Mesa Cyclone-Ital-Mobel- Diseño: Isamu Noguchi más cuatro sillas wire de Bertoia

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Mesa Cyclone-Ital-Mobel- Diseño: Isamu Noguchi más cuatro Wire Chairs de Bertoia

Barras soldadas de acero cromado. Soporte de base en acero cromado . Tapa/Sobre en madera laminada.



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1 750,00 € impuestos inc.

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Mesa Cyclone-Ital-Mobel Diseño: Isamu Noguchi más cuatro sillas Wire de Bertoia 

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Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Mesa Cyclone +4 sillas Wire de Harry Bertoia1.650

Mesa Cyclone + 4 sillas DSW tapizadas en Textil de Eames 850,€

Difícil de creer, pero la Mesa Cyclone, surgió de una idea para una mecedora de madera y alambre para Knoll que durante su fase de desarrollo acabó convirtiéndose en una  mesa.

La mesa Cyclone es una autentica demostración de que Isamu Noguchi era un escultor. La mesa es una auténtica escultura de acero, madera y hierro fundido.Esta obra de arte parece que vaya a cobrar vida,  la energía cinética que representan sus patas de acero recuerdan un ciclón y dan el nombre a la mesa

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Mesa Cyclone tapa/sobre en madera lacada ó cristal de Isamu Noguchi y cuatro sillas Wire Chair de Bertoia

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Esta es la otra Oferta, una Mesa Cyclone con tapa/sobre en madera lacada ó cristal y cuatro sillas DSR- de Eames

En estas fotografías les presentamos los productos a los que se refiere esta oferta



 
 

La mesa Cyclone. En este caso con sobre/tapa Lacada en blanco en contraste con la base. Un clásico actual del diseño americano de los años 50.

Combinación de la mesa Cyclone,en este caso con sobre/tapa en Madera Laminada con cuatro sillas tapizadas en algodón/lino del matrimonio Eames

Isamu Noguchi

(Los Ángeles, 1904 - Nueva York, 1988) Escultor y diseñador estadounidense cuyos trabajos son representativos del poder expresivo de las obras abstractas orgánicas, desarrolladas por la escultura americana del siglo XX.


Isamu Noguchi

Hijo del poeta japonés Yone Noguchi, su formación fue amplia y cosmopolita. Estudió en la Universidad de Columbia y, después de residir unos cuantos años en Japón, se trasladó a a Nueva York, donde continuó su formación junto a Onorio Ruotolo. Durante el año 1923, viajó por Inglaterra, China y México y posteriormente se trasladó a París, donde fue ayudante de Brancusi durante dos años, entre 1927 y 1928. Allí conoció y se relacionó con escultores como Alberto Giacometti y Alexander Calder y desarrolló una entusiasta escultura abstracta. Estuvo, igualmente, fuertemente influido por el Surrealismo de Pablo Picasso o de Joan Miró.

Su primera exposición se realizó en 1929 en Nueva York. En 1938 ganó el concurso nacional para decorar el pabellón de la Agencia Associated Press en el Rockefeller Center de Nueva York con una enorme escultura de acero inoxidable, obra que le consagró como un escultor importante. Durante la II Guerra Mundial se internó voluntariamente en un campo californiano para ciudadanos estadounidenses de origen japonés.

En sus primeras obras de terracota y piedra, Noguchi plasmó una parte del misterio y del espíritu de un arte primitivo, principalmente de las obras de barro cocido japonesas, que estudió y aprendió con el alfarero japonés Uno Jinmatsu durante un viaje a Japón realizado entre 1930 y 1931. Noguchi, formado en medicina en la Universidad de Columbia, intuyó la interrelación que existe entre los huesos y las rocas, preocupándose por lo que denominó la anatomía comparada de la existencia, que plasmó en su obra Kouros (1945), conservada en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta obra, realizada en mármol, supone una interpretación abstracta de la escultura griega. En 1949, en otro viaje a Japón, sintió la atracción de la piedra en sí, un importante paso en su desarrollo estético. La importancia que tenía para el artista el contacto con la naturaleza se pone en evidencia en el techo de su estudio

Gran parte de su trabajo, como Pájaro C(MU), realizada entre 1952 y 1958, desarrolla elegantes formas abstractas que se rodean de piedras muy pulimentadas. En trabajos como Eurípides (1966) emplea bloques masivos de piedra brutalmente horadados con una gubia y un martillo. Reconociendo la importancia de acercar la escultura a la arquitectura, en sus primeros años de trabajo había creado una obra en bajo relieve para el edificio de Associated Press de Nueva York (1938); en esta relación con la arquitectura diseñó una fuente en el Pabellón de la Ford en la Feria Mundial de Nueva York el año 1939. Realizó también trabajos importantes para reestructurar la estética del medio urbano. Su jardín para el edificio de la UNESCO en París, de 1958, su lugar de vacaciones en Hawaii, los diseños de sus muebles o la fuente de la Plaza del Centro Cívico de Detroit recibieron un reconocimiento internacional.

En todos estos proyectos jugó con las grandes esculturas al aire libre, espacios diseñados según los principios estéticos de los jardines japoneses, en los que grandes esculturas abstractas se disponen en lugares predeterminados para lograr un equilibrio entre ellas, los espacios o jardines que las integran y la arquitectura que las rodea.

Noguchi también diseñó jardines esculturales: el Jardín del Agua del Chase Manhattan Bank y el del John Hancock Building (ambos en Nueva York), el jardín Billy Rose Art (1965) en Jerusalén y la plaza del distrito japonés de Los Ángeles. También creó escenografías y vestuarios teatrales para los bailarines Martha Graham, George Balanchine y Merce Cunningham. En 1982 le fue concedida la medalla Edward MacDowell por su contribución a las artes. En 1985 Noguchi abrió el Museo-Jardín de Isamu Noguchi en Long Island, que cuenta con unas 500 esculturas al aire libre, modelos y fotografías.

Realmente los diseños de Isamu Noguchi son autenticas esculturas por si mismos

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El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller deGrossetto

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodon-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente, "Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso

Isamu Noguchi

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