Ottoman/Reposapies-Barcelona-Diseño :Ludwig Mies van der Rohe -Reposapies

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Mies van der Rohe -Ottoman/Reposapies Barcelona-MR-91

Estructura de pletina de acero de resorte Cromo/Niquelado

Cojines de espuma de Dracón con memoria de forma, sobre base de tiras de Piel de40x4mm. de espesor tensadas.Tapizado con piezas de Piel Italiana, serie "Vintage", individuales cosidas en capitonê, con dobles botones y hebillas tensoras para evitar el deslizamiento del Cojín.

Dimensiones: 63 x 54 x 10 cm (ancho x fondo x espesor)

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850,00 € impuestos inc.

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Estructura de pletina de acero de muelle Cromo/Niquelado

Cojines de rellenos de espuma de Dracón con memoria de forma, sobre base de tiras de Piel de40x4mm. de espesor tensadas.Tapizado con piezas de Piel Italiana, serie "Vintage", individuales cosidas en capitonê, con dobles botones y hebillas tensoras para evitar el deslizamiento del Cojín.

Dimensiones: 63 x 54 x 10cms. (ancho x fondo x espesor)

Un reposapies MR-91 en nuestro Showroom, en Piel "Antic-Cuir-Serie Vintage"

En 1929, el arquitecto alemán Lugwig Mies Van de Rohe presentó una colección de dos sillas MR-90 y Reposapies MR91,  para la Feria Mundial de las Artes que se celebraba en la ciudad que da nombre a estas sillas: Barcelona.

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

En 1929, el arquitecto alemán Lugwig Mies Van de Rohe presentó una colección de sillas MR-90,  para la Feria Mundial de las Artes que se celebraba en la ciudad que da nombre a estas sillas: Barcelona.

Más sobre el silla Barcelona MR-90

Se bautizó como Silla Barcelona pues dos de estas sillas, junto a unos Puff a juego, formaron parte del pabellón alemán en la Exposición Universal de Barcelona en 1929. Los entonces Reyes de España debían tomar asiento en ellas en la ceremonia de inauguración, aunque según recordaba Ludwig Mies van der Rohe, finalmente se quedaron de pie, pues la ceremonia fue muy breve.

Acero para muelles:

Este es el material de Mies van der Rohe seleccionó para su silla original. La suave acción de balanceo del acero de resorte hace que al sentarse en esta silla, con su balanceo, parezca flotar.

Él no escatimó ningún gasto en la fabricación de sus muebles, por este motivo usó acero de resorte. La mayoría de copias de otros fabricantes usan acero inoxidable, el cual es infinitamente de inferior calidad.En Lacontinental usamos únicamente acero de resorte, Cromo/niquelado y Pulido al Espejo.

El brillo del Cromado

El marco cuando está en bruto pasa por una serie de procesos en los que se trabaja la superficie hasta que los restos de la soldadura ya no son visibles y la superficie alcanza un brillo, listo para el Tratamiento Galvanico

Sólo entonces está listo para ser terminado con tres capas,la primera de cobre, una segunda de níquel y finalmente una capa de acabado de cromo, consiguiendose un espesor de 35 micras y garantizado para durar décadas.

Más sobre la silla Barcelona MR-90

Se bautizó como Silla Barcelona pues dos de estas sillas, junto a unos Reposapies/Puff a juego, formaron parte del pabellón alemán en la Exposición Universal de Barcelona en 1929. Los entonces Reyes de España debían tomar asiento en ellas en la ceremonia de inauguración, aunque según recordaba Ludwig Mies van der Rohe, finalmente se quedaron de pie, pues la ceremonia fue muy breve.

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Estaba colocado a poca distancia de su homónima silla en el Pabellón de la Fira de Barcelona, de 1929. Ante una pared de ónice típica de la arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe.

Esta es una Pieza que su coste de fabricación es práticamente igual que el sillón Barcelona, porque tanto su estructura de pletina de Acero, las cinchas y el asiento son iguales, solamente falta el respaldo, en Ital-Mobel/ Lacontinental hacemos un esfuerzo para, dentro de nuestros estandares de calidad, poder ofrecersela en un precio muy ajustado.

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Taburete Barcelona en el Pabellón Ludwig Mies van der Rohe,en La Fira de Barcelona, al que debe su nombre.

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Pavellón de Alemania en la Fira de Barcelona de 1929, inagurado por el Rey AlfonsoXIII,

y que según Mies Van der Rohe, habia diseñado estos asientos para los reyes, pero pasarón de largo..

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Diferentes detalles del reposapíes Barcelona

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Un original de la década de 1930.Estas escasa piezas de las primeras realizadas, son hoy en dia Piezas de Museo ó de colecionistas. Fabricada en la fábrica de Josef Müller en Berlín. Esta copia fue subastada en Christies por US$ 93.000.Sobre este diseño hemos realizado los planos necesarios para,la fabricación de  una perfecta réplica,hemos mejorado los puntos de unión del Bastidor, como podrán observar en alguna de las fotos que adjuntamos al producto.

