Diseño:Eileen Gray Diván "Daybed"-

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Nuevo producto

Diván "Daybed" de  Eileen Gray 

Estructura de acero cromado. Base interna de madera forrada de espuma de Dracón.El colchón Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad, en capitonê

Medidas: Largo 180cms. x ancho 80cms. x altura 57 cms.

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2 015,00 € impuestos inc.

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Más sobre el Diván "Daybed" de  Eileen Gray 

La carrera de Eileen Gray como diseñadora evolucionó del arte decorativo del lacado a la claridad más funcional. Las nuevas tendencias contemporáneas le sirvieron de inspiración pero sin dejarse absorber enteramente por ellos, si no marcando  su propio estilo. Hoy muchas de sus creaciones son una valiosa contribución al diseño de los clásicos modernos, como hicieron Le Corbusier o Mies van der Rohe entre otros.

Este Diván es un excelente ejemplo de los diseños funcionales de Eileen Gray. Sus lineas puras, su sencilla versatilidad y la alta calidad de las producciones de Lacontinental hace de este mueble fiel al original una acertada elección tanto para recepciones y espacios públicos como para el hogar. Su genial diseño invita sentarse a ambos lados y por supuesto  a tumbarse cómodamente.

Calidad original en LaContinental

  • Estructura sólida de tubo de  acero de una pulgada de diametro cromo/niquelado

  • Piel anilina Española de la mejor calidad

  • Meticulosa y cuidada realización del guarnecido de Piel de 1ª calidad,en capitonê, con la  mano de obra especializada, de nuestros artesanos de Ubrique  

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Day Bed Eileen Gray

A pesar del resto de mobiliario, la vista se va hacia "La Day Bed" de Eileen Gray

Toda la intencionalidad del diseño de este espacio, todo diseño de Eileen Gray

Otro espectacular diseño de Eileen Gray

Y aquí en un ricón de una galeria de Arte, con otros diseños de Eileen Gray.

Les presentamos otros diseños, de los más conocidos de Eileen Gray

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Eileen perfeccionó la técnica de los lacados en París junto al maestro japonés Seizo Sugawara, creando piezas únicas entre las que predominan los biombos estilo Art Déco, hechas a mano con tonos oscuros y motivos orientales.

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En el campo de los tejidos creó alfombras similares a cuadros abstractos, donde se ve una gran influencia de la Bauhaus.

El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

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Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

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Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

El tratamiento Galváganico

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Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

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Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

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Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

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Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

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Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

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El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Eileen Gray

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Le Corbusier and his wife Yvonne Gallis, the Ro Jean Badovici at Villa E-1027, photograph by Eileen Gray

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Marisa Damia

(fotografía de Eileen Gray)                                                                                                              Marisa Damia, amante de Eileen Gray

 Villa E 1027 en Cap-Martin-en el lugar llamado Roquebrune

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Murales de Le Corbusier

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Biografía de la diseñadora:

Kathleen Eileen Moray nace en la casa familiar (Brownswood), en Enniscorthy (Condado de Wexford), Irlanda, el 9 de agosto de 1878, a pesar de que muchas publicaciones sitúan su nacimiento en 1879, cosa que a ella no le importaba. Su familia le cambió el nombre por el de Gray en 1893, después de que su madre, Lady Eveleen Pounden, heredase un título de nobleza de un tío suyo escocés, convirtiéndose en la baronesa Gray. Siendo la más joven de cinco hermanos, Eileen pasó su infancia entre las diversas casas familiares en Irlanda y la residencia de Londres. Heredó de su madre el interés y el buen gusto por la decoración, así como el espíritu de aventura de su padre, el pintor James Maclaren Smith, al que acompañó en varios viajes a Italia o Alemania.

