Sillón B-35- Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer

B - 35

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Sillón B-35- Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer:

El precio de este articulo es para el sillón B-35, tapizado en mimbre, sin incluir el reposapies, para otras terminaciones y para el conjunto, por favor consultar precios.

Medidas: 55cms.anchox80cms. fondox85cms. altura respaldo 

       Precio reposapies en mimbre 550,€

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Sillón B-35- Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer:

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De este conjunto hemos tenido en nuestra Tienda dos parejas de los años 70 del pasado siglo-Se vendierón-Estaban en perfecto estado y eran de procedencia Italiana

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom

Actualmente los seguimos fábricando y son unas magnificas reproducciones

En esta vista, es como se comenzó a fabricar en serie, no hay duda de la influencia en el tapizado de Thonet

B35 de Marcel Breuer:Fabricado por Lacontinental

S 35-Thonet-Marcel Breuer

Reedición: la butaca de tubo de acero B 35, en mimbre, en piel anilina de  primera calidad, ó en piel, de vaca con el pelo recortado, denominada  "Pony"


La particularidad de la B35 reside en su extraordinario concepto: con una única línea continua, Marcel Breuer consiguió hacer realidad todas las funciones de una butaca oscilante de tubo de acero. Al mismo tiempo, duplicó el efecto de la silla cantilever, ya que los apoyabrazos, cuya elasticidad es independiente del asiento, equilibran el balanceo del bastidor del respaldo, que sobresale por detrás. La versión original de la S 35 o B 35 —así se designaba a la butaca en los catálogos de la década de 1930— tenía una malla de hilo de hierro muy resistente y los manguitos de apoyabrazos eran de madera. Enseguida salieron otras versiones en trenzado de mimbre, piel y piel de vaca con pelo, así como modelos acolchados. La butaca oscilante B 35 se presentó por primera vez en 1930 en el Grand Palais de París como una contribución del movimiento «Deutscher Werkbund».

Clásicos de la época de la Bauhaus: muebles de tubo de acero de Marcel Breuer

En 1925, Marcel Breuer empezó a realizar sus primeros experimentos de muebles con tubo de acero doblado en frío. En sus diseños probó numerosas veces el principio de la silla de patín sin patas traseras, un principio que se ha hecho popular con el nombre de «silla cantilever» basado en un diseño del arquitecto holandés Mart Stam de 1926. Breuer pronosticó que «acabaríamos sentándonos en una columna elástica de aire». Los sencillos diseños con tubo de acero de Marcel Breuer, Ludwig Mies van der Rohe, Mart Stam y otros diseñadores, revolucionaron el diseño de muebles con su claro lenguaje de formas y se integraron perfectamente a la arquitectura moderna de la época. En la actualidad, los muebles de tubo de acero de Marcel Breuer se consideran clásicos y se pueden encontrar en las colecciones de diseño más importantes de todo el mundo.

Butaca oscilante de tubo de acero con el diseño de una única línea continua

Esta cómoda butaca se presentó en 1930 en el Grand Palais parisino como contribución de la asociación gremial alemana, «Deutscher Werkbund». Junto con Walter Gropius y Herbert Bayer, Breuer organizó en Francia esta presentación de la producción contemporánea alemana de muebles. Con la SB 35 consiguió integrar todas las funciones de un sillón de tubo de acero cantilever dentro del diseño de una única línea continua. Con ello logró duplicar el efecto de flexión, pues los apoyabrazos que oscilan independientemente del asiento equilibran el balanceo del bastidor del asiento y respaldo, que se inclina en suspensión hacia atrás.

Bastidor de tubo de acero cromado. Asiento, respaldo y taburete con piel flor negra o piel de búfalo marrón. Apoyabrazos con manguito de haya teñida o de nogal tratado con aceite.

Aqui Les presentamos el Sllón SB-35 de la serie Thonet "productos naturales"

Les presentamos las nuevas S-64 diseño Marcel Breuer para Thonet, en la categoria actual "Pure Materials"

Estamos hablando de unos productos únicos Fabricados en la actualidad por Thonet, en Alemania y la supercalidad Europea se paga, pero es para toda la vida.

    

Marcel Breuer, obviamente pasados algunos años desde su diseño, sentado en un B-35 con tapiceria parece que en textil y con relleno, con su firma en el respaldo y de tremenda actualidad.

