Banco Barcelona-Diseño-Ludwig Mies Van der Rohe

BBL-1-2

Nuevo producto

Banco Barcelona-Ludwig Mies Van der Rohe

Marco en madera de nogal Aceitado sobre patas de acero cromado.  Con una base de cintas de cuero tensadas.Tapizado con piezas de Piel Anilina 1ª Calidad, en Capitonê

 2 plazas:  130x 50 x 42 cm (largo x ancho x alto)

 3 plazas:  198x 50 x 42 cm (ancho x fondo x alto)

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1 200,00 € impuestos inc.

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Banco Barcelona-Ludwig Mies Van der Rohe

No se sabe con certeza, de que Mies van der Rohe diseñara este banco. Este moderno y cómodo diseño es una modificación muy conseguida del diván "Daybed" Barcelona. Es un complemento ideal para museos, salas de exposición, tiendas, oficinas, etc…

Precios

Banco de dos plazas :  1.200,00€ IVA incluido

Banco de tres plazas:   1.350,00€ IVA incluido

Mies van der Rohe Diván Barcelona:"Day Bed"

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En este Loft de New-Yorck, al lado de sillones LC-3 de Le Corbusier ,

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Este banco forma parte de la colección "Barcelona" de Ludwig Mies van der Rohe.Pero nunca figuro en el pabellón de la Fira de 1929 en barcelona. De forma alargada y  líneas modernas, esta pieza es una muestra más del elegante y sencillo diseño tan típico de la escuela Bauhaus, que les presentamos 

La colección Barcelona tapizada en blanco, en piel Anilina de 1ª calidad, con la Calidad con la que se hacen los encurtidos en Lacontinental

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Diferentes vistas del Banco Barcelona, fábricado por La continental, en las medidas y colores, que nos soliciten en su compra.

Otra vista del Banco Barcelona, donde se puede apreciar la perfecta reproducción de Lacontinental

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

El proceso del tapizado y costura

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

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Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recbren de piel a mano.

Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

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Diseños de Ludwig Mies van der Rohe para su fabricación en Thonet

Anuncio de Thonet, de algunos fábricados de los diseños de Luwdig Mies van der Rohe

Un anuncio de los años 30 del  pasado siglo

Diseños de accesorios para la Villa Tugendhat

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"El maestro en su trabajo" Mies van der Rohe en una de sus  B-38-MR-10 más conocida como silla "cántilever"  o voladizo. 

Ludwig Mies van der Rohe:

La Villa Tugendhat,despues del  proyecto de restauración

Ludwig Mies van Der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

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Marco en madera de nogal Aceitado sobre patas de acero cromado.  Con una base de cintas de cuero tensadas.Tapizado con piezas de Piel Anilina 1ª Calidad, en Capitonê

 2 plazas:  130x 50 x 42 cm (largo x ancho x alto)

 3 plazas:  198x 50 x 42 cm (ancho x fondo x alto)

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