Réplica del Sillón, Diseño Charles y Ray Eames DAR

SCR-1-Mod. DAR

Nuevo producto

Réplica perfecta del Sillón DAR : Diseño Charles & Ray Eames

Asiento  en fibra de vidrio. Base de varillas macizas en acero inoxidable, pulido, unidas al asiento con pequeños amotiguadores de goma de refuerzo. 

Dimensiones: 630 x 605 x 805 mm. (ancho x fondo x altura)

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

200,00 € impuestos inc.

Más

Réplica perfecta del Sillón DAR, Plastic Chair,  Diseño: Charles & Ray Eames

Asiento  en fibra de vidrio. Base de varillas macizas en acero inoxidable, pulido, unidas al asiento con pequeños amotiguadores de goma y arandelas de inox. de refuerzo.

Dimensiones: 630 x 605 x 805 mm. (ancho x fondo x altura)

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom.


Más sobre la réplica del sillón DAR  Plastic Chair del matrimonio Eames:

Las sillas Plastic Chair son una parte integral de la historia del éxito de Charles y Ray Eames, estas elaboradas sillas han sido una contribución importante al desarrollo del diseño de mobiliario en general. Uno de los principales objetivos de estos diseñadores era que sus muebles fueran accesibles al mayor número posible de personas y tras la Segunda Guerra Mundial hubo una gran demanda de objetos estéticos a buen precio. 

Gracias a su estrecha colaboración con empresas, como Hermann Miller, los Eames estaban al mando del proceso de fabricación, controlando y dirigiendo sus diseños y al mismo tiempo viendo nuevos puntos de investigación, los procesos de producción en serie y la logística de materiales.

Que el asiento de la silla fuese una única pieza de molde optimizó la fabricación y la distribución, objetivo común en toda la colección Plastic Chair de Eames,La optimización en los costes de producción y distribución, sumados a su perfecta estética y su funcional versatilidad han hecho de esta colección un éxito hasta nuestros días.

El plástico reforzado de fibra de vidrio,  similar a algunos de los  materiales utilizados en la industria de la aviación, resultó ser ideal para la producción en serie y la fabricación de asientos ergonómicos de una sola pieza. Eames trabajó para el ejército americano y aprovechó los conocimientos adquiridos allí para crear la serie inmensamente popular de sillas de fibra y Barillas de Acero Inox. Al ofrecer dos variantes de asiento con y sin brazos, y dar la posibilidad de elegir entre diferentes estilos de base, la colección se convirtió en un producto extremadamente versátil. Ya sea en la mesa del comedor, en la oficina o en cualquier otro espacio, siempre hay un candidato entre las sillas Plastic Chair de Eames que se adapte a sus necesidades.

El asiento de la silla DAR,esta unido a  unas delicadas patas de acero inoxidable, en una estética que la hace lucir tanto en una sala de espera como en su hogar. Una y otra vez escuchamos la satisfacción de clientes por haber elegido una silla Eames Plastic Chair para su oficina. Particularmente la silla DAR esta pensada para un ambiente mas relajado, como el despacho de casa o el comedor; en cualquier caso sea la DAR o cualquiera de su familia, siempre aportarán un toque de diseño al ambiente. Las Plastic Chair se prestan a combinaciones entre sí, aunque no necesariamente, también pueden combinar de maravilla con muebles clásicos o vintage.

    

Vea un resumen de las versiones Silla Eames Plastic disponibles en La Continental.

 

     .  DAW: Dining Armchair with Wood base       =  silla reposabrazos con base de madera de                                                                                               Haya

  • DSW: Dining Side Chair with Wood base      = silla sencilla con base de madera

  • DAR: Dining Armchair with Rod base           = silla reposabrazos con base de varilla

  • DSR: Dining Side Chair with Rod base         = silla sencilla con base de varilla

  • RAR: Rocking Armchair with Rod base        = mecedora con base de madera

 Calidad en los fabricados de La Continental :

  • Asiento de fibra de vidrio brillante en lugar de plástico ASB

  • Base de acero inoxidable o madera impecablemente fabricada y pulcramente terminada.

  • Amortiguadores de goma en la base de la silla.

La DAR ó cualquiera de sus diferentes combinaciones, se la podemos ofrecer en La Continental tapizada en Algodón/Lino y en fina piel de vacuno de 1ª calidad,con relleno de espuma de Dracón. Con La continental usted puede estar seguro de obtener una reproducción fiel al original y con los más altos estándares de calidad,por favor consultar precio para estas terminaciones.

