Sillón Brno-Bauhaus. Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

SMS-3

Nuevo producto

Ludwig Mies Van der Rohe : Sillón Brno

Estructura en acero  de sección tubular,cromo/niquelado y pulido al espejo.

Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad de nuestra Serie 100, con más de 20 colores.

Fabricada en Italia por Ital-Mobel e importada por Lacontinental

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

725,00 € impuestos inc.

Más

Más sobre el Sillón Brno :

Ludwig Mies van der Rohe diseño esta mecedora para el comedor y la biblioteca de la Villa Tugendhat en Brno. Esta versión esta fabricada en acero tubular hueco, cromo/niquelado consiguiendo así un balanceo más  ligero, tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad de nuestra Serie 100, con más de 20 colores.

Fabricado en Italia por Ital-Mobel e importado por Lacontinental

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Calidad y Diseño original con La Continental

Con el fin de evitar que el paso del tiempo corroa el acero forjado, hoy en día se suele utilizar acero inoxidable que  garantiza una mayor comodidad al balanceo de la silla. Sin embargo hay que tener cuidado pues !!!"algunas reproducciones más baratas de Oriente"!!!, utilizan acero inoxidable de baja calidad que con el tiempo acaba doblándose.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/brno_tubular.jpg

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/silla-brno-en blanco.jpg

Un comedor con sillones Brno tapizados en Blanco, de Mies van der Rohe

  • Estructura de resorte hecha de tubo de acero sin soldadura, cromo/niquelado.

  • Acabado  pulido a espejo.

  • Asiento y respaldo acolchados, el asiento y respaldo en marco de madera de haya con 

  • correas de tensión. 

  • Perfectas costuras y acabados.

  • Piel Anilina de 1ª calidad  de origen de ganado Español y curtido a la sal y teñido en Tambor, de nuestra serie 100

  • El relleno del asiento y el respaldo en piezas de Dracón conformado

  • Diseños de Ludwig Mies van der Rohe para su fabricación en Thonet

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Anuncio Thonet y Mies.jpg

Anuncio de Anuncio de Thonet, de algunos fábricados de los diseños de Luwdig Mies van der Rohe

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Anuncio MR-90.jpg

  • http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/tugendhat Detalles diseñados por Mies.jpg

    Diseños de accesorios para la Villa Tugendhat

    • El proceso del tapizado

      CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

       

      Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
      Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

      Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

      Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

      Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

      /lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/muestra de piel anilina-con mano-/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

      Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

      Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

      /CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

      Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

      Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

      CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

      Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

      Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

      Los Tejidos

       

      http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

      Algodon-Pana Lisa:

      Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

       http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

      Algodón:


      El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas, durante el uso diario. 

      El tratamiento Galváganico

      http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpg    http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg 

      Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

      Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

      En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

      lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corbusier-frame-polishlacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-chrome

      Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

      Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

      http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cobre-metal.jpg

      Cobre

      En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

      protectora para impedir la oxidación.

      http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/niquel-metal.jpg

      Níquel

      La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

      tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

      http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cromo-metal.jpg

      Cromo

      El baño final de cromo proporciona

      a la superficie su brillo característico.

      El cromado

      Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

      Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

      lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/estructura-RM90

      El producto final

      Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

    Ludwig Mies van der Rohe

    (Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


    Mies van der Rohe

    Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

    Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

    A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


    Pabellón de Alemania para la Exposición
    Internacional de Barcelona (1929)  

    La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

    En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

    Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


    Seagram Building, Nueva York

    En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

Esta silla fue diseñada por Mies van der Rohe para el dormitorio de la Villa Tugendhat en Brno, República Checa.

Sillas Brno en la Bibilotecta del famoso fabricante,diseñada por Ludwig Mies van der Rohe.

El clásico en su versión actual, sin tapizado en los brazos. Sillas Brno en la Casa  Farnsworth House de Mies van der Rohe.

The 1960s | Villa Tugendhat 

Villa Tugendhat de Mies Van der Rohe, restaurada

 

Una zona de la biblioteca con sillones Brno

Ludwig Mies van der Rohe

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sillón Brno-Bauhaus. Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

Sillón Brno-Bauhaus. Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

Ludwig Mies Van der Rohe : Sillón Brno

Estructura en acero  de sección tubular,cromo/niquelado y pulido al espejo.

Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad de nuestra Serie 100, con más de 20 colores.

Fabricada en Italia por Ital-Mobel e importada por Lacontinental

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------