Al igual que muchas mujeres de su clase social, Gray recibió una educación formal; y aparte de los periodos intermitentes de estudio en un internado en Dresden, Alemania, fue educada desde el principio por institutrices. Hizo su primera visita a París en 1900, al acompañar a su madre a la Exposición Universal. Al año siguiente, 1901, se matriculó en dibujo en la Slade School of Fine Arts de Londres, y durante las visitas que realizaba al Museo Victoria y Alberto desarrolló su admiración por los trabajos asiáticos de la laca. Este periodo de aprendizaje le sirvió para independizarse de su familia. Al cumplir los 10 años, su hermana Ethel se casó con Henry Tufnell, hijo del Lord Lindsay, quién en 1895, transformó el dominio familiar de Brownswood en una mansión de estilo isabelino; obra que fue muy aclamada por la prensa. Para Eileen en cambio, supuso la destrucción de su casa de la infancia y un hecho que terminaría por separarla de su familia.

En 1902 se estableció temporalmente en París para continuar sus estudios de dibujo en la École Colarossi, junto con sus amigas Kathleen Bruce y Jessie Gavin. Las tres ocuparon una pensión en la rue Bara 7, cerca de Montparnasse. Pronto fueron transferidas a la Académie Julian en la rue du Dragon, donde la enseñanza iba directamente enfocada a la preparación de los estudiantes para ingresar en la École des Beaux-Arts (Escuela de Bellas Artes). Durante este tiempo Gray también realizó cursos de verano enCaudebec-en-Caux (Normandía), a cargo de la pintora neozelandesa Frances Hodgkin.

En 1905 regresa a Londres a causa de la enfermedad de su madre y continúa sus estudios en la misma Slade School of Fine Arts y no es hasta 1906 que se estableció definitivamente en París, en un apartamento de la rue Bonaparte (cerca de la iglesia de Saint-Germain des Prés), que ocupó el resto de su vida. Durante el mismo año comenzaran las relaciones entre ella y el maestro de la laca japonés, Seizo Sougarawa.

Entre 1909 y 1912 visita diversos lugares, primero el norte de África donde aprende todo acerca de las artistas marroquíes en el arte del tejido, sobre todo de la lana y la creación de alfombras. Más tarde viajó a América tomando el tren de Nueva York a San Francisco junto a su hermana Thora y sus amigas Gaby Bloch y Florence Gardiner, haciendo escala en el Gran Cañón y las Montañas Rocosas, Monterey, California y Seattle, lugares de obligatoria visita para Gray, con los quedó fascinada.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Eileen pasa a ser conductora de ambulancias en París durante los primeros meses de 1915, pero regresa a Londres llevándose consigo a Sougarawa y abriendo un taller en Chelsea, para producir su mobiliario de diseño.

Tienda de decoración de Gray.

En 1913, celebró su primera exposición, mostrando algunos paneles decorativos en el Salon des Artistes Décorateurs. Pero no fue hasta 1922 cuando, tras ganarse la reputación como la primera artista europea del siglo XX en adaptar las tradicionales técnicas asiáticas sobre el uso de la laca en el diseño, que Gray decidió abrir una tienda de decoración, la galería Jéan Désert, donde mostró sus alfombras y diseños de mobiliario.

En 1923 Eileen fue invitada a exponer una habitación completamente amueblada por ella misma en el 14º Salon des artistes décorateurs. Allí presentó su proyecto de una "Chambre-boudoir para Monte-Carlo".

En 1932 comenzó a proyectar su propia casa de veraneo a las afueras de Menton, cerca de Castellar, Francia, que estuvo terminada en 1934, y tras lo cual Gray empleó mucho de su tiempo en el sur de Francia. Alquiló un apartamento con vistas al puerto de Saint-Tropez como refugio de los días de verano y las crecientes muchedumbres de la Côte-d'Azur. A pesar del aumento de popularidad de la ciudad, continuó visitando la zona en numerosas ocasiones, construyendo su última casa, Lóu Pérou (1954-61), entre los viñedos de Chapelle-Ste-Anne, aunque París siguió siendo su principal residencia.

Forzada a abandonar la costa francesa y expatriada durante la Segunda Guerra Mundial, huye a Lourmarin en la región de Vaucluse. Allí diseña una casa para Badovici en un terreno adquirido en Casablanca. Mientras tanto, su hogar de Menton, Tempe a Pailla, es saqueado y medio destruido por las tropas alemanas y los constantes bombardeos de la zona. Pero en 1945 Menton es liberado y Gray vuelve a Castellar y al encontrar su casa en penosas condiciones regresa a París.

