Mesa/Escritorio en Madera S285/1Ext.-Metal Acero cromado/niquelado-Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet

Escritorio S-285/1-Ext.

Nuevo producto

Mesa/Escritorio S285/1-Ext. en Madera-Metal Acero cromo/niquelado

Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet y distribuida por Lacontinental - S-285/1 un solo bloque de Cajones, en un lateral.

Diferentes tamaños de este tipo de mesas/escritorios, por favor consultar según sus necesidades.

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

6 450,00 € impuestos inc.

Más

Mesa/Escritorio S285/1-Ext. en Madera-Metal Acero cromo/niquelado

Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet y distribuida por Lacontinental - S-285/1 un solo bloque de Cajones, en un lateral.

Diferentes tamaños de este tipo de mesas/escritorios, por favor consultar según sus necesidades.

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet y distribuida por Lacontinental

S-285 /1 un solo bloque de Cajones al exterior.

Diferentes tamaños de este tipo de mesas/escritorios, por favor consultar según sus necesidades.

Este escritorio de tubo de acero es un buen ejemplo de las reivindicaciones programáticas de la Bauhaus: arte y técnica combinados en una misma unidad formal. En este diseño de tubo de acero se integran armónicamente el tablero de la mesa y los elementos para guardar objetos en madera lacada o teñida. El bastidor portante está formado por una única línea, los elementos de madera parecen flotar en ella. Este mueble, con sencillez y sobriedad de proporciones, representa un periodo muy significativo de la historia contemporánea conocido como la «nueva objetividad». Fabricamos este modelo en diferentes variantes.

Bastidor de tubo de acero cromado, cuerpo en roble y fresno teñido, fresno lacado a poro abierto o lacado a poro cerrado en diferentes tonalidades. Cajones con cierre centralizado. Modelo disponible también con estantes abiertos. Además con acabado de la línea "Pure Materials", en chapa de madera de nogal tratado con aceite.Modificaciones actuales del producto: Hemos equipado los cajones del escritorio con mecanismo de extracción total y cierre amortiguado. Además, desde ya la versión con estantes puede complementarse con uno o varios cajones. Éstos tienen un número de pedido separado. Los escritorios también están disponibles con simetría a la inversa. Esta opción debe especificarse al hacer el pedido.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/S285-Ext.

Dimensiones

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/Copia (2) de front-images-5000-Thonet__S_285_1__Vignette.


Mesa/escritorio Marcel Breuer 285-1 Ext

Mesa escritorio Marcel Breuer S-285/1 Ext.


Variantes

Thonet S 285Thonet S 285/1Thonet S 285/2Thonet S 285/5
S 285/2Int.-Ext.
Escritorio
S 285/1Ext.
Escritorio
S 285/1 int.
Escritorio
S 285/5-2Cajoneras
Escritorio
lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/escritorio_minimalista_por_marcel_breuer3 (1).
S285-2-Baldas
lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/S285-Ext.

S 285/1- Escritorio- 1-Int.lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/front-images-5000-Thonet_Tisch__S_285_2__FS0_1 (1)_1_1

S 285/ Base-Escritorio 2 Cajoneras


Escritorio S285/4 y baldas Lacado en Blanco ó Negro

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/escritorio_minimalista_por_marcel_breuer3 (1).

Tambien en Lacado Blanco ó en "Pure Materials" maderas barnizadas al agua ó aceitadas a poro abierto,para resaltar más la veta de la madera.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/front-images-5000-Thonet__Programm_S_285__S_64_Pure__1

Tambien en Lacado Blanco ó en "Pure Materials" maderas barnizadas ó aceitadas a poro abierto.

Design Marcel Breuer en 1935, para Thonet

Todo comenzó con una bicicleta,"Adler" que Marcel Breuer utilizaba cada dia para sus desplazamientos cuando fué primero alumno y posteriormente Profesor en la pretigiosa Escuela Bauhaus, primero en Dessau y posteriormente en Weimar y Berlin, hasta que en el año 1933, Hitler se hizo con el poder y mando cerrar La Escuela " por ser un nido de sionistas

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/escritorio-285-marcel-breuer_1_1.lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/5250130238_bc27022816_z (1).jpeg

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/escritorio_minimalista_por_marcel_breuer2 (1)_1.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/S285-blanco con silla b33.jpg

Todo comenzó con una bicicleta,Marcel Breuer la usaba a diario en sus años como profesor en la Bauhaus, un día se le ocurrió utilizar los tubos de acero del manillar para construir muebles. Primero nació  el Sillón B3 más conocido como "Wassily"en 1925, a la que le siguió la mesa S 285. Los resistentes tubos de acero se deslizan por el contorno de la mesa y los cajones de los flancos parecen levitar. La mesa S 285 es fabricada por Thonet y distribuida por  Lacontinental, según los planos originales, y con el cuidado y la calidad que este diseño se merece.

