido por Lacontinental

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy./ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo

Tapa/Sobre de la mesa y bloques de cajones en diferentes tipos de madera.Estructura base en tubo de acero curvado de 25mm. diametro, pulido y cromo/niquelado ó lacada al Horno, color a definir por el cliente.

Diferentes medidas y configuración, por favor consultar según sus necesidades

Este escritorio de tubo de acero es un buen ejemplo de las reivindicaciones programáticas de la Bauhaus: arte y técnica combinados en una misma unidad formal. En este diseño de tubo de acero se integran armónicamente el tablero de la mesa y los elementos para guardar objetos en madera lacada o teñida. El bastidor portante está formado por una única línea, los elementos de madera parecen flotar en ella. Este mueble, con sencillez y sobriedad de proporciones, representa un periodo muy significativo de la historia contemporánea conocido como la «nueva objetividad». Fabricamos este modelo en diferentes variantes.

Bastidor de tubo de acero cromado, cuerpo en roble y fresno teñido, fresno lacado a poro abierto o lacado a poro cerrado en diferentes tonalidades. Cajones con cierre centralizado. Modelo disponible también con estantes abiertos. Además con acabado de la línea "Pure Materials", en chapa de madera de nogal tratado con aceite.Modificaciones actuales del producto: Hemos equipado los cajones del escritorio con mecanismo de extracción total y cierre amortiguado. Además, desde ya la versión con estantes puede complementarse con uno o varios cajones. Éstos tienen un número de pedido separado. Los escritorios también están disponibles con simetría a la inversa. Esta opción debe especificarse al hacer el pedido.

Design Marcel Breuer en 1935

Dimensiones

Variantes

Thonet S 285Thonet S 285/1Thonet S 285/2Thonet S 285/5
S 285/2Int.-Ext.
Escritorio
S 285/1Ext.
Escritorio
S 285/1 int.
Escritorio
S 285/5-2Cajoneras
Escritorio
lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/escritorio_minimalista_por_marcel_breuer3 (1).
S285-2-Baldas

Este es un ejemplo de "Pure Materials" con maderas a poro abierto y aceitadas ó barnizadas al agua, quedando la beta de la madera más marcada.

Escritorio minimalista por Marcel Breuer

Se llama The S 285 Desk y está disponible tanto en blanco como en negro, con cajonera o sin cajonera.

Escritorio minimalista por Marcel Breuer

Diferentes tamaños de este tipo de mesas, por favor consultar según sus necesidades.

Mesa S 285/3 de Marcel Breuer

Mesa de tubo de acero. Marcel Breuer

Todo comenzó con una bicicleta,la "Adler" Marcel Breuer la usaba a diario en sus años como profesor en la Bauhaus, un día se le ocurrió utilizar los tubos de acero del manillar para construir muebles. Primero nació  el Sillón B3 más conocido como "Wassily"en 1925, a la que le siguió la mesa S 285. Los resistentes tubos de acero se deslizan por el contorno de la mesa y los cajones de los flancos parecen levitar. La mesa S 285 es fabricada por Thonet y distribuida por Lacontinental, según los planos originales, y con el cuidado y la calidad que este diseño se merece.

Bicleta Adler, con ella comenzo todo

Mesa de tubo de acero. Marcel Breuer

La fabricación de esta mesa diseñada por Breuer es casi artesanal, tan sólo se utiliza maquinaria para obtener las distintas capas del chapado y dar forma a los tubos de acero. Las capas de chapado se ensamblan de tal manera que en las esquinas es imposible apreciar ni un sólo milímetro de las capas del contrachapado interior. Los tubos toman forma gracias a una curvadora de tubos, soldándose las juntas y alisando los rebordes de las soldaduras. El acabado final es impecable. La mesa S 285 cumplió 75 años hace poco, sin embargo su diseño sigue siendo admirado por muchos entusiastas del diseño.


