Sillón Tulip Diseño: Eero Saarinen

ST-TUS

Nuevo producto

Sillón Tulip Diseño: Eero Saarinen 

Estructura de fibra de vidrio pulida, sobre Base de aluminio fundido, pulido, cromado ó Lacado. Base giratoria. Cojín tapizado de piel ó textil Algodón/lino 

Dimensiones: 480 x 590 x 810 mm (ancho x fondo x altura)

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

810,00 € impuestos inc.

Más

Sillón Tulip Diseño: Eero Saarinen 

Más sobre el sillón Tulip de Saarinen 

Los Sillones  Tulip son iconos del diseño moderno y han alcanzado el estatus de "sillas de culto". Las formas curvas naturalistas tan típicas de Saarinen abrieron paso a toda una nueva generación de sillas de diseño. Su alegre estética hace que el  sillón Tulip  continúe siendo a día de hoy un diseño único, contemporáneo y actual

 

Calidad original con Lacontinental:

  • Asiento de fibra de vidrio, pulido brillante en lugar de plástico ASB.

  • Base sólida de aluminio fundido por inyección,con contrapeso de hierro fundido.

  • Salva suelos regulables

Inicialmente Eero Saarinen propuso que este sillón fuese todo de plástico y quedó bastante decepcionado de la estabilidad y durabilidad resultante.Seguro que estaría encantado de ver cómo la increíble mejora que la nuevas tecnologías han hecho de aquel diseño. Por esta razón en La continental hacemos  la versión original, pero con el asiento en fibra de vidrio pulida  y la base en aluminio fundido por inyección, bien cromado ó Lacado a color al Horno.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/sillon-tulip-diseno-eero-saarinen-.jpg/lacontinental.es/img/cms/Eero Saarinen/asiento Tulip.

Detalle de la fabricación de la base del sillón Tulip por Lacontinental

Detalle del perfecto cosido de la Piel Anilina de 1ª calidad que empleamos en Lacontinental

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Casa blanca con sillas tulip Pony_1lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/sillones tulip con mesa Tulip.jpg

En este comedor con los asientos Tapizados en "pony"

Sillones Tulíp, con una mesa Tulip con el sobre/tapa en mármol

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/vista-del-comedor-de-la-cocina-con-sillas-tulip-de-eero-saarinen

Un comedor con un conjunto Tulip mesa y sillones, en un ambiente rústico.

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

CMS FOTOS/Muestra Piel Anilina-color Tabaco-1.jpg/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

Algodon:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso diario.

 Eero Saarinen. Biografía y Proyectos

Eero Saarinen

Eero Saarinen, nació en Finlandia, hijo de otro gran maestro, Eliel Saarinen, es considerado todo un icono de la arquitectura y el diseño orgánico. La familia Saarinen llegó a América en 1923. En 1929 empezó a estudiar escultura en la Académie de la Grande Chaumière de París y de 1930 a 1934 estudió arquitectura en la Yale University en New Haven. Después trabajó en el despacho de su padre Eliel Saarinen en Ann Arbor, y se hizo su socio en 1941 junto con J. Robert Swanson. En 1950 abrió su despacho en Birmingham bajo el nombre de Eero Saarinen & Associates. Obtuvo un primer reconocimiento importante al ganar el concurso para el Jeffer­son National Expansion Memorial en San Louis (1948), en el que también tomó parte su padre. El arco parobólico de 192 metros de altura, he­cho de hormigón y recubierto de acero inoxído­ble, no llegó a realizarse hasta 1963, muerto ya Saarinen. Partiendo de cubos lineales de acero y cristal, como es el caso del General Motors Technical Center de Warren, Michigan (1949- 1956), Saarinen desarrolló formas más expresi­vas. Así, al Kresge Auditorium del Institute of Technology de Cambridge, Massachusets (1953- 1955) le puso un tejado de cubiertas de ce­mento en forma de triángulo abovedado esféricamente, y a la capilla del Instituto un cilin­dro de ladrillo.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen 2.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen 3.jpg
Uno de los primero dibujos para la silla Tulip

