Charles&Ray Eames Silla Lounge Chair EA 124 y Reposapies EA 125

CR-EA124

Nuevo producto

Charles&Ray Eames Silla Lounge Chair EA 124 y Reposapies EA 125

Estructura de aluminio fundido cromado. Base giratoria de mecanismo reclinable sobre base de 4 estrellas. Tapizado en Piel analina de 1ªcalidad, de vacunos Españoles

El precio es para el conjunto

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1 850,00 € impuestos inc.

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Charles&Ray Eames Silla Lounge Chair EA 124 y EA 125

Estructura de aluminio fundido cromado. Base giratoria de mecanismo reclinable sobre base de 4 estrellas. Tapizado en Piel analina de 1ªcalidad, de vacunos Españoles ó en algodón de muy alta densidad con el 30% de Lino y tratamiento especial "anti bolitas".

65 x 78 x  99 cm (ancho x fondo x altura) altura del asiento: 37 cm

53 x 55 x 35 cm (Puf EA 125)

Más sobre la silla Eames Aluminium Lounge Chair EA 124 y su correpondiente puff EA 125

En combinación con el puff EA125, la Lounge Chair EA124 despliega todo su potencial. Sentarse en esta Lounge Chair es una experiencia absolutamente relajante. Además, gracias a su extraordinario diseño,este conjunto estará presente en la habitación pero  cosiguiendo que no ocupe todo el espacio visual.

La Lounge Chair 124 revela claramente la idea original de los diseños del grupo de sillas de aluminio, "Aluminium Chair", que era crear sillas para el ocio. Este juego de Lunge y Puff son  el mejor conjunto para poder disfrutar de los momentos relajantes del día.

Al igual que el resto de la serie, se pueden colocar en muchos y diversos espacios, y siempre con el mismo resultado: aumentar la belleza del espacio que ocupan.

Diseño y Calidad original con La Continental - 10 años de garantía:

  • Mecanismo de alta calidad con función de inclinación ajustable

  • Piezas de aluminio con cromado de 30 micras

  • Piel en anilina suave de 1ª calidad  "Napa" de origen español, ó Textil de Algodón/lino

  • Ruedas opcionales en metal fundido, para diferentes pavimentos.

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Charles y Ray Eames fueron más allá de la creación, conceptualizando el "Grupo Aluminio" como sillas multifuncionales e intemporales. Pero ellos no podían adivinar el resultado estelar de la serie y sin darse cuenta,el  destino quiso que el "Grupo de aluminium Chair" se convirtieran en sinónimos de mobiliario de oficina contemporáneo. Y así, la EA 124 no sólo brilla en muchas casas, sino también en oficinas ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un breve descanso en su jornada laboral.. 

Con su EA 124 usted podrá  decidir cómo desea utilizarla. Ya sea de una  forma u otra la querra usar todos los días.El control de calidad de La Continental asegura que esta silla Eames estará a su lado durante muchos,muchos años.

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Este conjunto es una autentica escultura,tapizado en piel Anilina 1ª Calidad

En esta presentación Tapizadas en Piel de 1ª calidad "Napa negra"

  lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/silla-aluminium-group-ea124-detalle-2.              lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Mecanismo pistón_1.jpg             

Aqui podemos apreciar el mecanismo de regulación.

                                  Detalle del posicionamiento con el mecanismo de pistón de la EA-124

                                 

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Un conjunto EA-124 y EA-125, tapizados en Piel Anilina de 1ª calidad,

       En este caso les presentamos la EA-124 y EA-125 Tapizadas en Textil

  

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Reposapies EA-125 tapizado en Napa negra

Una buena solución, para el Relax, una silla EA-124 y el Reposapies EA-125

   

  

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Este ejemplar está "vestido" a la última,Textil Netweave de malla fina y con ruedapara pavimento de moqueta.

 

El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

"Réplica

Piel de anilina pura importada de Italia, acabada con una mezcla de ceras y aceites para lograr un efecto "pull-    up" con un acabado suave. Ya sea encerada o no encerada, la Piel de Aniline es la opción de Piel de la más alta calidad. Y envejecerá maravillosamente, desarrollando su propia personalidad única con el uso.                      

Los Tejidos

Super suaves y lujosas, nuestra gama de lanas de cachemere danés tienen una textura fina y son gruesas y duraderas y se ofrecen en una gama de tonos suaves y vivos. Son típicamente 100% de lana. 

Este es un tejido de primera calidad y utilizado sólo por los productores de muebles que compiten en calidad en lugar de precio.
Las lanas tejidas danesas contienen el 85% de lana pura con el 15% sintético agregado para darle cuerpo y una mayor durabilidad . Gruesas, resistentes y cómodas, estas telas prestan un aspecto auténtico a los muebles de réplica, ya que los diseños originales fueron tapizados típicamente en telas tejidas resistentes. 

