Sillón Brno-Bauhaus. Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

SMS-3

Nuevo producto

Ludwig Mies Van der Rohe : Sillón Brno

Estructura en acero  de muelle de sección plana,cromo/niquelado y pulido al espejo.

Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, con una gran gama de colores

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

750,00 € impuestos inc.

Más

Más sobre el Sillón Brno :

Ludwig Mies van der Rohe diseño esta mecedora para el comedor y la biblioteca de la Villa Tugendhat en Brno. Esta versión  de La continental esta fábricada en acero al Carbono de Muelle, Cromo/niquelado, sección rectangular consiguiendo así un balanceo más  ligero.

Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, con una gran gama de colores

Calidad y Diseño original con La Continental

sllón brno

Con el fin de evitar el paso del tiempo corroa el acero forjado, hoy en día se suele utilizar acero inoxidable que  garantiza una mayor comodidad al balanceo de la silla. Sin embargo hay que tener cuidado pues "algunas reproducciones más baratas de Oriente", utilizan acero inoxidable de baja calidad que con el tiempo acaba doblándose. Esto no ocurre con Lacontinental, utilizamos el mejor acero inoxidable aleado al cromo/niquel DIN-ASTM CA-15

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.

  • Estructura de resorte hecha de tubo rectangular de acero cromo/niquelado o  inoxidable calidad CA-15 sin soldadura.

  • Acabado  pulido a espejo.

  • Asiento y respaldo acolchados, el asiento y respaldo en marco de madera de haya con  correas de tensión. 

  • Perfectas costuras y acabados.

  • Piel Anilina de 1ª calidad  de origen de ganado Español y curtido a la sal y teñido en Tambor

  • El relleno del asiento y el respaldo en piezas de Dracón conformado

El sillón Brno en sección de tubo rectangular

Detalle de como Fabricamos en Lacontinental: En este caso las uniones del sillón Barcelona,

donde tambien podemos apreciar la muy buena realizacion del asiento en Piel Anilina de 1ª calidad

Diseños de Ludwig Mies van der Rohe para su fabricación en Thonet

Anuncio de Thonet, de algunos fábricados de los diseños de Luwdig Mies van der Rohe

Un anuncio de los años 30 del  pasado siglo

Diseños de accesorios para la Villa Tugendhat


lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Mies en su silla B38. 
lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Farnsworth House-1 

"El maestro en su trabajo" Mies van der Rohe en una de sus  B-38-MR-10 más conocida como silla "cántilever"  o voladizo. 

B-38 sillas diseñadas por Mies van der Rohe  en la Farnsworth House. Las líneas de los muebles, en este espacio desnudo,nos impactán en su sencillo pero espectacular diseño

Esta silla fue diseñada por Mies van der Rohe para el dormitorio de la Villa Tugendhat en Brno, República Checa.

Sillas Brno en la Bibilotecta del famoso fabricante,diseñada por Ludwig Mies van der Rohe.

El clásico en su versión actual, sin tapizado en los brazos. Sillas Brno en la Casa  Farnsworth House de Mies van der Rohe.

11566144,9332583,highRes,DAB1552-20120131a_skica-SR-3-600x436.jpg

Reabierta al público la Villa Tugendhat desde el pasado jueves 6 /03/2012.

VILLA TUGENDHAT. [Brno] República Checa

El pasado martes 29 de febrero de 2012, se realizó la ceremonia de reapertura de la vivienda Tugendhat tras su cierre durante los dos años dedicados al proceso de restauración. La Villa de Greta y Fritz Tugendhat construida en los años 1929-1930, diseñada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, es un monumento reconocido del movimiento moderno. Es el único ejemplo de la arquitectura moderna en la República Checa recogido en la Lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Las obras de renovación y restauración de la Villa Tugendhat se han realizado durante los años 2010 a 2012. Tanto la estructura como el jardín contiguo se han restaurado y recuperado su apariencia original después de la finalización de la Villa en 1930. Los interiores están equipados con réplicas exactas de los muebles originales.

El equipo técnico de la villa (las salas instalaciones de aire, la sala de calderas, la sala de máquinas para las ventanas retráctiles, la llamada "polilla" de la habitación) se ha restaurado en el sótano y es ahora accesible al público como parte de las visitas. Esta zona también alberga una exposición sobre el arquitecto, los dueños y la vida familiar en la Villa hasta 1938, cuando los Tugendhat se vieron obligados a emigrar dada la amenaza de la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes también pueden disfrutar de la actual librería.

El Centro de Estudios y Documentación en la Villa Tugendhat podrá ser visitado por los estudiosos, previo solicitud.

"Ninguna fotografía de esta casa puede proporcionar una impresión correcta. Hay que moverse en esta casa, su ritmo es como la música."

Ludwig Hilberseimer en 1931.

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/muestra de piel anilina-con mano-/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

La Bauhaus y sus influencias-Ludwig Mies van Der Rohe

Diseños de Muebles-Arquitectura

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

Ludwig Mies van der Rohe

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sillón Brno-Bauhaus. Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

Sillón Brno-Bauhaus. Diseño: Ludwig Mies van der Rohe

Ludwig Mies Van der Rohe : Sillón Brno

Estructura en acero  de muelle de sección plana,cromo/niquelado y pulido al espejo.

Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, con una gran gama de colores

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------