Dibujo del Estadio de Hockey David S. Ingalls

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen-3.jpg

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen-6.jpg

Central de Jhon Deere

Interior de la Central de Jhon Deere

Entre los trabajos importantes del despacho de Saarinen hay que contar la sala David-S.-Ingolls de hockey sobre hielo de la Yale University en New Hoven 11953-19591, la Trans World Airlines Terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (1956-1962), el tejado colgante del Dulles International Airport de Washington D.C. (1958-1962) y el John Deere ond Company Administration Center de Moline, IlIinois 11957-19631. Tras lo muerte de Saarinen, sus colabaradares John Dinkeloa y Kevin Roche procuraron acabar los trabajos ya comenzados y siguieron llevando su despacho con el mismo nombre en Hamden, Connecticut, hasta 1966.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Terminal de la twa-1.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen-4.jpg

Terminal de la TWA

Auditorio en Kresge

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/aeropuerto de dulles eero saarinen 8.jpg

Terminal de la TWA

Terminal del aeropuerto de Dulles


http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Case Study 9 eero.jpg

Case Study Nº9

Capilladel MIT

Igualmente conocida es su faceta de diseñador. Gran amigo de Charles Eames reproduce en sus obras la plasticidad de este. Entre sus muebles más destacados encontramos la serie Tulip.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen-7jpg.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/eero saarinen y charles eames.jpg

Sillón Tulip

Silla realizada entre Eero Saarinen y Charles Eames en 1940

Mesas Tulip

Mesa Tulip Ovalada con el Sobre/Tapa en madera natural barnizada a poro abierto, y con otra capa de barniz epoxi, para evitar la penetracción de las ocasionales manchas.

foto ambientada

Esta mesaTulip ovalada en negro es en sí misma una brillante escultura

Mesas redondas Tulip, con la tapa sobre en mármol.

Aqui les presentamos un buen conjuto, mesa Tulip con sillones Tulip.

Terminal de la TWA (1956, Eero Saarinen; Nueva York)

El espacio y las formas orgánicas son dos aspectos coexistentes, aunque diametralmente opuestos, que definen el amplio espectro de la expresión arquitectónica de Eero Saarinen. Esta terminal se encuentra en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Saarinen sigue así la corriente del movimiento moderno de copiar las formas naturales, en este caso, unas alas.

La terminal de la TWA es una alegoría del vuelo en hormigón armado. Pensada para iniciar al pasajero en el placer de los viajes aéreos de posguerra. Saarinen se inspira en las bóvedas de crucería gótica para albergar un espacio sin columnas que da cabida a varios servicios. La simetría de la planta y los alzados es readmitida en el vocabulario formal del arquitecto moderno. El movimiento de las formas de hormigón, fue el tema que inspiró la concepción del diseño hasta en los más mínimos detalles. El flujo continúo de un área a la otra crea un espacio sin límites, una arquitectura de fluidez. Las columnas, las bóvedas y el antepecho se combinan para formar un único elemento. 

Una vez dentro, un paisaje de objetos que parecen esculpidos circundan al visitante. Los mostradores y la gestión de tráfico de pasajeros de pasajeros están en el primer piso. En el nivel superior, una cafetería, un restaurante, un bar y salas de reunión privadas ocupan dos plataformas que flotan bajo un paraguas de hormigón. Los escalones que suben desde el mostrador de información conducen a los pasajeros hasta el siguiente nivel, donde se encuentra el área de espera. Oculta en la planta baja, una zona para sentarse, aislada de la circulación, permite observar los movimientos de los aviones. Dos galerías se extienden a lo largo del espacio principal hasta llegar a las puertas de embarque. El techo de las galerías es abovedado, de manera que alcanza su alzado máximo por encima del horizonte de los pasajeros, sugiriendo una dimensión mucho mayor que la real, un recurso de perspectiva casi barroco.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen-twa2.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/twa-4.jpg
http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/eero saarinen-5.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/twa-5.jpg



Datos del proyecto:

Localización: Aeropuerto JFK, Nueva York, Estados Unidos
Arquitecto: Eero Saarinen
Proyecto: 1956
Finalización: 1962
Tipo: Terminal aeroportuaria

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sillón Tulip Diseño: Eero Saarinen

Sillón Tulip Diseño: Eero Saarinen

Sillón Tulip Diseño: Eero Saarinen 

Estructura de fibra de vidrio pulida, sobre Base de aluminio fundido, pulido, cromado ó Lacado. Base giratoria. Cojín tapizado de piel ó textil Algodón/lino 

Dimensiones: 480 x 590 x 810 mm (ancho x fondo x altura)

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------