Sillón Barcelona 2 Plazas-MR-90 - Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

MR-90-2 Plazas

Nuevo producto

Sillón Barcelona 2 Plazas-MR-90

Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

Este sillón MR-90 de dos plazas se fábrica en la actualidad, partiendo del diseño de la Silla Barcelona MR-90 de Mies

Medidas: 1500x750x750mm. (anchoxfondoxaltura)

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2 575,00 € impuestos inc.

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Sillón Barcelona 2 Plazas- MR-90-2 

Diseño: Ludwig Mies van der Rohe  

Estructura en acero de muelle de sección plana cromo/niquelado.

Tapiceria en Piel de vacuno 1ª calidad, de nuestro proveedor Antic-Cuir, de la serie Vintage, en diferentes colores, realizada en "Capitoné", montada sobre cinchas  de piel tensadas en asiento y respaldo.

Medidas: 1500x750x750mm. (anchoxfondoxaltura)

Este sillón MR-90 de dos plazas se fábrica en la actualidad, partiendo del diseño de la Silla Barcelona MR-90 de Mies van der Rohe.

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom

Más sobre el sillón  Barcelona de dos Plazas

Se bautizó como Silla Barcelona pues dos de estas sillas, junto a unos Reposapies a juego, formaron parte del pabellón alemán en la Exposición Universal de Barcelona en 1929. Los entonces Reyes de España debían tomar asiento en ellas en la ceremonia de inauguración, aunque según recordaba Ludwig Mies van der Rohe, finalmente se quedaron de pie pues la ceremonia fue muy breve.

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Todas las posibilidades del diseño de la MR90 de Mies van der Rohe y Fábricadas por Lacontinental.

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Taburete Barcelona en el Pabellón Ludwig Mies van der Rohe,en La Fira de Barcelona, al que debe su nombre.

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Pavellón de Alemania en la Fira de Barcelona de 1929, inagurado por el Rey AlfonsoXIII,

y que según Mies Van der Rohe, habia diseñado estos asientos para los reyes, pero pasarón de largo..

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Silla Barcelona y taburetes en el Pabellón alemán,de la Exposición Universal, en Barcelona (España) del año 1929,al que debe su nombre.

Un original de la década de 1930.Estas escasa piezas de las primeras realizadas,son hoy en dia Piezas de Museo ó de colecionistas. Fabricada en la fábrica de Josef Müller en Berlín. Esta copia fue subastada en Christies por US$ 93.000.Sobre este diseño hemos realizado los planos necesarios para,la fabricación de  una perfecta réplica,hemos mejorado los puntos de unión del Bastidor, como podrán observar en alguna de las fotos que adjuntamos al producto.

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Una vista del Pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona, en 1929

El Rey de españa, don Alfonso XIII, en el coctel de la inaguración del Pabellón de Alemania, en 1929

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Vista de una zona del Pabellón Aleman, con un sillón "Barcelona" y la siguiente fotografía con un MR-90 en primer plano

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Dos sillones Barcelona, con la mesa Tulip auxiliar de Eero Saarinen

Una mesa auxiliar Tulip, de Saarinen en primer plano y sillones MR-90 Barcelona en Piel "marrón-Camel"

Diseño original:

Ofrecemos muebles de calidad superior hechos de manera tradicional en España

Silla Barcelona en un museo.Los originales “auténticos” son unos prototipos que hoy en día se hallan en museos o colecciones privadas.


Se fabricaron en ediciones limitadas, en los años 20 y 30, durante la época de la Escuela Bauhaus.

Sus precios actuales son tan elevados como los de un cuadro famoso.

Prototipo de una silla cantilever

Pocos de aquellos modelos son idénticos a los muebles que se producen y venden en la actualidad. 

Los diseñadores experimentaban con varias versiones antes de dar con un modelo apto para la producción en serie y que pudiera integrarse en el proceso de fabricación

Silla Barcelona antigua - lacada

Algunos de los prototipos eran lacados en vez de cromados

Silla Barcelona antigua - cromada

Otros tenían los cojines cosidos a mano con toscas puntadas, y acolchados con crin de caballo.

Pabellón de Alemania - interior

Un ejemplo muy ilustrativo del proceso creativo que acabamos de mencionar es la silla Barcelona de Mies van der Rohe.

