Ottoman Giratorio LC-8-Ital-Mobel- Le Corbusier

LC-8

Nuevo producto

Ottoman Giratorio LC-8 Le Corbusier

Armazón de acero tubular cromado con una original curvatura, ó lacado en el color que Ud. pueda desear,todo el asiento es  giratorio. Asiento y reposabrazos con relleno de Plancha de Dracón. Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad ó en textil.

Fabricada en Italia por nuestra Fábrica Ital-Mobel e importada por Lacontinental

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650,00 € impuestos inc.

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Ottoman Giratorio LC-8 Le Corbusier

Armazón de acero tubular cromado,ó bien lacado al Horno, con una original curvatura, giratorio. Asiento con relleno de Bolutas de Dracón. Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, de ganado Español,ó en Textil de algodón/lino de muy alto gramaje, y tratamiento anti "bolitas".

Fabricada en Italia por nuestra Fábrica Ital-Mobel e importada por Lacontinental

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom

En esta ocasión el LC 8 como silla en el despacho de casa.

En esta ocasión el LC 8 como silla en el despacho de casa.

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Sillón giratorio LC-7  de Le Corbusier, tapizado en piel anilina de 1ª calidad, denominada "Napa" con un tacto muy suave, en un pantalan de madera.

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Conjunto de tres LC 8 tapizados en piel de "Napa" y estructura tubular en crema claro, a juego con la Piel, y una mesa diseño del matrimonio Eames.

Cuando Le Corbusier y Charlotte Perriand decidieron diseñar mobiliario, lo hicieron bajo la misma máxima que había acuñado el arquitecto anteriormente "La casa es una máquina de vivir", que significa, que una casa tiene que ser funcional, que el ornamento es eliminable, y que las cosas deben ser consecuentes con su función.

                                   

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Aqui les presentamos la silla giratoria LC7, y el Puff LC-8 unos clásicos con mayúsculas, pero en cierto modo unos casi desconocidos, ya que hay otros conjuntos mucho más fotografiados.

Su forma redondeada con brazos es una novedad poco vista en este tipo de sillas y sus acabados la hacen tremendamente versátil, ya que el poder tener algún juego de color con la estructura y con los tapizados dejan más individualidad a la hora de ponerlo en una casa. Y también existe en versión taburete, denominado LC-8

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 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lc-8-10.png
 lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/LC-7-1http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/LC-7 y LC-8_1.jpg

Actualmente está fábricada por LaContinental,tanto la silla LC7 y
su taburete a juego el LC8, bien como Puff ó como asiento versatil.

Además, como todos los diseños de Le corbusier, y Perriand, es increiblemente cómoda, no es dificil moverte, y como es giratorio, da mucho más juego que otras sillas, ya que se puede usar incluso como silla de despacho.



Actualmente en LaContinental, fabricamos tanto la silla LC7 y su taburete a juego el LC8, bien como Puff ó como asiento versatil.

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto, en La Toscana

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/muestra de piel anilina-con mano-500x346.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado, "Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corte de cuadros MR-90lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/forrado botones MR-90

Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano de en uno en uno.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Mies-van-der-Rohe-Barcelona-Daybed-MVR27

Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Ital-Mobel/Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto




El tratamiento Galváganico

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg

Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-hand-grindlacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-chrome

Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cobre-metal.jpg

Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/niquel-metal.jpg

Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cromo-metal.jpg

Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

LC2 Estructura

El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Le Corbusier  

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(Charles-Édouard Jeanneret; La Chaux-de-Fonds, 1887 - Cap Martin, 1965) Arquitecto francés de origen suizo que fue, junto a Walter Gropius el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

Con una formación tan sólo artesanal, construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición anquilosada y obsoleta.

En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquina para vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

La vida moderna traía consigo una serie de exigencias cuya satisfacción era imposible encontrar en la pervivencia de la arquitectura tradicional; había por ello que adecuar la arquitectura a la civilización industrial. "Nosotros gustamos del aire puro y del sol a raudales... -afirmó-. La casa es una máquina de vivir, baños, sol, agua caliente y fría, temperatura regulable a voluntad, conservación de los alimentos, higiene, belleza a través de proporciones convenientes. Un sillón es una máquina de sentarse... los lavabos son máquinas para lavar... El mundo de nuestro quehacer ha creado sus cosas: la ropa, la estilográfica, la cuchilla de afeitar, la máquina de escribir, el teléfono... la limusina, el barco de vapor y el avión."

