Bauhaus -Ital-Mobel- Diseño: Marcel Breuer+Mesa centro Isamu Noguchi+2Sillones Wassily

SW-1-B3+2+IN+1

Nuevo producto

Sillón Wassily  B3   Bauhaus  Diseño: Marcel Breuer+Mesa de centro Isamu Noguchi

Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.

Juego 2 Sillones Wassily+1 Mesa coffe table de Isamu Noguchi.

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3 950,00 € impuestos inc.

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Sillón Wassily  B3   Bauhaus  Diseño: Marcel Breuer+Mesa de centro Isamu Noguchi

Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.

Juego 2 Sillones Wassily+1 Mesa coffe table de Isamu Noguchi.


Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.


Más sobre el sillón B-3 "Wassily" de Marcel Breuer:

El sillón Wassily es de las primeras propuestas para la fabricación en serie de muebles en acero tubular industrial,curvados en frio, soldados y  cromo/niquelados. Al igual que Le Corbusier en Francia, Breuer quería "mecanizar" la sala de estar. Dejó constancia por escrito que   los muebles de metal "no son un aparato necesario" y deben ser objetos de disfrute .

La genialidad del diseño de los sillones B3 reside en la reducción de las formas básicas de los sillones tapizados, a una estructura transparente de tubos de acero atornillados. Breuer pensaba que los muebles deben poder moverse fácilmente.

El nombre "Wassily Chair" fué el nombre,con el que normalmente se denomina al original de la  B3. Fue inspirado por una foto, que mostraba dos copias de los diseños de Breuer en uno de los apartamentos  de la Bauhaus,el del pintor Wassily Kandinsky que  fué también profesor en la Bauhaus, en esos mismos años y por lo tanto siempre se cree que fué realizado pensando en el pintor Kandinsky,  y quizas por eso, el nombre por el que se conoce mundialmente al sillón B-3 "Sillón Wassily"

“Este mobiliario metálico está destinado a no ser otra cosa que un recurso necesario para la vida moderna”

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Apartamento de Wassily Kandinski en la Bauhaus despues de la restauración,realizada en los años 90 de la Escuela Bauhaus

En 1925, parece ser y para su amigo el Pintor Wassily Kandinski, y dentro de la Escuela Bauhaus, Marcel Breuer,diseñó el conocido como sillón "Wassily"

Fábricado en tubo de acero curvado, cromo/niquelado, tornilleria Allen en acero inox.

Tapiceria en Piel de vacuno Español de 1ª calidad, diferentes colores de piel. Tambien  en Loneta Din lavada.

Más sobre el sillón B-3 "Wassily" de Marcel Breuer:

El sillón Wassily es de las primeras propuestas para la fabricación en serie de muebles en acero tubular industrial,curvados en frio, soldados y  cromo/niquelados. Al igual que Le Corbusier en Francia, Breuer quería "mecanizar" la sala de estar. Dejó constancia por escrito que   los muebles de metal "no son un aparato necesario" y deben ser objetos de disfrute .

La genialidad del diseño de los sillones B3 reside en la reducción de las formas básicas de los sillones tapizados, a una estructura transparente de tubos de acero atornillados. Breuer pensaba que los muebles deben poder moverse fácilmente.

El nombre "Wassily Chair" fué el nombre,con el que normalmente se denomina al original de la  B3. Fue inspirado por una foto, que mostraba dos copias de los diseños de Breuer en uno de los apartamentos  de la Bauhaus,el del pintor Wassily Kandinsky que  fué también profesor en la Bauhaus, en esos mismos años y por lo tanto siempre se cree que fué realizado pensando en el pintor Kandinsky,  y quizas por eso, el nombre por el que se conoce mundialmente al sillón B-3 "Sillón Wassily"

Una pieza de museo, en entorno del salón Clasico, con una chimenea enmarcada en madera, Los B-3 dan un toque de modernidad, a pesar de estar diseñados en 1925

Las espectaculares formas de esta silla B-3 combinan con casi cualquier estilo decorativo, una silla Wassily encuentra su  sitio en cualquier lugar. En esta foto vemos como la silla realza todo el espacio

En esta foto el sillón B-3 "Wassily" en el Museo MoMA de New-York, al fondo esculturas de Giacometti, no desentonan para nada.