A las 8:30 de la mañana del 31 de octubre de 1976 Eileen Gray muere en París a los 98 años; sus cenizas son enterradas en el cementerio de Père Lachaise, París el 5 de noviembre del mismo año.

Influencias

La emigrante anglo-irlandesa empezó a experimentar directamente con la arquitectura desde 1926, cuando se convirtió en colaboradora del arquitecto rumano Jean Badovici (1893-1956), quien le confirió todo su conocimiento en la materia. Únicamente nueve de las obras de Gray y renovaciones de interiores se llevaron a cabo, y cuatro de ellas fueron atribuidas a Badovici, dada la semejanza de estilos, y aún el trabajo de Gray continúa inspirando a arquitectos y diseñadores.

Más de 45 proyectos se encontraron en su archivo, muchos de los cuales representados sólo por pequeños y simples esbozos y/o permanecen formalmente sin resolver. No dejó testimonio acerca de sus reuniones con clientes; sin duda, hasta el final de su vida, Gray negó que hubiera tenido cliente alguno. Por otra parte, para sus diseños más conocidos, dos casa que proyectó para Badovici y para ella respectivamente, Gray hizo elaborar presentaciones aportando además numerosas fotografías. Mostró sus intenciones en un diálogo con Badovici que publicó en un artículo de L'Architecture Vivante, referente a la E.1027, la casa de veraneo de Roquebrune, Francia, que construyó junto con Badovici. Ésta, junto con su mobiliario, se exhibieron en París en el Salon d'Automne y elUnion des Artistes Modernes (UAM), grupo de diseñadores de la que ella fue miembro fundadora. Le Corbusier fue un ferviente admirador de la arquitectura de Gray.

Debido a su extremo pudor, Gray permaneció algo alejada de sus contemporáneos en las artes decorativas y arquitectura. En la industria del diseño parisina fue bien acogida por su producción de artículos modernos y llamativos para una clientela perteneciente a la elite social, dedicada tanto a las demandas individuales de cantidades muy limitadas, así como reproducciones para producción masiva.

En la Exposición Universal de París en 1900 conoció el trabajo de Mackintosh, uno de los más influyentes del Art Nouveau y propulsor del Arts and Crafts y comenzó a interesarse por las artes decorativas. A comienzos de siglo XX el mundo de los decoradores y diseñadores no estaba tan organizado como comenzó a estarlo años después. Aún y todo el interés por las artes decorativas hizo que se difundiese rápidamente. En Inglaterra eran conocidos los concursos de la revista Studio que se mantenían en 1902 únicamente con trabajos de diseño gráfico y de arte decorativo. En Viena, los líderes del diseño, Josef Hoffmann y Koloman Moser fundaron la Wiener Werkstätte (1903). Ambos eventos captaron la atención de Eileen. Al inicio de sus trabajos con la laca eran visibles las influencias de pinturas de Gustav Klimt y Otto Wagner. En 1907, Hermann Muthesius y un grupo de arquitectos fundaron la Werkbund Alemana en Berlín, lo que también influenció su trabajo. En 1901 se fundó la Sociedad de Artistas Decoradores en la ciudad deParís que incluía algunos diseñadores y decoradores conocidos, como Hector Guimard, Eugène Grasset y Sarah Bernhardt. En 1903 se abrió un Salón en un sótano del Petit Palais: el primer Salon d´Automne, cuyo presidente era Frantz Jourdaim, incluía cientos de exposiciones sobre las artes decorativas. Los eventos fueron bien recibidos por los críticos del momento como Louis Vauxcelles y Claude Roger-Marx. Pronto se convirtieron en los principales eventos sociales del mundo del arte. Desde 1906 la Sociedad de Artistas Decoradores mostraban su trabajo en una exposición anual. Gray se convirtió en una visitante regular . En 1910 la Werkstätte de Munich fue a París, realizando exposiciones en el Salón d´Autonome, que incluía algunos diseñadores Alemanes como Bruno Paul,Richard Riemerschmid y Paul Wenz. A Gray le atraían la simplicidad de las piezas de lineas sobrias y muy económicas del grupo Alemán, al contrario que el gusto Francés que era mucho más ornamental. Este interés estaba ligado al pensamiento del movimientoArts and Crafts de su país de origen. Aunque ella quería producir mobiliario atractivo para un uso standard, se veía obligada a seguir las tendencias de moda y empezar a diseñar para la élite, que le atraían materiales como la laca. Dos movimientos importantes que influyeron en la formación de Eileen como arquitecta fueron De Stijl y la Bauhaus.