Así, pues, era absolutamente necesario crear también una nueva arquitectura, y Le Corbusier la fundó en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotes (elementos de sustentación), jardines en el tejado, libre conformación de las plantas, ventanales continuos y libre formación de la fachada, todo ello dentro de un estricto orden geométrico como único generador de "volúmenes puros". Estas soluciones pasarían a ser las características fundamentales y paradigmáticas del racionalismo arquitectónico.

La utopía de Le Corbusier fue crear una nueva realidad urbana, una ciudad que fuera una síntesis entre naturaleza y desarrollo tecnológico. Para ello, arquitectura y urbanismo debían estar perfectamente integrados. Le Corbusier concebía el urbanismo como interacción del espacio de la civilización en el espacio de la naturaleza y su ciudad ideal, proyectada en 1922, está construida en vertical, dejando libres grandes zonas de la superficie del suelo, que se convierten en zonas verdes para discurrir por debajo de los edificios. Éstos se levantan sobre pilotis, dejando las plantas bajas como espacios de libre comunicación. Los tejados, convertidos en jardines, dejan de ser espacios inútiles; las calles son de amplias dimensiones y el tráfico se organiza en grandes vías de circulación rápida, netamente separadas de las zonas para peatones.

Ante el caos de los grandes centros urbanos, incapaces de absorber la imparable aglomeración de vehículos y personas, Le Corbusier soñó una ciudad de rascacielos conectados por jardines y autopistas, pero sus sueños eran sólo de papel y, aunque proyectó decenas de rascacielos, nunca construyó ninguno. En los años veinte, aun tenía que conformarse con la construcción de casas aisladas; una de éstas, que ha pasado a la historia como magnífico ejemplo del racionalismo corbuseriano, es la Ville Savoye (1928-1929, Le Possy), una aplicación de la casa sustentada por pilotes, relacionada con el exterior a través de grandes cristaleras y con los espacios interiores conectados.

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La Villa Savoya-Diseñada por Le Corbusier

En el período de reconstrucción postbélica, Le Corbusier ideó una ciudad estructurada en unités d'habitation,elementos modulares de un nuevo desarrollo urbanístico. Su idea era construir grandes edificios de apartamentos dotados de los servicios necesarios para constituirse en unidades autosuficientes y su sueño encontró una fragmentaria realización en la Unité d'habitation de Marsella (1947-1952).

El edificio, concebido como un gran armazón en el que se encajan las viviendas, contiene trescientos treinta y siete apartamentos dúplex; las plantas séptima y octava están reservadas a tiendas comerciales; la terraza alberga diversos equipamientos colectivos: gimnasio, pista de atletismo, teatro al aire libre, guardería y piscina, y en la fachada el cromatismo de las hornacinas de las ventanas y balcones, pintadas en azul, amarillo, rojo y verde, rompe la monotonía del hormigón.

El inmueble pronto fue conocido en Marsella como "la casa del chiflado" y recibió numerosas críticas. A pesar de las muchas deficiencias que la realidad del funcionamiento del edificio puso en evidencia, constituyó el modelo de nueva arquitectura para toda una generación de arquitectos y muchas de sus ideas pasarían a ser de uso corriente en la construcción posterior. Le Corbusier siguió mejorando el proyecto durante toda su vida, aunque sólo se construyó otra Unité d'habitation en Nantes.

Le Corbusier realizó planes urbanísticos para muchas ciudades, entre ellas París (1925), Argel (1931), Barcelona (1932), Estocolmo (1933), o Saint Dié (1945). En la Carta de Atenas(1943), su escrito más importante junto a Hacia una arquitectura (1923), Le Corbusier enunció los principios generales que inspirarían las nuevas tendencias del urbanismo moderno. Entre ellos destaca la apuesta por la edificación abierta que, al contrario de la planificación basada en manzanas cerradas, permite la concentración de viviendas en altura para dejar grandes espacios abiertos ocupados por jardines; además, Le Corbusier propugnaba la sectorialización de la ciudad, dividiéndola en áreas especializadas (comerciales, administrativas, lúdicas). Este ideal de ciudad ha sido construido por otros arquitectos en las periferias de las grandes ciudades, aunque a menudo estas realizaciones no son sino groseras banalizaciones de la fantástica utopía de Le Corbusier.

