Sillón Bird y Reposapies Diseño Harry Bertoia

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Sillón Bird y Reposapies Diseño Harry Bertoia

En malla de Varilla de Acero Electrosodado y cromo/Niquelado las partes vistas, el resto en Fibra de vidrio, con Plancha de Dracón con memoria de forma, y la Tapiceria en lana Cashemere o Textil Algodón/Lino de muy alto gramaje.

El precio es para las dos piezas

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1 650,00 € impuestos inc.

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Sillón Bird y Reposapies Diseño Harry Bertoia

En malla de Varilla de Acero Electrosodado y cromo/Niquelado las partes vistas, el resto en Fibra de vidrio, con Plancha de Dracón con memoria de forma, y la Tapiceria en lana Cashemere o Textil Algodón/Lino de muy alto gramaje.

Sillón Bird y Reposapies Diseño Harry Bertoia

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

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Más sobre la sillón Bird y su Reposapies de Bertoia  

El sillón Bird y su Reposapies es una super versión de la silla Wire de Bertoia, conservando toda la delicadeza del modelo mas pequeño. La ligera forma de su estructura parece dejar fluir el aire a través de ella como si fuese una tela mecida por el viento. Dependiendo del ángulo en que se mire la malla de acero aparecen diversos juegos visuales. A pesar de su aparente simplicidad, la silla Diamond puede impresionarte, en una atmósfera adecuada. Al mismo tiempo este diseño puede dar una imagen de ambiente relajado ó de puro diseño.  

Nadie diría que este clásico del diseño es el resultado de una búsqueda experimental para diseñar muebles de bajo costo y  ergonómicos, como hicieran  Bertoia ,Eames y Saarinen en la Academia Cranbrook. El arte de Bertoia es evidente en sus diseños. El mismo artista definió esta escultórica silla:"Si nos fijamos en estas sillas, vemos que están hechas principalmente de aire, el espacio pasa a través de ellas."

Calidad original con Lacontinental

  • Estructura en varilla de acero cromo/niquelado en las patas vistas

  • Patas atornilladas a la base, con arandelas de acero inox, y de goma dura como amortiguador

  • Todo el resto de la Estructura moldeada en Fibra de Vidrio y relleno de Plancha de Dracón con memoria de forma

  • Tapiceria en Textil de Algodón/lino. o Lana Cashemere, con una muy amplia gama de colores

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Aqui les presentamos, tres de los  diseños más populares de Bertoia

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sillón Bird con reposapies

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"Si miras estas sillas, parecen hechas de aire, como una escultura”  Harry Bertoia.

Un diseño bello, sencillo, funcional y muy ligero, que esconde una silla fuerte y duradera

Bertoia Side Chair es una creación de Harry Bertoia en 1952 que se ha convertido en uno de los iconos del siglo XX.

Su estructura reticular está formada por varillas de acero soldadas con acabado cromo pulido o mate,  o bien pintadas en diferentes colores. Existen cojines para asiento y respaldo.

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Tambien está disponible enteramente tapizada en una amplia variedad de telas o en Pieles Anilinas de 1ª calidad

¿Y como las  combinamos? ,al igual que este sillón Diamond,  la verdad es qué, combinan con casi todo

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¿Cómo y con qué combinarla?

¿Dónde y con qué combinarla?

Los diseños se realizan a su vez en versiones banco, taburete y butacas pero de éstas últimas la más famosa es la Diamond.

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La sólida estructura de varillas  electrosoldadas de acero cromo/niquelado. !!Réplicas

baratas tienen el marco exterior hecho de alambre de acero inoxidable de doble capa,

evitando así el pulido de las juntas de soldadura.!!!

