Charles & Ray Eames Butaca "Lounge Chair"-Ital-Mobel Realizada en Piel Anilina

CR-E-LC

Nuevo producto

Charles & Ray Eames Butaca "Lounge Chair"- Ital-Mobel- Tapizada en Piel Anilina

Asiento y respaldo sobre piezas moldeadas en caliente de contrachapados de muy alta calidad. Disponible en madera de palisandro, cerezo o nogal.

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2 450,00 € impuestos inc.

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Más sobre la "Chaise Lounge" Eames - Ital-Mobel-Tapizada en Piel Anilina

Se suele contar que los Eames diseñarón esta butaca para su amigo y famoso director de cine Billy Wilder, para que, ente toma y toma, pudiese dormir la siesta en los platós de cine.

Lacontinental reproduce este clásico del diseño en la versión que corresponde al diseño original de 1956 producida por Herman Miller. 

Las nueve chapas de madera que utilizamos se encolan, y en una prensa con los moldes de las piezas, denominada Prensa de Platos calientes, se les da la forma necesaria, y posteriormente se Lijan y Barnizan.

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Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

Nuestra reproducción de la "Chaise Lounge" de los Eames es tan perfecta, que hasta a mi Nieta le encanta

    En las vistas que les presentamos Pueden apreciar la altisima calidad de esta Butaca, producida por Lacontinental.

Charles Eames dijo que su objetivo era, que su sillón fuera "tan suave  como un guante de béisbol bien usado". Esta propiedad depende en gran medida de la calidad de la Piel utilizada, en Ital-Mobel/ Lacontinental para este diseño seleccionamos nuestras mejores pieles de Anilina de 1ª calidad, y procurando convencer al cliente, para utilizar La Piel, llamada "Flor de Piel,  encurtida de forma tradicional, esto es primeramente, se curte a la sal, procedimiento milenario que hoy en dia seguimos utilizando ,para posteriormente teñirla en el proceso, conocido como de tambor, con el fin de que el tinte penetre en todo el espesor de la pieza,todo este proceso es con tintes naturales,de procedencia vegetal, totalmente respetuoso con el medio ambiente y así coseguimos que el tinte penetre en todas las capas por igüal,  para asi evitar que al coserla, la aguja deje unas marcas más claras en su salida.

Las Piezas de Aluminio, se funden a presión, para posteriormente pasar al rebarbado y bien pulirlas ó en otros casos lacarlas al Horno.


Charles Eames Lounge Chair technical drawing
Lounge Ottoman technical drawing

La nueva talla MAXI con altura total de 92cm oferece aún mas confort para las personas altas.



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 Historia del producto

El Eames Lounge y Ottoman tiene sus orígenes en las investigaciones realizadas por Charles y Ray sobre la madera laminada moldeada y en su deseo de mejorar a partir de un elemento familiar en muchas salas de casa, el chaise lounge. Citando la silla de los clubes ingleses como su fuente de inspiración, Charles dijo que buscaba diseñar una versión moderna de dicha silla, una que tuviera “el cálido y acogedor aspecto de un guante de beisbol bien usado ”. Casi de inmediato, el diseño se convirtió en un icono del diseño Americano. Hoy en día, estas piezas no solamente se encuentran en museos, sino que también continúan brindando confort y estilo a interiores en todas partes del mundo. El conjunto, cuya forma se reconoce universalmente, se puede adquirir en una variedad de chapas de madera, en diversas opciones de piel y en dos tamaños. Sin importar la selección que usted haga, puede estar seguro de que la calidad y la autenticidad de este diseño son únicas.

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Los componentes de la estructura de la Lounge Chair, aluminio fundido y madera laminada se propusieron para que su producción en masa resultase económica, pero su combinación con una tapicería de Piel Anilina de alta gama hace  que la elaboración de cada Lounge Chair, acabe siendo una producción de mueble de lujo.

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La Lounge Chair de Lacontinental se fabrican con 9 capas de madera laminada, moldeadas y prensadas a presión por calor,en una Prensa de Platos calientes..La verdadera dificultad reside en el encolado de las láminas de madera. Se requiere un gran cuidado en esta fase de encolado, y despues en el Lijado, para pasar al proceso de Bárnizado y asi conseguir que dure,casi para siempre.
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Los Eames dijeron que su objetivo era, que su sillón fuera "tan suave como un guante de béisbol bien usado". Esta propiedad depende en gran medida de la calidad de la Piel  utilizada para el tapizado, en Lacontinental siempre usamos las mejores piezas de piel Anilina de 1ª calidad para estas Lounge Chair.
Le damos la enhorabuena en caso de que usted haya comprado esta Chaise Lounge a una empresa de calidad como Lacontinental. Nosotros ofrecemos piezas de repuesto y servicio de reparación incluso tras la expiración de la garantía.