Era tiempo de innovaciones extraordinarias. Muchos estilos nacieron antes de la guerra, pero comenzaron a florecer a comienzos de los años 1920, como el Fauvismo, Futurismo, Expresionismo, Constructivismo y Cubismo, que comenzaron a influir en todas las formas de arte y diseño. París volvió a estar de moda, y con este aumento de prosperidad vino el deseo de un cambio en el estilo de vida. La gente que podía permitírselo se cambiaba de casa y contrataban decoradores, que influenciados por los estilos de la época transformaban las habitaciones en tocadores Egipcios, haciendo que pareciesen versiones Europeas de Las mil y una noches. Este nuevo estilo que nació,y que era la suma de varias tendencias, se denominó más tarde como Art Deco.

Obras Representativas

En Arquitectura

No se dispone de una lista completa de sus obras ya que muchos de los modelos y documentación gráfica fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aquellos de los que se tiene constancia son:

  • Apartamento en la rue de Lota, (1919-24), París

  • Casa de vacaciones, (1921-24), Samois-sur-Seine

  • Jéan desert, (1922), París

  • Casa basada en la Villa Moissi de Adolf Loos (proyecto), (1923), sin especificar

  • Casa para un ingeniero proyecto, (1926)

  • Casa de Battachon/Renaudin, (1926-32), Vézelay

  • Casa de Badovici, (1927-31), Vézelay

  • Casa para un artista, (1927-32), Vézelay

  • Zervos House, (1927-31), Vézelay

  • E.1027 (con Badovici), (1926-29), Roquebrune/Cap Martin, Alpes Marítimos

  • Apartamento de Gray, (1930), París

  • Apartamento de Badovici, (1929-31), París

  • Tempe à Pailla, (1931-34), Castellar (Alpes Marítimos)

  • Casa para dos escultores (proyecto), (1933-34), sin especificar

  • Casa en el Boulevard des Madeleines (proyecto), (1930), Niza

  • Centro de vacaciones y ocio (proyecto), (1936-37), sin especificar

  • Pavellón de Exposiciones (proyecto), (1920-1937?), París

  • Casa de playa (proyecto), (1940), Casablanca

  • Garaje en las Tullerías (proyecto), (1940), París

  • Lou Pérou, (1954-61), Saint-Tropez

La Casa E. 1027

La Casa "E-1027" que diseñó y construyó Gray, en 1929, a orillas del mar, al sur de Francia, cerca de Mónaco, como residencia de verano para compartir con Jean Badovici. El nombre de la casa, E-1027, se trata de un código numérico resultante de combinar sus iniciales según el orden de las letras del alfabeto; "E" para Eilee

Apartamento Estudio para Jean Badovici

Eileen Gray diseñó los interiores para el apartamento de Badovici, situado en París. Todo el proyecto pretendía responder a una necesidad de optimizar el espacio y regularizar la planta trapezoidal de unos 40 m², para convertirlo en un ambiente compatible con el trabajo y el ocio. Se redujeron al máximo los espacios de servicio, y se dispusieron espejos para dar amplitud y el uso de muebles con varios usos.

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Diseño:Eileen Gray Diván "Daybed"-

Diseño:Eileen Gray Diván "Daybed"-

Diván "Daybed" de  Eileen Gray 

Estructura de acero cromado. Base interna de madera forrada de espuma de Dracón.El colchón Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad, en capitonê

Medidas: Largo 180cms. x ancho 80cms. x altura 57 cms.

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