Ludwig Mies van der Rohe Diván Barcelona "Day Bed"

LMRE-1

Nuevo producto

Mies van der Rohe Diván Barcelona "Day Bed"

Estructura en Madera de nogal, Aceitada,sobre patas de acero cromado. Colchón y cojín rellenos de espuma de dracón sobre una base de cinchas de cuero tensadas.Tapizado con piezas de Piel individuales, cosidas en Capitonê.

Medidas : Largo 180cms. x ancho 80cms. x altura 57cms.

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2 150,00 € impuestos inc.

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Mies van der Rohe Diván Barcelona:"Day Bed"

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En este Loft de New-Yorck, al lado de sillones LC-3 de Le Corbusier ,

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Hoy en día, se denomina erróneamente Diván Barcelona, ya que no formó parte del conjunto concebido para el pabellón de la Exposición Universal de Barcelona, de 1929. En realidad fue diseñado para el apartamento de Philip Johnson, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

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Todo diseño de Ludwig Mies van der Rohe. Puff, sillas Barcelona, Day Bed y al fondo el Comedor con sillones Brno

El "daybed"qué en realidad fue diseñado para el apartamento de Philip Johnson, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York,curiosamente las sillas Barcelona que le acompañan, no son del modelo, de la Fira de Barcelona de 1929

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 Diván Barcelona en la Glass House de Mies van der Rohe. 

En realidad fue diseñado para el apartamento de Philip Johnson, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York,curiosamente las sillas Barcelona que le acompañan, no son del modelo, de la Fira de Barcelona de 1929

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Vista en detalle de la estuctura del Day Bed de Mies, la madera en Nogal Americano y cinchas de Cuero tensadas, para que el colchón, tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad, quede totalmente tenso

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Las piezas para el sillón MR-90 se cortan a mano,

Y hasta los botones se recubren de piel a mano,uno a uno.

El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

 

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En esta fotografia se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

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Aqui lo presentamos en una esquina, junto a una mesa auxiliar Tulip de Saarinen

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En esta fotografía, junto a la mal denominada Mesa Barcelona, y los sillones blancos, no son los originales de Mies van Der Rohe.

Otra vista del Pabellón Aleman en la Fira de Barcelona de 1929, con dos  sillónes R-90, y sus correspondientes puff a juego.

Una vista del Pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona, en 1929

En esta fotografía, también esta el Rey Alfónso XIII, en la Inaguración de La Fira de Barcelona de 1929


Un primer plano de la vista anterior, con el sillón "Barcelona"

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Más sobre el Diván Barcelona

Hoy en día, se denomina erróneamente Diván Barcelona, aunque nunca formó parte del conjunto concebido para el pabellón de la Exposición Universal de Barcelona, de 1929. En realidad fue diseñado para el apartamento de Philip Johnson, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York

El tratamiento Galváganico

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg

Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-hand-grind.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-chrome

Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cobre-metal.jpg

Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/niquel-metal.jpg

Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cromo-metal.jpg

Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

LC2 Estructura

El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Aqui pueden observar el perfecto cosido de los cojines y del asiento del sillón LC-2 , así como las perfectas curvas del acero cromo/niquelado,fabricado por Lacontinental.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Barcelona-Daybed-colchoneta.

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

La Villa Tugendhat, proyecto de restauración


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Estructura en Madera de nogal, Aceitada,sobre patas de acero cromado. Colchón y cojín rellenos de espuma de dracón sobre una base de cinchas de cuero tensadas.Tapizado con piezas de Piel individuales, cosidas en Capitonê.

Medidas : Largo 180cms. x ancho 80cms. x altura 57cms.

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