Diferentes combinaciones de las "Plastic Chair" del matrimonio Eames, que Fabricamos en Lacontinental

FOTOS/sillas_eames-Modelos Fábricados por Lacontinental.jpg

 Un comedor informal con sillones Eames DAR, en varilla de acero cromado, con sillas DSR y Fibra  Blanca y en la foto siguiente un comedor todo en Blanco.                                                 

Charles & Ray Eames: “El arte de Diseñar”

A mediados del siglo XX, como surgidos de una novela de Julio Cortázar en donde conceptos opuestos se sumergen en una narración surrealista para representar las vicisitudes cotidianas del ser humano, este ecléctico matrimonio estadounidense supo cambiar, con sus revolucionarias ideas e innovadores objetos, el rumbo de la historia del diseño.

Él, metódico arquitecto y fiel representante del progreso tecnológico en la Modernidad Occidental. Ella, artista por naturaleza y apasionada por los aspectos formales y estéticos de cada una de sus obras. Juntos, buscaron belleza en la tecnología y encontraron conocimiento en la naturaleza. Equilibrando lo poético y lo pragmático, lograron conciliar muchas de las históricas dicotomías que dividen al mundo contemporáneo: hombre y mujer, arte y ciencia, oriente y occidente, etc.

Estructura metalica de la silla Aluminum.

Charles Eames nació en St. Louis Missouri, en 1907. Estudió arquitectura en su ciudad natal y a mediados de los años 30 comenzó a dar clases en la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Allí conoció a Ray Kaiser, una joven estudiante que lo impactó desde un principio con su talento y creatividad. Ray nació en 1912 en Sacramento, California, y estudió pintura desde muy joven en la escuela neoyorkina de Hans Hoffmann, un importante centro para el desarrollo del expresionismo abstracto.

Sus heterogéneas personalidades se atrajeron inmediatamente como dos polos opuestos, y juntos comenzaron a trabajar en varios proyectos de diseño. En 1940, participaron del concurso Organic Design in Home Furnishing Competition organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus novedosos diseños, que obtuvieron el primer premio, estaban basados en la búsqueda de nuevas técnicas para lograr que materiales duros, como la madera o el metal, imitaran las suaves curvaturas de la figura humana.

En 1941, Charles y Ray contrajeron matrimonio y se mudaron a California en busca de nuevos horizontes. Durante el transcurso de esa década trabajaron en el desarrollo de una línea experimental de sillas moldeadas en fibra de vidrio. Este innovador proyecto planteaba el concepto de una estructura universal capaz de ser utilizada con diferentes bases y ofrecer múltiples variantes. Fueron las primeras sillas plásticas producidas en serie y reflejaban a la perfección la filosofía Eames: “…ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo…”.

A lo largo de los años 50 y 60, trabajaron junto a empresas de gran prestigio internacional, proyectando muebles creativos e innovadores como la famosa línea de sillas de oficina Aluminion Group en 1958, o la inmortal Lounge chair nº 670 diseñada en 1956. En ella, el confort de su interior de cuero se confronta permanentemente con el incisivo carácter de sus armazones de madera curvada, dando lugar a un expresivo collage de materiales, en donde la comodidad y sofisticación hacen de este objeto un clásico del siglo XX y un símbolo de la Modernidad.

Actualmente, sus diseños se mantienen vigentes con el mismo vigor que tuvieron en un principio gracias a esa vitalidad y frescura con la que fueron concebidos, trasformándose, de esta manera, en habitantes estables de un mundo que cambia permanentemente. Ni antiguos, ni contemporáneos. Ni orientales, ni occidentales. Ni poéticos, ni pragmáticos. Los objetos diseñados por los Eames tienen el honor de ser un “clásico”, un don que sólo la Historia posee el derecho de otorgar.

Algunos de los diseños más destacados del matrimonio Eames como una pieza de Escultura. 

Charles falleció un día de agosto de 1978. Ray concluyó el último proyecto en el que se encontraban trabajando hasta ese momento y luego cerró las puertas del estudio al que habían dedicado gran parte de su vida. Murió una década más tarde, en Los Ángeles, California. Existen quienes afirman que las suaves curvas de sus objetos reflejan un importante capítulo en la historia del diseño. Otros, en cambio, prefieren creer que bajo el compás de sus orgánicas morfologías se funden dos heterogéneas personalidades y escriben los capítulos más sinceros de una verdadera historia de amor.

Historia de la Plastic Chairs del Matrimonio Eames

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de Nueva York. A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

/CMS FOTOS/Charles-y-Ray-Eames-300x221.jpg-Nelson-A--Rockefeller-288x300.jpg

Ray & Charles Eames, sobre el año 1950

Nelson A. Rockefeller

Esa noche, durante la cena, el anfitrión mostró la preocupación existente sobre el hecho de que, mientras el gobierno y la industria se centraban en el problema de proveer casas a precios asumibles para la mayoría de los americanos, no se estaba prestando ninguna atención al diseño y fabricación de muebles atractivos a precios razonables. El anuncio que se hizo esa noche, enfatizaba la necesidad de crear una gama de productos con diseños atractivos a precios razonables que pudieran estar al alcance de una mayoría de la población; muebles que pudieran ser fácilmente transportados, almacenados y mantenidos pero cumpliendo con los requisitos estéticos de aquellos años.