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La Villa Savoya-Diseño de Le Corbusier-1928-1929-En Le Possy

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Charlotte Perriand, quizas la mano derecha y algo de la izquierda de Le Corbusier en su faceta de diseñador de muebles

CHARLOTTE PERRIAND (1903-1999) (*CON LE CORBUSIER Y JEANNERET)

No cabe duda que fué algo más que "una colaboradora" de Le Corbusier

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Los diseños de Perriand a menudo se asocian con las piezas desarrolladas en colaboración con Le Corbusier y Pierre Jeanneret durante la década de 1920, pero su contribución al diseño fue mucho más profunda. Estudió diseño interior en París y estuvo influenciada por el estilo Art Decó imperante. Sin embargo, el contacto con los escritos de Le Corbusier cambió totalmente la perspectiva de sus diseños. Este hecho captó la atención del maestro, que trabajó con ella en piezas de mobiliario y propuestas de interiores.

Su conocimiento práctico del diseño y los materiales, tales como el acero tubular, posibilitaron que, junto a Le Corbusier, diera salida a diseños como el sillón LC3 Grand Confort y la Chaise Longue B306.
Después de instalarse por su cuenta en 1937 fue invitada a Japón para aconsejar sobre artes industriales y diseño. En 1941 organizó una importante exposición en Tokio en la cual pudo mostrar trabajos inspirados por el arte tradicional japonés. Sin embargo, al estallar la guerra se traslada a Indochina, donde reside hasta 1946. Después del conflicto trabaja de nuevo con Le Corbusier, diseñando un prototipo de cocina para las Unidades de Habitación del arquitecto.

· LC3, SILLÓN GRAND CONFORT Y SOFÁ DE TRES PLAZAS*. OTOMANA LC2* (1928).

El armazón de soporte para los cojines posibilita una amplia gama de combinaciones diferentes, dando lugar a asientos de distintos tamaños, formas y colores. Es el caso del sofá para tres personas LC3, desarrollado a partir de bocetos que datan de 1928 y que suponen una variación del sillón Grand Confort, pero siempre en sintonía con las proporciones requeridas para el diseño y apropiadas para lugares, a los que se pretendía dotar de cierto prestigio.

· LC4 CHAISE LONGUE (TUMBONA)* (1929).

El lujo y la funcionalidad son dos factores que podían ir unidos y además ser asequibles para la mayoría del público, como siempre trataron estos pioneros del diseño moderno. La tumbona permite una inclinación variable. La base es metálica, con soportes de acero esmaltado en negro mate y cuna de acero cromado brillo que sostiene correas elásticas.

El colchón se reviste de cuero, de piel de potro o un textil, al igual que el cojín: una máquina para descansar, que decía Le Corbusier.

· MESAS DE CAFÉ PÉTALO (1951).

Ya en solitario pudo dar rienda suelta a su gusto por los colores puros de las casas suburbiales de París, los taxis de Nueva York, etc.

Sus sobres tienen forma triangular con esquinas redondeadas y una estructura metálica con un desarrollo sin interrupciones. Ideadas para las habitaciones de la ciudad universitaria de Antony, cerca de París, nunca se produjeron en serie. Fueron diseñadas para desarrollar diferentes composiciones, entre ellas una a modo de pétalos extendidos sobre un desarrollo circular, pero también otras diferentes.

Algunos de los detalles de los diferentes componentes de La Chaise Lounge de Le Corbusier, como los fabricamos en Lacontinental

Sillón serie LC-3

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Sillón Serie LC-2

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lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/sillones LC-2 varios colores.

Sillones serie LC-3 en diferentes colores de tapiceria y la estructura lacada al horno en diferentes colores

Sillón de la Serie LC-3 con una mesa "Cofee Table" de Eero Saarinen



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Armazón de acero tubular cromado con una original curvatura, ó lacado en el color que Ud. pueda desear,todo el asiento es  giratorio. Asiento y reposabrazos con relleno de Plancha de Dracón. Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad ó en textil.

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