Servicio de Reparaciones:

Piel, Base de Aluminio,contrachapado moldeado,originales,de Herman Miller   &Co.suministradas a Lacontinental.


Todo Bauhaus por Lacontinental

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Así es como hacemos el envio de la Chaise Lounge de Ray & Charles Eames

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En muy poco tiempo, y por poco "manitas que sea" y con las instrucciones con dibujos muy claros y llaves que van con el envio, podra enseguida relajarse en su "Chaise Lounge", y nuestro servicio Técnico está a su entera disposición.Si nos lo hace saber podemos enviarsela totalmente montada, el hacerlo como detallamos más arriba es para una mejor seguridad en el Transporte.

El proceso del tapizado:

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

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Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

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Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

Ray y Charles Eames-Biografias: Sus diseños más emblematicos

Charles & Ray Eames: “El arte de Diseñar”

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A mediados del siglo XX, como surgidos de una novela de Julio Cortázar en donde conceptos opuestos se sumergen en una narración surrealista para representar las vicisitudes cotidianas del ser humano, este ecléctico matrimonio estadounidense supo cambiar, con sus revolucionarias ideas e innovadores objetos, el rumbo de la historia del diseño.Él, metódico arquitecto y fiel representante del progreso tecnológico en la Modernidad Occidental. Ella, artista por naturaleza y apasionada por los aspectos formales y estéticos de cada una de sus obras. Juntos, buscaron belleza en la tecnología y encontraron conocimiento en la naturaleza. Equilibrando lo poético y lo pragmático, lograron conciliar muchas de las históricas dicotomías que dividen al mundo contemporáneo: hombre y mujer, arte y ciencia, oriente y occidente, etc.

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Estructura metalica de la silla Aluminum.

Charles Eames nació en St. Louis Missouri, en 1907. Estudió arquitectura en su ciudad natal y a mediados de los años 30 comenzó a dar clases en la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Allí conoció a Ray Kaiser, una joven estudiante que lo impactó desde un principio con su talento y creatividad. Ray nació en 1912 en Sacramento, California, y estudió pintura desde muy joven en la escuela neoyorkina de Hans Hoffmann, un importante centro para el desarrollo del expresionismo abstracto.Sus heterogéneas personalidades se atrajeron inmediatamente como dos polos opuestos, y juntos comenzaron a trabajar en varios proyectos de diseño. En 1940, participaron del concursoOrganic Design in Home Furnishing Competition organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus novedosos diseños, que obtuvieron el primer premio, estaban basados en la búsqueda de nuevas técnicas para lograr que materiales duros, como la madera o el metal, imitaran las suaves curvaturas de la figura humana.En 1941, Charles y Ray contrajeron matrimonio y se mudaron a California en busca de nuevos horizontes. Durante el transcurso de esa década trabajaron en el desarrollo de una línea experimental de sillas moldeadas en fibra de vidrio. Este innovador proyecto planteaba el concepto de una estructura universal capaz de ser utilizada con diferentes bases y ofrecer múltiples variantes. Fueron las primeras sillas plásticas producidas en serie y reflejaban a la perfección la filosofía Eames: “…ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo…”.A lo largo de los años 50 y 60, trabajaron junto a empresas de gran prestigio internacional, proyectando muebles creativos e innovadores como la famosa línea de sillas de oficina Aluminion Groupen 1958, o la inmortal Lounge chair nº 670 diseñada en 1956. En ella, el confort de su interior de cuero se confronta permanentemente con el incisivo carácter de sus armazones de madera curvada, dando lugar a un expresivo collage de materiales, en donde la comodidad y sofisticación hacen de este objeto un clásico del siglo XX y un símbolo de la Modernidad.

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Actualmente, sus diseños se mantienen vigentes con el mismo vigor que tuvieron en un principio gracias a esa vitalidad y frescura con la que fueron concebidos, trasformándose, de esta manera, en habitantes estables de un mundo que cambia permanentemente. Ni antiguos, ni contemporáneos. Ni orientales, ni occidentales. Ni poéticos, ni pragmáticos. Los objetos diseñados por los Eames tienen el honor de ser un “clásico”, un don que sólo la Historia posee el derecho de otorgar.

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Algunos de los diseños más destacados del matrimonio Eames.


Charles falleció un día de agosto de 1978. Ray concluyó el último proyecto en el que se encontraban trabajando hasta ese momento y luego cerró las puertas del estudio al que habían dedicado gran parte de su vida. Murió una década más tarde, en Los Ángeles, California. Existen quienes afirman que las suaves curvas de sus objetos reflejan un importante capítulo en la historia del diseño. Otros, en cambio, prefieren creer que bajo el compás de sus orgánicas morfologías se funden dos heterogéneas personalidades y escriben los capítulos más sinceros de una verdadera historia de amor.

