Silla Barcelona-Luwdig Mies van der Rohe-En madera y Arpillera

MR-SB+1

Nuevo producto

Silla Barcelona-Luwdig Mies van Der Rohe-MR-90

En madera de Roble frances y Tapizada en Arpillera ó Loneta Acrilica ó Din/jean lavado

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

1 850,00 € impuestos inc.

Más

Silla Barcelona-Luwdig Mies van Der Rohe-MR-90

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Silla MR-90 Barcelona en Madera de Roble Frances,con diferentes tipos de Tapiceria Textil, los cojines del asiento y el respaldo estan resueltos con relleno de Plancha de Dracón, densidad media,con memoria de forma y en capitonê, esta novedosa silla Barcelona, respeta fielmente las medidas de la original de Mies van der Rohe, tambien tienen sus reposapies a juego, todo ello fabricado en nuestro Taller de Ebanisteria.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/MR-90-11.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/MR-90-Madera de Roble-Tapiceria Loneta

Silla MR-90 Barcelona en Madera de Roble Frances,

MR-90 en Madera de Roble Francés, tapizada en loneta y Ottomán a juego.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Dibujo RM-90/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Estrucrura Roble MR-90.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Planos Cad-MR-90.jpg

Dibujo Original de la silla MR-90 de Ludwig Mies Van Der Rohe, Estructura en madera de Roble Francés,con terminación aceitada para resaltar las vetas de la madera,

realizada en nuestro Taller de Ebanisteria y Planos AutoCad

lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/barcelona

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/sillon-barcelona-mr-90-diseno-ludwig-mies-van-der-rohe-antigua

Un original de la década de 1930. Fabricada en la fábrica metalúrgica Josef Müller en Berlín.

Esta copia fue subastada en Christie's por  93.000.€, son piezas muy raras de encontrar, porque

en esta época se fabricarón, practicamente solo las piezas para la Feria de Barcelona

Sillas barcelona Mies van der Rohe-MR-90

En 1929, el arquitecto alemán Lugwig Mies Van de Rohe presentó una colección de sillas MR-90,  para la Feria Mundial de las Artes que se celebraba en la ciudad qué dá nombre a estas sillas: Barcelona.

Pavellón alemania

El gobierno de Alemania encargó a este arquitecto el diseño del pabellón con el que sería representado en la exposición universal celebrada en Montjuíc, aplicando su estilo modernista. El resultado del pabellón fué el diseño de un edificio en vidrio, acero y cuatro tipos de mármol, pero lo que realmente lo más costoso, fue el diseño del mobiliario interior, donde las sillas tenían un protagonismo extremo.

Mies Van de Rohe quería diseñar y presentar una silla que fuese visualmente atractiva, a su vez que cumpliese con los estándares de la comodidad y que fuese totalmente versátil, de manera que pudiese encajar en la decoración de diferentes espacios, como salones, comedores, dormitorios o despachos de profesionales.Además, quería crear una silla que fuese referente del diseño y de la exclusividad, obteniendo un producto que brillase por su elegancia, su importancia y finalmente por su precio, debido a que su producción debía ser costosa. De todas esas necesidades nacieron las sillas Barcelona.

Algunas vistas de nuestro Taller de Ebanisteria y Restauración

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/taller de Ebanisteria- 3

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/taller de ebanisteria -2lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Taller de Ebanisteria.

Juan en el tórculo

Soy Juan López Giraldo, propietario de ANTIGÜEDADES LA CONTINENTAL hace más de 50 años,comence a comprar muebles, del siglo XIX,ingleses estilo Victoriano,franceses Art-Decô, y de diseños de La Escuela Bauhaus y Diseñadores Nordicos.

En todos estos años, por mi trabajo, viajé por toda Europa, EE.UU., Centro y Sudamérica, y seguí comprando cuadros, oleos, acuarelas y Obra Gráfica, de la que tengo una mediana colección, asi como piezas de las que podriamos llamar de "Almoneda". En los últimos 15 años, me he dedicado a las antigüedades,restauración y a fabricar Replicas de los diseños de la Bauhaus, como única ocupación.