Generalmente se ofrece en un rango de tonalidades, por favor, háganos saber si hay un color que, le pueda interesar.
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Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel tambien a mano.

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Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada de Dracón y una capa de manta de Poliester, hacen el resto.

Charles & Ray Eames: “El arte de Diseñar”

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A mediados del siglo XX, como surgidos de una novela de Julio Cortázar en donde conceptos opuestos se sumergen en una narración surrealista para representar las vicisitudes cotidianas del ser humano, este ecléctico matrimonio estadounidense supo cambiar, con sus revolucionarias ideas e innovadores objetos, el rumbo de la historia del diseño.Él, metódico arquitecto y fiel representante del progreso tecnológico en la Modernidad Occidental. Ella, artista por naturaleza y apasionada por los aspectos formales y estéticos de cada una de sus obras. Juntos, buscaron belleza en la tecnología y encontraron conocimiento en la naturaleza. Equilibrando lo poético y lo pragmático, lograron conciliar muchas de las históricas dicotomías que dividen al mundo contemporáneo: hombre y mujer, arte y ciencia, oriente y occidente, etc.

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Estructura metalica de la silla Aluminum.

Charles Eames nació en St. Louis Missouri, en 1907. Estudió arquitectura en su ciudad natal y a mediados de los años 30 comenzó a dar clases en la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Allí conoció a Ray Kaiser, una joven estudiante que lo impactó desde un principio con su talento y creatividad. Ray nació en 1912 en Sacramento, California, y estudió pintura desde muy joven en la escuela neoyorkina de Hans Hoffmann, un importante centro para el desarrollo del expresionismo abstracto.Sus heterogéneas personalidades se atrajeron inmediatamente como dos polos opuestos, y juntos comenzaron a trabajar en varios proyectos de diseño. En 1940, participaron del concursoOrganic Design in Home Furnishing Competition organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus novedosos diseños, que obtuvieron el primer premio, estaban basados en la búsqueda de nuevas técnicas para lograr que materiales duros, como la madera o el metal, imitaran las suaves curvaturas de la figura humana.En 1941, Charles y Ray contrajeron matrimonio y se mudaron a California en busca de nuevos horizontes. Durante el transcurso de esa década trabajaron en el desarrollo de una línea experimental de sillas moldeadas en fibra de vidrio. Este innovador proyecto planteaba el concepto de una estructura universal capaz de ser utilizada con diferentes bases y ofrecer múltiples variantes. Fueron las primeras sillas plásticas producidas en serie y reflejaban a la perfección la filosofía Eames: “…ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo…”.A lo largo de los años 50 y 60, trabajaron junto a empresas de gran prestigio internacional, proyectando muebles creativos e innovadores como la famosa línea de sillas de oficina Aluminion Groupen 1958, o la inmortal Lounge chair nº 670 diseñada en 1956. En ella, el confort de su interior de cuero se confronta permanentemente con el incisivo carácter de sus armazones de madera curvada, dando lugar a un expresivo collage de materiales, en donde la comodidad y sofisticación hacen de este objeto un clásico del siglo XX y un símbolo de la Modernidad.

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Actualmente, sus diseños se mantienen vigentes con el mismo vigor que tuvieron en un principio gracias a esa vitalidad y frescura con la que fueron concebidos, trasformándose, de esta manera, en habitantes estables de un mundo que cambia permanentemente. Ni antiguos, ni contemporáneos. Ni orientales, ni occidentales. Ni poéticos, ni pragmáticos. Los objetos diseñados por los Eames tienen el honor de ser un “clásico”, un don que sólo la Historia posee el derecho de otorgar.

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Algunos de los diseños más destacados del matrimonio Eames.


Charles falleció un día de agosto de 1978. Ray concluyó el último proyecto en el que se encontraban trabajando hasta ese momento y luego cerró las puertas del estudio al que habían dedicado gran parte de su vida. Murió una década más tarde, en Los Ángeles, California. Existen quienes afirman que las suaves curvas de sus objetos reflejan un importante capítulo en la historia del diseño. Otros, en cambio, prefieren creer que bajo el compás de sus orgánicas morfologías se funden dos heterogéneas personalidades y escriben los capítulos más sinceros de una verdadera historia de amor.