Detalle de las uniones de las patas, con arandelas y tornillos, con tuercas autoblocantes,

y entremedias el amortiguador de caucho duro

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En esta fotografía, se pueden ver, un sillón tapizado en Textil, y el otro totalmente desnudo


El sillón Diamond de Bertoia es un diseño muy ligero, a través del cual podemos ver la habitación, y es en si mismo una escultura

 

                                                                                                                                                      

                                       Les presentamos casi todas las posibles vistas del sillón Diamónd de Bertoia

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El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aquí se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso

Diseñador: Harry Bertoia. Biografía y Proyectos


Iglesia de San Lorenzo - Friuli, Italia

Arieto Bertoia nació el 10 de marzo de 1915, en el pequeño pueblo de San Lorenzo, Friuli, Italia, a unas 50 millas al norte de Venecia y 70 millas al sur de Austria. Tenía un hermano, Oreste, y una hermana, Ave. Otra hermana murió a los dieciocho meses de edad, que fue objeto de una de sus primeras pinturas. Incluso cuando era joven, las novias locales tendían a preguntarle para diseñar sus patrones de bordado de ropa para el día de la boda, su talento ya fué reconocido. Asistió a la escuela secundaria en Arzene, Carsara, hasta los 15 años. Luego acompañó a su padre a Detroit para visitar a su hermano Oreste. Al entrar en América del Norte, su nombre de nacimiento Arri, que a menudo se transformó en el apodo Arieto ("pequeño Harry" en italiano), se alteró al americanizado "Harry." Bertoia quedó en Michigan para asistir a la Cass Technical High School, una escuela pública con un programa especial para los estudiantes talentosos en las artes y las ciencias. Más tarde, una beca de un año para la Escuela de Arte de la Sociedad de Artes de y Oficios de Detroit le permitió estudiar pintura y dibujo. Entró y enseguida se inscribe en muchos concursos de arte, locales.

Cranbrook Academy of Art 1937-1943

"Probablemente el mejor instructor que he tenido. Maravilloso estar con Harry, tranquilo, inspirado".
- Robert Marineros

"Es lamentable que los días no tienen el doble de tiempo, ya que también es un pintor y grabador en madera, con unas muy buenas aptitudes."

- Informe anual sobre Harry como estudiante, Cranbrook, 1940

En el otoño de 1937, otra beca le daba derecho a convertirse en un estudiante, de nuevo de la pintura y el dibujo, en la Academia de Arte Cranbrook en Bloomfield Hills, Michigan. Cranbrook fue, en su momento, un crisol de culturas increíble de la creatividad atrayendo a muchos artistas y diseñadores famosos: Carl Milles, residente escultor, Maija Grotell, residente ceramistas, Walter Gropius, visitando Bauhaus-arquitecto, y otros. Los estudiantes no recibieron un grado; sino que descubrieron su pasión. Esta residencia en Cranbrook fue un punto de inflexión trascendental en la vida y la carrera de Harry.

En 1939, Eliel Saarinen, director de la comunidad artística, pidió Bertoia, de 24 años, para permanecer en la academia para volver a abrir la tienda de metalurgia. Con la necesidad de tiempos de guerra para los metales, Bertoia se vio obligado a concentrarse en la joyería, que no utilizó la mayor cantidad de metal. Compartió la joyería con sus amigos en Cranbrook e hizo anillos de boda para Ray Eames y la esposa de Edmund Bacon Ruth. Las formas orgánicas y los detalles finos de las joyas más tarde se convirtieron en las formas de la escultura temprana. Formó parte del "arte de llevar" el movimiento.

Harry también siguió una actividad después de la hora que había comenzado como un estudiante, la experimentación y la producción de grabados y dibujos más tarde conocido como monotipos one-of-a-kind. Los monotipos de la década de 1940 se consideran algunas de sus gráficos más imaginativas.


Bertoia boda - 1943

Sus compañeros en Cranbrook - Florencia Shust (Knoll), Charles Eames y Eero Saarinen - fueron influyentes en la vida de Bertoia en años posteriores. En 1940, Harry conoció a Brigitta Valentiner, hija de Guillermo Valentiner, Director del Instituto de Artes de Detroit y el mayor experto en Rembrandt en los EE.UU. Brigitta lo persiguió sin descanso, y él y Brigitta se casaron el 10 de mayo 1943.