La fabricación de esta mesa diseñada por Breuer es casi artesanal, tan sólo se utiliza maquinaria para obtener las distintas capas del chapado y dar forma a los tubos de acero. Las capas de chapado se ensamblan de tal manera que en las esquinas es imposible apreciar ni un sólo milímetro de las capas del contrachapado interior. Los tubos toman forma gracias a una curvadora de tubos, soldándose las juntas y alisando los rebordes de las soldaduras. El acabado final es impecable. La mesa S 285 cumplió 75 años hace poco, sin embargo su diseño sigue siendo admirado por muchos entusiastas del diseño.


Características del producto:

Diseñador: Marcel Breuer
Fabricante: Thonet y distribuidor: Lacontinental
Año de diseño: 1935

Aquí podemos apreciar todo lo que significa "Pure Materials"

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/Bericht_590_01 (1)_1.jpg

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/Thonet_S_64_Pure_Materials_ECA_Deatils_960x500px_02 (1)_1

/lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/thonet-s32-pure-materials-06_zoom_1

Realmente tienen un porque de sus precios, Ud. tendra unas sillas, y Escritorios S-285 únicos.

Una obra de arte de 1926: la S 33 y la S 34 y el Escritorio S-285

Estas sillas son las primeras sillas cantilever en la historia del mueble. Se utilizaron por primera vez en 1927 en la Weißenhof-Siedlung («urbanización Weißenhof») de Stuttgart. A partir de 1925 Mart Stam empezó a experimentar con tuberías de gas que unía con bridas, lo que le sirvió como base para desarrollar el principio de las sillas con asiento voladizo y que dejaba atrás el concepto de cuatro patas como medio de apoyo. El resultado fue un principio constructivo que gracias a su discreta apariencia se convirtió en un elemento importante en la historia del mueble moderno. En un principio Stam no se interesó por el efecto oscilante de las tuberías de acero curvadas, sino por la forma clara que se adaptaba perfectamente en los edificios modernos de la época.

 Bastidor de tubo de acero cromado,en una sola pieza y con tapones de acero cromado en los finales de los tubos. Revestimiento de piel flor o de tejido de malla sintética en negro o plateado. Apoyabrazos revestidos de madera maciza de haya o elastómero negro. Disponible también en las versiones "Pure Materials" con cuero de búfalo.

La artesanía tradicional se encuentra con la tecnología más moderna

 

Thonet lleva casi dos siglos produciendo muebles para el entorno doméstico y profesional; con pasión por los materiales y una precisión única, en la fábrica de Frankenberg se crean tanto iconos del diseño de madera curvada y tubo de acero como muebles contemporáneos de célebres diseñadores.

 

La combinación de las tecnologías de producción más punteras y la artesanía tradicional es lo que ha convertido a Thonet en una de las compañías de muebles con más éxito del mundo. Los empleados de la fábrica presumen de conocimientos específicos que se han ido acumulando y perfeccionando constantemente a lo largo de la extensa historia de la empresa. En Thonet, tanto antes como ahora, nacen productos innovadores que siempre están pensados para durar y que destacan por su extraordinaria calidad y su lenguaje de formas atemporal. Detrás de cada producto de Thonet se esconde un concepto muy meditado y varias fases de producción, desde el procesamiento de la madera o el tubo de acero hasta el tinte del acolchado. Así, cada pieza sale de la fábrica contando su propia historia.

lacontinental.es/img/cms/Varios/Thonet_Fertigung_2.
lacontinental.es/img/cms/Varios/Thonet_Fertigung_10.jpg
lacontinental.es/img/cms/Varios/Thonet_Fertigung_11.

Marcel Breuer

Marcel Breuer proyectó la Nº. B3 Chair, más conocida como silla Wassily, para la residencia de Kandinsky en Dessau, Alemania, donde estaba la Bauhaus School.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/Marcel Breuer en un B-3

Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Adler”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin soldadura, el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada al mango de la bicicleta y,  posteriormente, a la estructura de la silla y a otros mobiliarios.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/5250130238_bc27022816_z (1)

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/ed43de3692978502625ed60d4174c2ee

Esta es la Bicicleta "Adler" a partir de la cual comenzó todo

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/1752078b40b6d2a26dbe44ec38b0eda6.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/Dos sillones Wassily de 1930.

El modelo de la silla fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico, y cuatro tubos rectos de refuerzo unidos mediante tornillo Allen de Inox y rosca chapa.

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 fué absorvida por Thonet.

Tambien en Lacado Blanco ó en "Pure Materials" maderas barnizadas al agua ó aceitadas a poro abierto,para resaltar más la veta de la madera.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/front-images-5000-Thonet__Programm_S_285__S_64_Pure__

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/marcel_breuer.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Mesa/Escritorio en Madera S285/1Ext.-Metal Acero cromado/niquelado-Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet

Mesa/Escritorio en Madera S285/1Ext.-Metal Acero cromado/niquelado-Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet

Mesa/Escritorio S285/1-Ext. en Madera-Metal Acero cromo/niquelado

Diseño Marcel Breuer y Fábricada por Thonet y distribuida por Lacontinental - S-285/1 un solo bloque de Cajones, en un lateral.

Diferentes tamaños de este tipo de mesas/escritorios, por favor consultar según sus necesidades.

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------