Historia de la Plastic Chairs del Matrimonio Eames

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de Nueva York. A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

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Ray & Charles Eames, sobre el año 1950

Nelson A. Rockefeller

Esa noche, durante la cena, el anfitrión mostró la preocupación existente sobre el hecho de que, mientras el gobierno y la industria se centraban en el problema de proveer casas a precios asumibles para la mayoría de los americanos, no se estaba prestando ninguna atención al diseño y fabricación de muebles atractivos a precios razonables. El anuncio que se hizo esa noche, enfatizaba la necesidad de crear una gama de productos con diseños atractivos a precios razonables que pudieran estar al alcance de una mayoría de la población; muebles que pudieran ser fácilmente transportados, almacenados y mantenidos pero cumpliendo con los requisitos estéticos de aquellos años.

El proyecto estaba pensado para mejorar los muebles Low-Cost mediante la cooperación del talento en los campos del diseño y la investigación. Los participantes fueron animados a utilizar nuevos materiales, herramientas y métodos de producción y centrar su atención en la producción de muebles de calidad, con diseños atractivos y precios competitivos. Los muebles resultantes de esta experiencia, serían expuestos enuna Feria que se llevaría a cabo en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

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The Museum of Modern Art

Edgar Kaufmann jr.

El 5 de enero de 1948, la competición abrió oficialmente el plazo de solicitudes con premios que totalizaban los 50.000$. El cierre de la competición se había anunciado para la media noche del 31 de octubre y el anuncio de los ganadores se realizaría por parte del jurado, dos meses después de la fecha de cierre.Los participantes debían remitir sus propuestas anónimamente a Edgar Kaufmann Jr. Director de diseño industrial del Museo. Los proyectos deberían incluir planos, alzados, detalles de la fabricación y secciones. Adicionalmente los concursantes debían remitir una muestra a escala no inferior a ¼ del tamaño del producto final.

Las normas del concurso indicaban que el objetivo era obtener muebles capaces de adaptarse a una variedad de usos. No había restricciones en el número de propuestas que un concursante podía remitir y habría premios para dos categorías, asientos y ordenación.Charle Eames fue nominado como participante en el proyecto por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Los Ángeles.El 28 de Noviembre de 1948, quedo formado el jurado de la competición de muebles Low-Cost compuesto por amas de casa, arquitectos,ingenieros y profesionales del mantenimiento

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Charles Eames

Diseño ganador – Silla Eames

Después de recibir casi 3.000 proyectos, el 18 de enero de 1949, Nelson A. Rockefeller presentó a los ganadores de la competición afirmando que los diseños habían representado una contribución real a la mejora de la calidad de vida. Charles Eames fue galardonado con el segundo premio en la categoría de asientos dotada con un premio de 2.500$. La Plastic Chairs fue galardonada por la innovación en la base que permitía ser utilizada en varios entornos (hogar, oficina, etc…) adaptándose perfectamente a las necesidades de los consumidores y con una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en concurso había podido igualar.A comienzos de 1949, Charles Eames en su constante búsqueda por la optimización de sus modelos, introdujo algunos cambios en el prototipo. Herman Miller había mostrados sus reservas acerca de los costes de fabricación del modelo debido a que los costes de molde de acero eran muy elevados (entre 70 y 80 mil dólares en 1949).  Además, las sillas de acero tenían la posibilidad de oxidarse con el paso del tiempo y eran frías al tacto.La solución al problema era la fibra de vidrio. Charles Eames encargó la fabricación del asiento a John Wills, un conocido fabricante de cascos de fibra de vidrio para embarcaciones. John wills aceptó el encargo a cambio de una compensación de 25$.

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             Prototipo silla Eames

El 4 de noviembre de 1949, se llega a un acuerdo entre las empresas Zenith Plastic y Herman Miller Furniture Company para fabricar la silla diseñada por Charles Eames que estipula un plazo de entrega de 60 días. El primer pedido es de 2.000 unidades. El contrato es de solamente una página porque en palabras de Eames “si no cabe en una página, no es un contrato amistoso”.Este es el comienzo de una carrera dedicada a mejorar las condiciones de vida del pueblo americano. Durante más de dos décadas, Charles junto con su inseparable mujer Ray Kaise Eames diseñaron varios de los modelos de más éxito en el mundo del diseño moderno. Sus creaciones llegan hasta nuestros días y su filosofía de trabajo, todavía inspira a muchos de los mejores diseñadores actuales.

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Chaise Lounge, en Palisandro y Tapizada en "Napa" negra-Diseño: Ray & Charles Eames

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Fotografía de su casa en California, proyectada por el matrimonio Eames, con la firma autógrafa de Charles Eames

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Estructura de aluminio fundido cromado. Base giratoria de mecanismo reclinable sobre base de 4 estrellas. Tapizado en Piel analina de 1ªcalidad, de vacunos Españoles

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