Silla alta-Ital-Mobel EA-119-Diseño: Ray y Charles Eames

EA-119-SDM

Nuevo producto

Silla alta-Ital-Mobel EA-119-Diseño: Ray y  Charles Eames

Alto, gas, basculante, similpiel negra ó Piel Anilina

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Silla alta-Ital-Mobel EA-119-Diseño: Ray y  Charles Eames

Respaldo Alto, regulación de altura mediante pistón a gas, basculante, similpiel negra ó Piel Anilina

Silla alta-Ital-Mobel EA-119

logo made in ItalyItal Mobel

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

FICHA TECNICA:
-Sillón de dirección de respaldo alto
-Elevación por pistón de gas
-Mecanismo multifunción con basculante avanzado, fijación en cualquier angulo, regulación de la intensidad y mando de regulación de la altura
-Estructura y brazos cromados.
-Base de acero cromado
-Tapizado en similpiel negra
-Otros colores disponibles
-Disponemos a juego de sillón medio giratorio y sillón de visitas.
-Sobre pedido podemos suministrar en otros colores.
 
Dimensiones:
Ancho: 62 cms
Fondo: 63 cms
Altura: 108~118 cms
 
EMBALAJE: Plástico y cartón.
UNIDADES: 2
VOLUMEN: 0,26 m3

Sillón ALABAMA-A, alto, similpiel negra

trasera con costuras horizontales

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Sala de reuniones de la FIFA todas las sillas son EA-219, con ruedas para pavimento duro

Esta EA-219 Tapizada en "Napa" Blanco roto y Ruedas para pavimentos duros, resto de mobiliario USM.

Aquí les presentámos algunas de las Sillas Seri Soft Pad, la del centro es la EA-219, con el respaldo más alto, las de los laterales son las EA-217

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Detalles de la estructura de Aluminio Inyectado, pulido ó cromo/niquelado,tapiceria en Piel Anilina 1ª calidad

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto, en La Toscana

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente, "Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso

Una vista del actual Taller de Diseño de Eames Grup.

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Ray y Charles Eames-Biografias: Sus diseños más emblematicos

Charles & Ray Eames: “El arte de Diseñar”

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A mediados del siglo XX, como surgidos de una novela de Julio Cortázar en donde conceptos opuestos se sumergen en una narración surrealista para representar las vicisitudes cotidianas del ser humano, este ecléctico matrimonio estadounidense supo cambiar, con sus revolucionarias ideas e innovadores objetos, el rumbo de la historia del diseño.Él, metódico arquitecto y fiel representante del progreso tecnológico en la Modernidad Occidental. Ella, artista por naturaleza y apasionada por los aspectos formales y estéticos de cada una de sus obras. Juntos, buscaron belleza en la tecnología y encontraron conocimiento en la naturaleza. Equilibrando lo poético y lo pragmático, lograron conciliar muchas de las históricas dicotomías que dividen al mundo contemporáneo: hombre y mujer, arte y ciencia, oriente y occidente, etc.

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Estructura metalica de la silla Aluminum.

Charles Eames nació en St. Louis Missouri, en 1907. Estudió arquitectura en su ciudad natal y a mediados de los años 30 comenzó a dar clases en la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Allí conoció a Ray Kaiser, una joven estudiante que lo impactó desde un principio con su talento y creatividad. Ray nació en 1912 en Sacramento, California, y estudió pintura desde muy joven en la escuela neoyorkina de Hans Hoffmann, un importante centro para el desarrollo del expresionismo abstracto.Sus heterogéneas personalidades se atrajeron inmediatamente como dos polos opuestos, y juntos comenzaron a trabajar en varios proyectos de diseño. En 1940, participaron del concursoOrganic Design in Home Furnishing Competition organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus novedosos diseños, que obtuvieron el primer premio, estaban basados en la búsqueda de nuevas técnicas para lograr que materiales duros, como la madera o el metal, imitaran las suaves curvaturas de la figura humana.En 1941, Charles y Ray contrajeron matrimonio y se mudaron a California en busca de nuevos horizontes. Durante el transcurso de esa década trabajaron en el desarrollo de una línea experimental de sillas moldeadas en fibra de vidrio. Este innovador proyecto planteaba el concepto de una estructura universal capaz de ser utilizada con diferentes bases y ofrecer múltiples variantes. Fueron las primeras sillas plásticas producidas en serie y reflejaban a la perfección la filosofía Eames: “…ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo…”.A lo largo de los años 50 y 60, trabajaron junto a empresas de gran prestigio internacional, proyectando muebles creativos e innovadores como la famosa línea de sillas de oficina Aluminion Groupen 1958, o la inmortal Lounge chair nº 670 diseñada en 1956. En ella, el confort de su interior de cuero se confronta permanentemente con el incisivo carácter de sus armazones de madera curvada, dando lugar a un expresivo collage de materiales, en donde la comodidad y sofisticación hacen de este objeto un clásico del siglo XX y un símbolo de la Modernidad.

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Actualmente, sus diseños se mantienen vigentes con el mismo vigor que tuvieron en un principio gracias a esa vitalidad y frescura con la que fueron concebidos, trasformándose, de esta manera, en habitantes estables de un mundo que cambia permanentemente. Ni antiguos, ni contemporáneos. Ni orientales, ni occidentales. Ni poéticos, ni pragmáticos. Los objetos diseñados por los Eames tienen el honor de ser un “clásico”, un don que sólo la Historia posee el derecho de otorgar.

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Algunos de los diseños más destacados del matrimonio Eames.


Charles falleció un día de agosto de 1978. Ray concluyó el último proyecto en el que se encontraban trabajando hasta ese momento y luego cerró las puertas del estudio al que habían dedicado gran parte de su vida. Murió una década más tarde, en Los Ángeles, California. Existen quienes afirman que las suaves curvas de sus objetos reflejan un importante capítulo en la historia del diseño. Otros, en cambio, prefieren creer que bajo el compás de sus orgánicas morfologías se funden dos heterogéneas personalidades y escriben los capítulos más sinceros de una verdadera historia de amor.

Historia de la Plastic Chairs del Matrimonio Eames

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de Nueva York. A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

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Ray & Charles Eames, sobre el año 1950

Nelson A. Rockefeller

Esa noche, durante la cena, el anfitrión mostró la preocupación existente sobre el hecho de que, mientras el gobierno y la industria se centraban en el problema de proveer casas a precios asumibles para la mayoría de los americanos, no se estaba prestando ninguna atención al diseño y fabricación de muebles atractivos a precios razonables. El anuncio que se hizo esa noche, enfatizaba la necesidad de crear una gama de productos con diseños atractivos a precios razonables que pudieran estar al alcance de una mayoría de la población; muebles que pudieran ser fácilmente transportados, almacenados y mantenidos pero cumpliendo con los requisitos estéticos de aquellos años.

El proyecto estaba pensado para mejorar los muebles Low-Cost mediante la cooperación del talento en los campos del diseño y la investigación. Los participantes fueron animados a utilizar nuevos materiales, herramientas y métodos de producción y centrar su atención en la producción de muebles de calidad, con diseños atractivos y precios competitivos. Los muebles resultantes de esta experiencia, serían expuestos enuna Feria que se llevaría a cabo en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

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The Museum of Modern Art

Edgar Kaufmann jr.

El 5 de enero de 1948, la competición abrió oficialmente el plazo de solicitudes con premios que totalizaban los 50.000$. El cierre de la competición se había anunciado para la media noche del 31 de octubre y el anuncio de los ganadores se realizaría por parte del jurado, dos meses después de la fecha de cierre.Los participantes debían remitir sus propuestas anónimamente.

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