Historia de la Plastic Chairs del Matrimonio Eames:

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

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Ray & Charles Eames, sobre el año 1950

Nelson A. Rockefeller

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

Esa noche, durante la cena, el anfitrión mostró la preocupación existente sobre el hecho de que, mientras el gobierno y la industria se centraban en el problema de proveer casas a precios asumibles para la mayoría de los americanos, no se estaba prestando ninguna atención al diseño y fabricación de muebles atractivos a precios razonables. El anuncio que se hizo esa noche, enfatizaba la necesidad de crear una gama de productos con diseños atractivos a precios razonables que pudieran estar al alcance de una mayoría de la población; muebles que pudieran ser fácilmente transportados, almacenados y mantenidos pero cumpliendo con los requisitos estéticos de aquellos años.

El proyecto estaba pensado para mejorar los muebles Low-Cost mediante la cooperación del talento en los campos del diseño y la investigación. Los participantes fueron animados a utilizar nuevos materiales, herramientas y métodos de producción y centrar su atención en la producción de muebles de calidad, con diseños atractivos y precios competitivos. Los muebles resultantes de esta experiencia, serían expuestos enuna Feria que se llevaría a cabo en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

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The Museum of Modern Art

Edgar Kaufmann jr.

El 5 de enero de 1948, la competición abrió oficialmente el plazo de solicitudes con premios que totalizaban los 50.000$. El cierre de la competición se había anunciado para la media noche del 31 de octubre y el anuncio de los ganadores se realizaría por parte del jurado, dos meses después de la fecha de cierre.Los participantes debían remitir sus propuestas anónimamente a Edgar Kaufmann Jr. Director de diseño industrial del Museo. Los proyectos deberían incluir planos, alzados, detalles de la fabricación y secciones. Adicionalmente los concursantes debían remitir una muestra a escala no inferior a ¼ del tamaño del producto final.

Las normas del concurso indicaban que el objetivo era obtener muebles capaces de adaptarse a una variedad de usos. No había restricciones en el número de propuestas que un concursante podía remitir y habría premios para dos categorías, asientos y ordenación.Charle Eames fue nominado como participante en el proyecto por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Los Ángeles.El 28 de Noviembre de 1948, quedo formado el jurado de la competición de muebles Low-Cost compuesto por amas de casa, arquitectos,ingenieros y profesionales del mantenimiento

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Charles Eames

Diseño ganador – Silla Eames

Después de recibir casi 3.000 proyectos, el 18 de enero de 1949, Nelson A. Rockefeller presentó a los ganadores de la competición afirmando que los diseños habían representado una contribución real a la mejora de la calidad de vida. Charles Eames fue galardonado con el segundo premio en la categoría de asientos dotada con un premio de 2.500$. La Plastic Chairs fue galardonada por la innovación en la base que permitía ser utilizada en varios entornos (hogar, oficina, etc…) adaptándose perfectamente a las necesidades de los consumidores y con una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en concurso había podido igualar.A comienzos de 1949, Carles Eames en su constante búsqueda por la optimización de sus modelos, introdujo algunos cambios en el prototipo. Herman Miller había mostrados sus reservas acerca de los costes de fabricación del modelo debido a que los costes de moldeado de acero eran muy elevados (entre 70 y 80 mil dólares en 1949).  Además, las sillas de acero tenían la posibilidad de oxidarse con el paso del tiempo y eran frías al tacto.La solución al problema era la fibra de vidrio. Carles Eames encargó la fabricación del asiento a John Wills, un conocido fabricante de cascos de fibra de vidrio para embarcaciones. John wills aceptó el encargo a cambio de una compensación de 25$.

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             Prototipo silla Eames

El 4 de noviembre de 1949, se llega a un acuerdo entre las empresas Zenith Plastic y Herman Miller Furniture Company para fabricar la silla diseñada por Charles Eames que estipula un plazo de entrega de 60 días. El primer pedido es de 2.000 unidades. El contrato es de solamente una página porque en palabras de Eames “si no cabe en una página, no es un contrato amistoso”.Este es el comienzo de una carrera dedicada a mejorar las condiciones de vida del pueblo americano. Durante más de dos décadas, Charles junto con su inseparable mujer Ray Kaise Eames diseñaron varios de los modelos de más éxito en el mundo del diseño moderno. Sus creaciones llegan hasta nuestros días y su filosofía de trabajo, todavía inspira a muchos de los mejores diseñadores actuales.

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La Lounge Chair: Diseño: Ray & Charles Eames-Año 1956, en madera de Palisandro y Tapizada en Napa 1ª Calidad, por Ital-Mobel/Lacontinental.es

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Una vista de la casa de los Eames en California, con la firma autógrafa de Charles

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Una vista actual del Taller de Diseño del Eames Grup & Co.

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