Sofa dos Plazas Swan de Arne Jacobsen

SS-AJ

Nuevo producto

Sofa dos Plazas Swan de Arne Jacobsen

Estructura en fibra de vidrio, con relleno de Plancha de Dracón conformada y memoria de forma.

Tapizado en Piel Anilina 1ª Calidad "Plena Flor" Serie Vintage

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

1 750,00 € impuestos inc.

Más

Sofa Swan-Diseño: Arne Jacobsen

Un gran diseño años cincuenta y ocho del siglo pasado y de plena actualidad

Estructura de fibra de vidrio, con base de fundición de aluminio. Tapizado de tela de lana, ó Textil de Algodón/lino de alto gramaje, y tambien en piel de anilina de 1ª calidad. El relleno del asiento en bolutas de Dracón, y la estructura en Plancha de Dracón con memoria de forma.

Más sobre el Sofa Swan Chair Arne Jacobsen ...

El sofa Swan de Lacontinental tiene garantizado, un alto estandar del sofa original, un tapizado de la más alta calidad, tanto en piel como en Lana, ó algodón lino de alto gramaje. Gracias a nuestra amplia oferta de colores usted podrá personalizar  la silla Swan compañera del sillón "Huevo" a su gusto, desde la sobriedad de un color "Ron Añejo" hasta el diseño más pop-art en naranja intenso "Bright Orange".

Con su forma monolítica el sofa Swan combina a la perfección con cualquier estilo decorativo. En Lacontinental les presentamos este imprescindible clásico del diseño con el mismo estilo y calidad del "original" y sin las desventajas de las reproducciones !!!baratas de Oriente!!!

Una vista de parte de nuestro nuevo showroom.

Sofa Swan dos plazas, con dos sillas Swan de Arne Jacobsen.

El sofa Swan, tapizado en Piel Anilina 1ª Calidad envejecida

El sofa Swan Tapizado en textil Algodó/Lino de alto gramaje, y tratamiento "antibolitas"

lacontinental.es/img/cms/Arne Jacobsen/SASRoyalHotel_Interior-recepción con escalera.jpg

Espectacular vista del vestibulo del Hotel SAS de Copenahen, todo diseño Jacobsen

Diseñado originalmente para el SAS Royal Hotel de Copenhague, actualmente encontramos la silla Swan Chair tanto espacios privados como públicos. Independientemente de dónde se ubique la silla swan esta siendo el  mejor lugar de descanso que buscamos para relajarnos, para leer ese libro pendiente  o para disfrutar de la película que queríamos ver desde hace semanas.

El sillón Egg Chair y la Silla Swan de Jacobsen en una fotografia de la famosa habitación 606 del Hotel SAS Royal, de Copenhague

Una vista del Lobby con sillas swan en primer plano y Taburetes 3107

La silla Swan fue diseñada por Arne Jacobsen para el SAS Royal Hotel en Copenhague. En esta fotografia un conjunto en el vestíbulo del hotel.

La silla Swan es perfecta para crear  ambientes de relajamiento, aqui en otra de las habitaciones del Hotel SAS.

Un clásico del confort.

La silla Swan de Arne Jacobsen es probablemente uno de los  muebles con más reconocimiento entre los diseños de la escuela escandinava del siglo XX  y que se siguen produciendo en la  actualidad. Su diseño distintivo ofrece la comodidad que usted espera de un mueble de descanso , ofreciendo a su vez una agradable sensación de privacidad

Este moderno diseño da una nota de color al ambiente,en este espacio todo diseño de Jacobsen

Aqui podemos observar las perfectas costuras hechas a mano sobre la estructura de la silla Swan

La silla Swan, tapizada en algodón/lino en un rojo "tomate", y no queda nada estridente.

En esta fotografia, las dos sillas Swan, en color lila y una mesa muy liviana en cristal, ocupan todo el campo visual y a juego con las flores.

Calidad original con Lacontinental: Asi cuidamos los cosidos a mano de nuestros artesanos de Ubrique, tanto en Piel Anilina de 1ª calidad ó en algodó/lino de muy alto gramaje y tratamiento "antibolitas"

Aqui podemos aprecier el perfecto cosido a mano por nuestros artesanos, la piel se moja primero y despues se acopla al relleno de Plancha de Dracón conformada y memoria de forma, para que quede totalmente ajustada.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/jacobsen-egg-chair-making-seamslacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/silla-swan-diseno-arne-jacobsen

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/BarcelonaBlack_l.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

CMS FOTOS/Muestra Piel Anilina-color Tabaco-1.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles.

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.


/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corte de cuadros MR-90_lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/forrado botones MR-90_

Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

Diseñador Arne Jacobsen Diseño Escandinavo 

Arne Jacobsen es uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y el diseñador más representativo del diseño escandinavo de los cincuenta y sesenta. Jacobsen se formó como albañil antes de matricularse en el Kongelige Danske Kuntakademi de Copenhague, donde se graduó en 1927. Ganó una medalla de plata con una silla que expuso en la Exposition Internationales des Arts Décoratifs de 1925 en París. Entre 1927 y 1929, Jacobsen trabajó en el despacho del arquitecto Paul Holsoe, y luego creó su despacho de diseño en Hellerup y trabajo como arquitecto e interiorista. Sus primeras obras estaban influidas por Le Corbusier del cual pudo visitar en vivo su pabellón del Espiritu Nouveau en París. También Gunnar Asplund y otros diseñadores del movimiento moderno como Alvar Aalto y Mies van der Rohe influyeron en su trabajo.

Interiorismo Arne Jacobsen

Habitación del Royal Hotel de Copenhague

Arne Jacobsen fue uno de los primeros diseñadores en introducir el estilo moderno en el diseño danés a través de proyectos como la Casa del Futuro que diseño junto a Flemming Lassen en 1929. Jacobsen comenzó como arquitecto creando obras funcionales como la casa Rothenborg de Ordrup (1930). En sus obras más reconocidas diseñó todos los detalles desde los tejidos hasta los muebles, es el caso de la terminal aérea SAS o el Royal Hotel de Copenhague.

Silla Swan. Arne Jacobsen

Silla Swan (1958)

Lámpara Arne Jacobsen

Lámpara para Louis Poulsen (1957)

Clásicos como la silla Swan o la silla Egg nacieron para estos proyectos. Lámparas, ceniceros e incluso cuberterías eran diseñadas expresamente para sus proyectos. Durante los cincuenta Jacobsen cosechó un notable éxito como diseñador industrial. Durante esta década creó la silla Ant (1951) y la famosa Serie 7 (1955) para el ebanista Fritz Hansen. Arne Jacobsen también diseño lámparas para Louis Poulsen, objetos de metal para Stelton y Michelsen, tejidos para August Millech, Grautex y C. Olesen, y accesorios de baño para I.P. Lunds. La mayoría de sus diseños siguen en producción, señal su atemporalidad. En los años sesenta su proyecto más importante fue el diseño del St. Catherine´s College de Oxford. Jacobsen combinó formas esculturales y órganicas con la virtudes y la claridad del diseño escandinavo.

Silla Oxford Arne Jacobsen
Silla Oxford (1962)

Serie 7
Sillón Egg












Silla Swan
Silla Lilly











Lámpara para Louis Poulsen











Arne Jacobsen

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sofa dos Plazas Swan de Arne Jacobsen

Sofa dos Plazas Swan de Arne Jacobsen

Sofa dos Plazas Swan de Arne Jacobsen

Estructura en fibra de vidrio, con relleno de Plancha de Dracón conformada y memoria de forma.

Tapizado en Piel Anilina 1ª Calidad "Plena Flor" Serie Vintage

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------