 

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Conjunto del sillón MR-90 Barcelona y Reposapies MR-91

Diseño original

Ofrecemos muebles de calidad superior hechos de manera tradicional en Italia, la estructura en Acero de Muelle Cromo/Niquelado y en España, el Tapizado con Piel de la "Serie Vintage" 

Silla Barcelona en un museo

Los originales “auténticos” son unos prototipos que hoy en día se hallan en museos o colecciones privadas.

Se fabricaron en ediciones limitadas, en los años 20 y 30, durante la época del Bauhaus.

Sus precios actuales son tan elevados como los de un cuadro famoso.

Prototipo de una silla cantilever

Pocos de aquellos modelos son idénticos a los muebles que se producen y venden en la actualidad. 

Los diseñadores experimentaban con varias versiones antes de dar con un modelo apto para la producción en serie y que pudiera integrarse en el proceso de fabricación.

Silla Barcelona antigua - lacada

Algunos de los prototipos eran lacados en vez de cromados

Silla Barcelona antigua - cromada

Otros tenían los cojines cosidos a mano con toscas puntadas, y acolchados con crin de caballo.

Pabellón de Alemania - interior

Un ejemplo muy ilustrativo del proceso creativo que acabamos de mencionar es la silla Barcelona de Mies van der Rohe.

Fue diseñada como objeto representativo, en exclusiva, para el pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona, en 1929.

Pabellón de Alemania - interior

En su momento, sólo existieron dos ejemplares de esta silla. 

Como Mies van der Rohe rechazó categóricamente toda producción en serie de sus muebles, aquellas sillas Barcelona se fabricaron como piezas únicas, con elevados costes y gran inversión de tiempo y medios para resolver las cuestiones técnicas.

Imagen de un catálogo antiguo

La acogida unánime del diseño, y el gran número de reacciones positivas que suscitaba, desembocaron en la decisión de producir la silla Barcelona en serie.

Imagen de un catálogo antiguo

Una vez terminado el trabajo de adecuar el modelo a la producción industrial, las versiones que iban fabricándose se distinguían de la silla original en varios detalles.

Silla Barcelona - detalle

Al principio, la estructura se unía por las esquinas, simplemente atornillando las barras de acero en ángulo recto.

Fue una primera propuesta para solucionar el problema que planteaba la construcción del marco metálico, y técnicamente fácil de aplicar. 

Silla Barcelona - detalle

En los modelos sucesivos se intentaba ocultar los puntos de unión que resultaban visibles en las esquinas del respaldo. 

Gradualmente, el empalme se alejaba de la esquina, adentrándose en la barra horizontal del respaldo.

Silla Barcelona - detalle

Finalmente, la articulación quedó completamente oculta tras una de las tiras de cuero.

Silla Barcelona - detalle

Actualmente es la tercera versión la que sirve de orientación para la producir la silla Barcelona.

Es la versión que más se parece, además, al modelo propuesto por el propio diseñador. 

Una tira de cuero del respaldo oculta por completo el empalme del marco.

Silla Barcelona - Lacontinental

Actualmente es la tercera versión la que sirve de orientación para la producir la silla Barcelona.

Es la versión que más se parece, además, al modelo propuesto por el propio diseñador.

Una tira de cuero del respaldo oculta por completo el empalme del marco.

Silla Barcelona - Lacontinental

Esta forma de sujeción, además de resultar más elegante, posee un efecto mucho más estabilizador para el conjunto del mueble que el uso de 2 tornillos simples, por equilibrar mejor la tensión que se ejerce sobre la estructura metálica. 

En las fabricaciones negligentes, los tornillos tienden a soltarse y la estabilidad de la estructura se ve afectada.

Las sillas de Lacontinental, son ajenas a este problema: el tornillo, que se coloca de forma perpendicular al marco, no puede aflojarse, y por ello, la tensión y la dinámica de la estructura quedan garantizadas para siempre.



El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto en La Toscana, Italia

MATERIALES PIELES ANILINAS

Nuestros materiales son insuperables. No hay Fabricantes de Muebles de Replica en cualquier parte del Mundo que ofrezca Materiales de más Calidad

PIEL ANILINA ITALIANA ENCERADA "PREMIUM ENCERADA"

CMS FOTOS/Muestra Piel Anilina-color Tabaco-1.jpg/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles.

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es


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Cojines de espuma de Dracón con memoria de forma, sobre base de tiras de Piel de40x4mm. de espesor tensadas.Tapizado con piezas de Piel Italiana, serie "Vintage", individuales cosidas en capitonê, con dobles botones y hebillas tensoras para evitar el deslizamiento del Cojín.

Dimensiones: 63 x 54 x 10 cm (ancho x fondo x espesor)

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