Características del producto:

Diseñador: Marcel Breuer
Fabricante: Thonet y distribuidor: Lacontinental
Año de diseño: 1935

Este año se  celebra el 75 aniversario del escritorio de Marcel Breuer

El S 285, uno de los inolvidables clásicos de Marcel Breuer, cumple 75 años.en Lacontinental empresa que lo distribuye, ha celebrado este aniversario con una edición especial que les presentamos.
Este escritorio de tubo de acero es un logrado ejemplo del deseo de la Bauhaus de convertir el arte y la técnica en una unidad formal. En el S 285 se integran armónicamente el tablero de la mesa y los elementos para guardar objetos en madera lacada o teñida. El bastidor portante está formado por una única línea y los elementos de madera parecen flotar en ella.




Marcel Breuer

De 1925 a 1928, dirigió el taller de carpintería de la Bauhaus, que entretanto se había trasladado a Dessau. En aquella época, profundamente influido por el constructivismo y el movimiento De Stijl, creó algunos diseños de muebles que marcaron el rumbo

Este mueble sencillo y formal en sus proporciones representa un periodo muy significativo de la historia contemporánea conocido como "la Nueva Objetividad".

.
El escritorio se fabrica con bastidor de tubo de acero cromado y cuerpo en fresno teñido o lacado a poro abierto en diferentes tonalidades. Los cajones tienen cierre centralizado y se puede suministrar con estantes abiertos.

 En 1928, se trasladó a Berlín, donde se dedicó sobre todo al campo del interiorismo.

A partir de 1931, realizó una serie de viajes, y desde 1932 trabajó en Suiza en varios diseños de muebles de aluminio. Tres años más tarde, se mudó a Londres y se estableció allí como arquitecto.
.
En 1937 obtuvo una cátedra de arquitectura en la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) y posteriormente abrió allí un estudio de arquitectura con Walter Gropius. En 1946, fundó su propio estudio en Nueva York y realizó numerosos proyectos en Europa y Estados Unidos. Breuer falleció el 1 de julio de 1981 en Nueva York.



En Lacontinental, tambien representamos los muebles de tubo de acero,cromo/niquelados diseñados por Mart Stam, Marcel Breuer y Luwdig Mies van der Rohe, los tres relacionados estrechamente con la Bauhaus, y fábricados por Thonet

Hoy en día, en Lacontinental se fabrican los clásicos muebles de La Escuela Bauhaus en tubo de acero, con tratamiento galvanico de Cromo/niquel así como numerosos productos nuevos de prestigiosos arquitectos y diseñadores.

En Lacontinental somos fieles a estos diseños intemporales, fabricandolos según los planos y las caracteristicas de los originales, diseñados por el "gran diseñador y arquitecto,Marcel Breuer", y del resto de los diseñadores, que a traves de los años,pasarón por la prestigiosa Escuela Bauhaus.

Realmente tienen un porque de sus precios, Ud. tendra unas sillas únicas.

Una obra de arte de 1926: la S 33 y la S 34

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/bericht-thonet-purematerials.

La artesanía tradicional se encuentra con la tecnología más moderna

Estas sillas son las primeras sillas cantilever en la historia del mueble. Se utilizaron por primera vez en 1927 en la Weißenhof-Siedlung («urbanización Weißenhof») de Stuttgart. A partir de 1925 Mart Stam empezó a experimentar con tuberías de gas que unía con bridas, lo que le sirvió como base para desarrollar el principio de las sillas con asiento voladizo y que dejaba atrás el concepto de cuatro patas como medio de apoyo. El resultado fue un principio constructivo que gracias a su discreta apariencia se convirtió en un elemento importante en la historia del mueble moderno. En un principio Stam no se interesó por el efecto oscilante de las tuberías de acero curvadas, sino por la forma clara que se adaptaba perfectamente en los edificios modernos de la época.

 Bastidor de tubo de acero cromado,en una sola pieza y con tapones de acero cromado en los finales de los tubos. Revestimiento de piel flor o de tejido de malla sintética en negro o plateado. Apoyabrazos revestidos de madera maciza de haya o elastómero negro. Disponible también en las versiones "Pure Materials" con cuero de búfalo.