Tube la suerte de contactar con un restaurador de los de verdad, lastima que era una persona muy mayor y desgraciadamente ya no esta entre nosotros, que me enseñó a valorar y a realizar buenas restauraciones. He tenido tienda en las Galerías Piquer del Rastro madrileño y en la actualidad, en la calle Garcia de paredes,nº 49,de Madrid. Tengo un taller de aproximadamente 400 m2,en la zona de Navalcarnero, con muebles de varias épocas y estilos, pinturas, obra gráfica, cajas, relojes, lámparas y otras cosas curiosas.

Ahora me dedico a pintar al óleo, acuarelas y a hacer grabados y por supuesto, a restaurar todo lo que compro, con un magnifico grupo de Artesanos, formando según creo, un muy buen equipo. Y otro,creo que de mis exitos, es haber logrado formar "un pull", práticamente una cooperativa de Talleres Artesanos, de Metalisteria, Tratamientos Galvanicos, Taller de fabricación de Fibra de Vidrio, Taller de encurtido de pieles, este en la zona de Ubrique, Taller de guarnecido de Pieles, cuya principal dedicación, aparte de guarnecer nuestro muebles, es la fabricación de sillas y arneses de Equitación, con la calidad que estos productos necesitan y unos magnificos Talleres de Tapicerias Textiles, tanto para la Restauración como para tapizar los muebles "réplicas",que fabricamos.

A continuación os presento algunas de las cosas que tengo a la venta. No dudéis en consultarme. Los precios creo que son adecuados  para una muy alta calidad y todo está restaurado y listo para que compréis y disfrutéis de estas pequeñas obras de arte como yo cuando las compré.

En nuestro Taller de Ebanisteria/carpinteria tenemos unas instalaciones modernas, con máquinaria apropiada para los trabajos que realizamos, los muebles que nos llegan, sobre todo de Testamentarias, y comprados en mercados para profesionales de Francia,  en el cercano a Perpiñan y el mercado de Lyón.

Solemos comprar sobre todo, muebles de finales del siglo XIX, y  del siglo XX, Art-Decô,y los de diseñadores Nordicos, y casi todo lo que aparece en muebles originales de la Escuela Bauhaus,tanto de su época de Weimar y Berlin, como posteriormente en NuevaYork, por ejemplo los diseños del matrimonio Eames.

Partiendo de estas piezas Originales, hemos realizado planos, para posteriormente poder fabricar piezas lo más similares posibles a las de estos geniales diseñadores,con algunas técnicas actuales, por supuesto estos "tesoros" no los tenemos a la venta.

Diseño original

Ofrecemos muebles de calidad superior, hechos de manera tradicional en España

La única, y pequeña, diferencia formal con las copias fabricadas bajo licencia consiste en que nuestros muebles no tienen número de serie o certificado de autenticidad, ni llevan grabado el nombre del diseñador. Esto nos permite, a cambio, reducir nuestros precios de venta en dos terceras partes.

Imagen de un catálogo antiguo

La acogida unánime del diseño, y el gran número de reacciones positivas que suscitaba, desembocaron en la decisión de producir la silla Barcelona en serie

.

Imagen de un catálogo antiguo

Una vez terminado el trabajo de adecuar el modelo a la producción industrial, las versiones que iban fabricándose se distinguían de la silla original en varios detalles.

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

Interiores de la casa Farnsworths

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Copia de 2003-Farnsworth-House.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Copia de fansworthhouse2

 

        

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Silla Barcelona-Luwdig Mies van der Rohe-En madera y Arpillera

Silla Barcelona-Luwdig Mies van der Rohe-En madera y Arpillera

Silla Barcelona-Luwdig Mies van Der Rohe-MR-90

En madera de Roble frances y Tapizada en Arpillera ó Loneta Acrilica ó Din/jean lavado

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------