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En Lacontinental todos los detalles coinciden con el diseño original de Marcel Breuer de su silla B3 . En la fotografia superior pueden observar la limpia costura de los apoyabrazos y el extremo del tubo soldado. !!!Reproducciones baratas, de Oriente,  tienen un tapón de plástico cromado, como tapa final de los tubos!!!.Marcel Breuer en  sus prototipos, con los tubos sin soldadura de Mannesmann,  hizo doblar primero los tubos de acero y después soldarlos juntos. Hoy en día, los nueve componentes de la estructura de la silla Wassily se atornillan entre sí, con tornillos especiales de Acero Inox. cabeza alargada para llave Allen del nº 7,y rosca chapa y en el interior de los tubos alojamos unos separadores de Acero galvanizado.
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Detalles de la fabricación del Sillón B3 por Lacontinental


Un B-3 en piel negra, este ejemplar debe de ser de los años 60 del pasado sigloXX, porque ya estan atornilladas las diferentes piezas con tornillos Allen.

 


 

 El diseñador, pasados unos años, sentado en su sillón B-35, en este caso con tapiceria con su firma 

Un salon con diferentes diseños de los más emblemáticos de La Escuela Bauhaus

http://www.madaboutthehouse.com/wp-content/uploads/2012/10/wassily-chair-Marcel-Breuer-Knoll1.jpeg

Un rincón de un salón con dos Wassily, en dos de los colores emblematicos de este diseño

Base en madera de fresno,lacado en negro ó aceitada color Nogal . Tapa/Sobre de vidrio templado de 19 mm. de espesor

Dimensiones: 1285 x 925 x 400 mm.(parte de mayor medida del ovoide x fondo x alto)

El escultor Isamu Noguchi creó esta mesa para el director del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1944. Gracias a su forma escultórica  atemporal, esta mesa es una pieza destacada de diseño que combina tanto  con clásicos contemporáneos de los años 40 y 50, como con muebles actuales de diseño vanguardista.

Noguchi era un artista muy versátil que se aventuró en el diseño de muebles sólo ocasionalmente. Pero cuando lo hizo creó clásicos del diseño como la mesa Noguchi que  ha sobrevivido a las tendencias y los movimientos de los últimos 70 años. 

La forma orgánica y el  uso de sólo dos materiales confieren a esta mesa un aura de claridad y trascendencia artística que podrá disfrutar durante muchos años.

Calidad original de La Continental:

El peso de los 19 mm. de vidrio templado  asegura la estabilidad de esta mesa. Con el fin de garantizar  un ajuste perfecto sobre las patas, La Continental garantiza que las piezas de madera se fabrican con exactitud milimetrica,en una Fresadora/Copiadora de CNC.

  • Madera de fresno maciza, perfectamente Lijada, para un perfecto acabado en Barnizado con uretano base agua ó Lacada.
  • Vidrio templado de 19mm cuidadosamente biselado.


 

 

Un sillón LC-2 de Lacontinental queda perfecto en cualquier ambiente, aqui junto a una mesa Coffe Table del Diseñador Isamu Noguchi

La mesa "Coffe  Table"  de Isamu Noguchi, en un ambiente moderno y minimalista

Isamu Noguchi

(Los Ángeles, 1904 - Nueva York, 1988) Escultor y diseñador estadounidense cuyos trabajos son representativos del poder expresivo de las obras abstractas orgánicas, desarrolladas por la escultura americana del siglo XX.