La artesanía tradicional se encuentra con la tecnología más moderna

 

Thonet lleva casi dos siglos produciendo muebles para el entorno doméstico y profesional; con pasión por los materiales y una precisión única, en la fábrica de Frankenberg se crean tanto iconos del diseño de madera curvada y tubo de acero como muebles contemporáneos de célebres diseñadores.

 

La combinación de las tecnologías de producción más punteras y la artesanía tradicional es lo que ha convertido a Thonet en una de las compañías de muebles con más éxito del mundo. Los empleados de la fábrica presumen de conocimientos específicos que se han ido acumulando y perfeccionando constantemente a lo largo de la extensa historia de la empresa. En Thonet, tanto antes como ahora, nacen productos innovadores que siempre están pensados para durar y que destacan por su extraordinaria calidad y su lenguaje de formas atemporal. Detrás de cada producto de Thonet se esconde un concepto muy meditado y varias fases de producción, desde el procesamiento de la madera o el tubo de acero hasta el tinte del acolchado. Así, cada pieza sale de la fábrica contando su propia historia.

La Bauhaus y sus influencias en el diseño del siglo XX

MARCEL LAJOS BREUER 1902-1981

Marcel Lajos Breuer nació en Pécs, (Hungria en 1902) y se convirtó en uno de los arquitectos y diseñadores de mueble más famosos del siglo XX. Fue pionero en el desarrollo de las nuevas tecnologías y nuevos materiales para desarrolllar su “estilo internacional” estudió arte en Viena, siendo estudiante trabajo en la oficina de Arquitectura vienesa.

imagen
MARCEL BREUER SENTADO EN SU SILLA WASSILY

A partir de 1920 a 1928 fue estudiante y profesor en la Bauhaus de Alemania, donde se afianzo sus ideas sobre los principios modernos, las tecnologías y el uso de nuevos materiales, aprendío las técnicas de la carpinteria y viajo a Paris, donde trabajó en un estudio de arquitectura.
Breuer desarrolla la construcción modular o de unidad y se inspira en los manillares de la bicicleta para diseñar “la silla Wassily” en 1925.

El armazón de la silla se realizo en acero tubular pulido, doblado, niquelado y mas tarde en cromo plateado. El asiento de lona, tela o cuero. Breuer diseñó infinidad de muebles tubulares de metal como sillas, mesas, taburetes, etc. En 1935 se vio obligado a emigrar a Londres, tras la persecución por parte de los nazis por su orígen hungaro-judio. En Londres trabaja en sociedad con el arquitecto, F.R.S Yorke en la realizacion de varias casas en Sussex, Hampshire, Berkshire y Bristol

La bicicleta "Adler" con el diseño del manillar cromo/niquelado, empezó a hacerse realidad la fabricación de Muebles en Tubo de Acero, curvados en frio y despues cromo/niquelados.

imagenMesa de tubo de acero. Marcel Breuer

A Breuer se le conoce sobretodo por sus muebles tubulares y metalicos, pero tambíen se vio influenciado por el trabajo de Alvar Alto. Colaboro con Walter Gropius en Massachusetts y fue profesor de diseño en Harvard, Cambridge y Massachusetts. Su periodo más productivo fue entre 1940 y 1950, concienciado que el futuro del diseño debía estar enfocado a la clase media, se consideraba un diseñador democratico, preocupado por el bienestar y comodidad de la gran mayoria de la gente.

Marcel Breuer

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Escritorio/Mesa en Madera S-285/1-Int.-Metal Acero cromado/niquelado-Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Italmobel

Escritorio/Mesa en Madera S-285/1-Int.-Metal Acero cromado/niquelado-Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Italmobel

Escritorio/Mesa en Madera S-285/1Int.-Metal Acero cromado/niquelado

Diseño Marcel Breuer y Fábricada en Italia  por nuestra Fábrica  Italmobel y distribuido por Lacontinental

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------