Fue diseñada como objeto representativo, en exclusiva, para el pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona, en 1929.

Pabellón de Alemania - interior

En su momento, sólo existieron dos ejemplares de esta silla. 

Como Mies van der Rohe rechazó categóricamente toda producción en serie de sus muebles, aquellas sillas Barcelona se fabricaron como piezas únicas, con elevados costes y gran inversión de tiempo y medios para resolver las cuestiones técnicas.

Imagen de un catálogo antiguo

La acogida unánime del diseño, y el gran número de reacciones positivas que suscitaba, desembocaron en la decisión de producir la silla Barcelona en serie.

Imagen de un catálogo antiguo

Una vez terminado el trabajo de adecuar el modelo a la producción industrial, las versiones que iban fabricándose se distinguían de la silla original en varios detalles.

Silla Barcelona - detalle

Al principio, la estructura se unía por las esquinas, simplemente atornillando las barras de acero en ángulo recto.

Fue una primera propuesta para solucionar el problema que planteaba la construcción del marco metálico, y técnicamente fácil de aplicar. 

Silla Barcelona - detalle

En los modelos sucesivos se intentaba ocultar los puntos de unión que resultaban visibles en las esquinas del respaldo. 

Gradualmente, el empalme se alejaba de la esquina, adentrándose en la barra horizontal del respaldo.

Silla Barcelona - detalle

Finalmente, la articulación quedó completamente oculta tras una de las tiras de cuero.

Silla Barcelona - detalle

Actualmente es la tercera versión la que sirve de orientación para la producir la silla Barcelona.

Es la versión que más se parece, además, al modelo propuesto por el propio diseñador. 

Una tira de cuero del respaldo oculta por completo el empalme del marco.


El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpg/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/BarcelonaBlack_l.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grosetto, en La Toscana, Italia

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Una muestra de la Piel que utilizamos en nuestros Tapizados, en este caso en Color "Ron Añejo"

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Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

Aqui se puede apreciar la perfecta realización de la Estructura de Acero de Muelle Cromo/niquelado y del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

Nuestros Tejidos

LANA DANESA

"Alto


Super suaves y lujosas, nuestra gama de lanas de cachemere danés tienen una textura fina y son gruesas, duras y duraderas y se ofrecen en una gama de tonos suavos y vivos. Son típicamente 100% de lana, con un muy pequeño porcentaje de Acrilico.. 

Este es un tejido de primera calidad y utilizado sólo por los productores de muebles que compiten en calidad en lugar de únicamente precio.

"Réplica
"Prima


Las lanas tejidas danesas contienen el 85% de lana pura con el 15% sintético agregado para el cuerpo y la durabilidad. Gruesas, resistentes y cómodas, estas telas prestan un aspecto auténtico a los muebles de réplica, ya que los diseños originales fueron tapizados típicamente en telas tejidas resistentes. 

Estos "tweed tonal flecked", los  importamos directamente del Reino Unido, se tejen de lana pura al 75% con el 25% de viscosa acrilica agregada para hacer más  cuerpo y mayor durabilidad. Gruesas, resistentes y cómodas, estas telas presentan un aspecto y una sensación de auténticos a los muebles  que Fabricamos en Lacontinental, al igual que los diseños originales fueron tapizados típicamente en telas tejidas resistentes y tweeds..

Este es un tejido de primera calidad y utilizado sólo por los productores de muebles que competimos en calidad en lugar de solamente precio  

Se ofrece en colores, Azul turquesa, Rojo, Gris claro, Gris grafito y Verde oliva.           

El tratamiento Galváganico

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg

Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

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Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

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Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

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Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

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Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

LC2 Estructura

El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Dos Sillónes Barcelona con una mesa Tulip auxiliar, de Eero Saarinen, en piel Anilina de 1ª calidad, en color marrón "Camel"

Dos sillones Barcelona, con su puff en primer plano y una mesa auxiliar Tulip de Eero Saarinen, todo diseño actual, pero con 86 años desde su creación.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/sofa-barcelona-2-plazas-negrolacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/salón con day bed_1.

Todo un muestrario de MR-90 y sus accesorios de Mies van der Rohe

En este salón en primer plano una "Day Bed" y dos sillones LC3 de Le Corbusier

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

 Interiores de la casa Farnsworths

 

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Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

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