Isamu Noguchi

Hijo del poeta japonés Yone Noguchi, su formación fue amplia y cosmopolita. Estudió en la Universidad de Columbia y, después de residir unos cuantos años en Japón, se trasladó a a Nueva York, donde continuó su formación junto a Onorio Ruotolo. Durante el año 1923, viajó por Inglaterra, China y México y posteriormente se trasladó a París, donde fue ayudante de Brancusi durante dos años, entre 1927 y 1928. Allí conoció y se relacionó con escultores como Alberto Giacometti y Alexander Calder y desarrolló una entusiasta escultura abstracta. Estuvo, igualmente, fuertemente influido por el Surrealismo de Pablo Picasso o de Joan Miró.

Su primera exposición se realizó en 1929 en Nueva York. En 1938 ganó el concurso nacional para decorar el pabellón de la Agencia Associated Press en el Rockefeller Center de Nueva York con una enorme escultura de acero inoxidable, obra que le consagró como un escultor importante. Durante la II Guerra Mundial se internó voluntariamente en un campo californiano para ciudadanos estadounidenses de origen japonés.

En sus primeras obras de terracota y piedra, Noguchi plasmó una parte del misterio y del espíritu de un arte primitivo, principalmente de las obras de barro cocido japonesas, que estudió y aprendió con el alfarero japonés Uno Jinmatsu durante un viaje a Japón realizado entre 1930 y 1931. Noguchi, formado en medicina en la Universidad de Columbia, intuyó la interrelación que existe entre los huesos y las rocas, preocupándose por lo que denominó la anatomía comparada de la existencia, que plasmó en su obra Kouros (1945), conservada en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta obra, realizada en mármol, supone una interpretación abstracta de la escultura griega. En 1949, en otro viaje a Japón, sintió la atracción de la piedra en sí, un importante paso en su desarrollo estético. La importancia que tenía para el artista el contacto con la naturaleza se pone en evidencia en el techo de su estudio

Gran parte de su trabajo, como Pájaro C(MU), realizada entre 1952 y 1958, desarrolla elegantes formas abstractas que se rodean de piedras muy pulimentadas. En trabajos como Eurípides (1966) emplea bloques masivos de piedra brutalmente horadados con una gubia y un martillo. Reconociendo la importancia de acercar la escultura a la arquitectura, en sus primeros años de trabajo había creado una obra en bajo relieve para el edificio de Associated Press de Nueva York (1938); en esta relación con la arquitectura diseñó una fuente en el Pabellón de la Ford en la Feria Mundial de Nueva York el año 1939. Realizó también trabajos importantes para reestructurar la estética del medio urbano. Su jardín para el edificio de la UNESCO en París, de 1958, su lugar de vacaciones en Hawaii, los diseños de sus muebles o la fuente de la Plaza del Centro Cívico de Detroit recibieron un reconocimiento internacional.

En todos estos proyectos jugó con las grandes esculturas al aire libre, espacios diseñados según los principios estéticos de los jardines japoneses, en los que grandes esculturas abstractas se disponen en lugares predeterminados para lograr un equilibrio entre ellas, los espacios o jardines que las integran y la arquitectura que las rodea.

Noguchi también diseñó jardines esculturales: el Jardín del Agua del Chase Manhattan Bank y el del John Hancock Building (ambos en Nueva York), el jardín Billy Rose Art (1965) en Jerusalén y la plaza del distrito japonés de Los Ángeles. También creó escenografías y vestuarios teatrales para los bailarines Martha Graham, George Balanchine y Merce Cunningham. En 1982 le fue concedida la medalla Edward MacDowell por su contribución a las artes. En 1985 Noguchi abrió el Museo-Jardín de Isamu Noguchi en Long Island, que cuenta con unas 500 esculturas al aire libre, modelos y fotografías.

Isamu Noguchi

Realmente son unas autenticas esculturas, y de total actualidad

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 
http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corte de cuadros MR-90_1lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/forrado botones MR-90

Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

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Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.


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Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.

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