   

En esta presentación con tapiceria de cuero natural,con el pelo recortado,denominado popularmente tapiceria "Pony"

Sillón B-35 Diseño Marcel Breuer

Marcel Breuer: El sillón B35 es uno de los primeros proyectos, que diseño para la Escuela Bauhaus, donde empezó de estudiante para posteriormente junto a Mart Stam,Gropius y el pintor Kandisnki, llevar adelante diversos proyectos,para posteriormente realizar, quizas su más famoso proyecto, la  B3 Chair, mas conocida como silla Wassily, que según se suele decir tradicionalmente, la diseño para su amigo y compañero el pintor Kandinsky, profesor de diseño gráfico, en la Escuela Bauhaus en su época de Dessau, donde se instalo despues de su fundación en Weimar, Alemania.

Marcel Breuer sentado en el prototipo de su sillón B-3-Wassily

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Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Adler”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin soldadura el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada almanillar de la bicicleta y,  posteriormente, a la estructura de la silla y a otros mobiliarios.

El modelo del sillón B-3, conocido mundialmente como Sillón Wassily, fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico, y soldado entresi.Actualmente se construye en seis piezas curvadas en frio y unidas mediante tonillos Allen especiales de rosca/chapa y cabeza de mas longitud en acero inoxidable, y con tapones metalicos en las terminaciones de los tubos.

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet

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Vasíli (ó Wassily)Kandinsky

Vasíli o Wassily Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944. Pintor de origen ruso nacionalizado alemán y posteriormente francés, destacado pionero y teórico del arte abstracto. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también descubrió la obra de Rembrandt y Monet.

Cuando cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar pintura a Munich, renunciando a un porvenir académico ya consolidado. En esta ciudad asistió a las clases de Franz von Stuck y en ellas conoció a Paul Klee, con el que mantendría una sincera y prolongada amistad. Su interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera, y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo, el fauvismo y el Jugendstil alemán.


Composición Nº 8 (1923) de Kandinsy

Entre 1902 y 1907 Kandinsky realizó diferentes viajes a Francia, Países Bajos, Túnez, Italia y Rusia, para instalarse finalmente en Murnau, donde pintó una serie de paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Tal como narra él mismo en su biografía, por entonces se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial, y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.

Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción. Kandinsky refundió la libertad cromática de los fauvistas con la exteriorización del impulso vivencial del artista propuesto por los expresionistas alemanes de la órbita de Dresde, en una especie de síntesis teñida de lirismo, espiritualidad y una profunda fascinación por la naturaleza y sus formas.

Entre 1910 y 1914, Kandinsky pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo. Estos cuadros se caracterizan por la articulación de gruesas líneas negras con vivos colores; en ellos todavía se percibe un poco la presencia de la realidad.


Negro y violeta (1924) de Kandinsky

En 1911 fundó junto a Franz Marc y August Macke el grupo Der Blaue Reiter, organizando diversas exposiciones en Berlín y Munich. Paralelamente a su labor creativa, reflexionó sobre el arte y su estrecho vínculo con el yo interior en muchos escritos, sobre todo en De lo espiritual en el arte (1910) y el Almanaque de Der Blaue Reiter, en el que, junto a dibujos y grabados de miembros del grupo, aparecían otras manifestaciones artísticas, como partituras de Schönberg (Kandinsky mantuvo una constante y fructífera relación con la música durante toda su vida) y muestras del arte popular e infantil.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Kandinsky volvió a Moscú; allí emprendió varias actividades organizativas en el marco del Departamento de Bellas Artes del Comisariado Popular de la Educación. En 1917 se casó con Nina Andreievsky, y cuatro años más tarde se trasladó con ella a Alemania para incorporarse a la Bauhaus en la primera etapa de Weimar, donde continuaría como profesor hasta poco antes de su disolución.

La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto compositiva como formal, que se ha dado en llamar el período arquitectural de su pintura, al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos circulares y concéntricos (Círculos, 1926). También escribió manifiestos para la Bauhaus y publicó el libro Punto y línea sobre el plano. En 1933, clausurada la Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia. En esta última etapa de su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas, que plasmó por medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos geométricos y en motivos decorativos eslavos, como hiciera ya al comienzo de su trayectoria pictórica.

Marcel Breuer

Uno de los muchos diseños de Marcel Breuer, en su faceta de Arquitecto. Una casa unifamiliar en EE.UU., con su firma autografa

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