El proyecto estaba pensado para mejorar los muebles Low-Cost mediante la cooperación del talento en los campos del diseño y la investigación. Los participantes fueron animados a utilizar nuevos materiales, herramientas y métodos de producción y centrar su atención en la producción de muebles de calidad, con diseños atractivos y precios competitivos. Los muebles resultantes de esta experiencia, serían expuestos enuna Feria que se llevaría a cabo en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

FOTOS/Museum-of-Modern-Art.jpgFOTOS/Edgar-Kaufmann-jr-.jpg

The Museum of Modern Art

Edgar Kaufmann jr.

El 5 de enero de 1948, la competición abrió oficialmente el plazo de solicitudes con premios que totalizaban los 50.000$. El cierre de la competición se había anunciado para la media noche del 31 de octubre y el anuncio de los ganadores se realizaría por parte del jurado, dos meses después de la fecha de cierre.Los participantes debían remitir sus propuestas anónimamente a Edgar Kaufmann Jr. Director de diseño industrial del Museo. Los proyectos deberían incluir planos, alzados, detalles de la fabricación y secciones. Adicionalmente los concursantes debían remitir una muestra a escala no inferior a ¼ del tamaño del producto final.

Las normas del concurso indicaban que el objetivo era obtener muebles capaces de adaptarse a una variedad de usos. No había restricciones en el número de propuestas que un concursante podía remitir y habría premios para dos categorías, asientos y ordenación.Charle Eames fue nominado como participante en el proyecto por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Los Ángeles.El 28 de Noviembre de 1948, quedo formado el jurado de la competición de muebles Low-Cost compuesto por amas de casa, arquitectos,ingenieros y profesionales del mantenimiento

FOTOS/Charles-Eames.jpgFOTOS/Diseño-ganador 300x300.jpg

Charles Eames

Diseño ganador – Silla Eames

Después de recibir casi 3.000 proyectos, el 18 de enero de 1949, Nelson A. Rockefeller presentó a los ganadores de la competición afirmando que los diseños habían representado una contribución real a la mejora de la calidad de vida. Charles Eames fue galardonado con el segundo premio en la categoría de asientos dotada con un premio de 2.500$. La Plastic Chairs fue galardonada por la innovación en la base que permitía ser utilizada en varios entornos (hogar, oficina, etc…) adaptándose perfectamente a las necesidades de los consumidores y con una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en concurso había podido igualar.A comienzos de 1949, Charles Eames en su constante búsqueda por la optimización de sus modelos, introdujo algunos cambios en el prototipo. Herman Miller había mostrados sus reservas acerca de los costes de fabricación del modelo debido a que los costes de molde de acero eran muy elevados (entre 70 y 80 mil dólares en 1949).  Además, las sillas de acero tenían la posibilidad de oxidarse con el paso del tiempo y eran frías al tacto.La solución al problema era la fibra de vidrio. Charles Eames encargó la fabricación del asiento a John Wills, un conocido fabricante de cascos de fibra de vidrio para embarcaciones. John wills aceptó el encargo a cambio de una compensación de 25$.

FOTOS/Diseño-ganador-300x300-1.jpg

             Prototipo silla Eames

El 4 de noviembre de 1949, se llega a un acuerdo entre las empresas Zenith Plastic y Herman Miller Furniture Company para fabricar la silla diseñada por Charles Eames que estipula un plazo de entrega de 60 días. El primer pedido es de 2.000 unidades. El contrato es de solamente una página porque en palabras de Eames “si no cabe en una página, no es un contrato amistoso”.Este es el comienzo de una carrera dedicada a mejorar las condiciones de vida del pueblo americano. Durante más de dos décadas, Charles junto con su inseparable mujer Ray Kaise Eames diseñaron varios de los modelos de más éxito en el mundo del diseño moderno. Sus creaciones llegan hasta nuestros días y su filosofía de trabajo, todavía inspira a muchos de los mejores diseñadores actuales.

FOTOS/lounge-chair-tapizado-negro-1956-Ray&Charles Eames.jpg

Chaise Lounge, en Palisandro y Tapizada en "Napa" negra-Diseño: Ray & Charles Eames

Charles Eames

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Réplica del Sillón, Diseño Charles y Ray Eames DAR

Réplica del Sillón, Diseño Charles y Ray Eames DAR

Réplica perfecta del Sillón DAR : Diseño Charles & Ray Eames

Asiento  en fibra de vidrio. Base de varillas macizas en acero inoxidable, pulido, unidas al asiento con pequeños amotiguadores de goma de refuerzo. 

Dimensiones: 630 x 605 x 805 mm. (ancho x fondo x altura)

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------