San Lorenzo Church - Friuli, Italy

Mientras que estudiaba en Cranbrook, Harry Bertoia envió 100 Estampas de sus Grabados, para la Solomón R. Guggenheim Museum de pinturas, para qué fueran el objetivo para su evaluación. Para su asombro, Hilla Rebay, el director de adquisiciones, guardaba todas las 100 estampas. Compró para ella y algunos para el museo. En 1943, 19 de esos grabados fueron exhibidos por la Fundación Solomon Guggenheim. Harry tenía la mayoría de las obras de un solo artista, en ese programa, que incluía obras de Moholy-Nagy, Werner Drewes y Charles Smith. Con el apoyo de una beca de Karl Nierendorf de Nierendorf Gallery de Nueva York, Harry siguió celebrando exposiciones de joyería y dibujos. Harry habia diseñado dos juegos de té elegantes; uno para Eliel Saarinen, que se encuentra en la colección permanente Cranbrook y la segunda en el Instituto de Arte de Detroit.

California 1943-1950


En 1943, Bertoia amigablemente dejó Cranbrook, para  unirse a Charles Eames en California para seguir el trabajo experimental en curso sobre contrachapado moldeado. El trabajo de madera contrachapada se deriva de una continuación de la Eames / Saarinen Cranbrook, diseño de la silla que ganó el concurso del Museum of Modern Art, en el apartado de  muebles. La galardonada silla no podía con éxito producirse  en serie, por lo que la misión era encontrar una manera en la que hacerlo. Además, contribuyó al esfuerzo de guerra haciendo piezas de aviones fabricados por Evans Products Co, donde Eames fue director de Resarch & Desarrollo. Innovadoras soluciones de la silla de Harry hicieron posible la producción y fueron adoptados por Eames sin crédito atribuido a Bertoia. En la frustración, Bertoia siguió adelante.

Pasó dos años en San Diego, en Point Loma Naval Laboratorio Eléctrica, donde trabajó en un proyecto que involucra la ingeniería humana (ergonomía, aunque la palabra todavía no se había inventado) y la fotografía estroboscópica diseñada para evaluar el equipo. Aquí es donde él comenzó a hacer esculturas de metal después de  las horas de trabajo, sin dejar de crear los dibujos monoprint. En 1945, Harry celebró una Exposición de sus monotipos en el Museo de San Francisco de Arte. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1946. Su hija Lesta e hijo Val nacieron en California.

Los primeros años en Pennsylvania 1950-1960


"Físicamente, era fornido y corpulento, capaz de hazañas de fuerza. Sin embargo, era de voz suave, tranquilo para la ira y suave en sus acciones ".
- Junio ​​Kompass Nelson


Situación de la familia Bertoia

En 1950, por invitación de Hans y Florence Knoll,  de Knoll, Inc. empresa de diseño de muebles, Harry se trasladó hasta el este de Pennsylvania con su creciente familia. Los Knolls había visto su trabajo en Cranbrook y sospecharón que tenía más ideas dentro de su mente. Le ofrecieron rienda suelta a diseñar lo que quería - muebles o escultura - con el crédito y el reconocimiento completo de su trabajo, que era su política con todos los diseñadores. La serie de la silla Bertoia Diamond fue introducido en 1952 por Knoll. Bertoia también diseñó todas las plantillas para la producción de los artículos. Harry se estableció en Bally en un antiguo edificio de garaje, hasta con goteras . La silla se convirtió en parte de la "modernidad" muebles de movimiento de la década de 1950. En el lapso de un par de años, Bertoia completó varios diseños de sillas para Knoll. Le compensaron  ​​con creces por su trabajo popular, permitiendo a Bertoia ,comprar la casa de campo que había estado alquilando, así como su tienda en Bally. Su hija Celia nació en Pennsylvania. La casa de piedra rural de 1800 y la tienda se encuentran todabia en poder de la familia.


MIT Escultura

El primer concurso de escultura arquitectónica que Harry ganó fue en 1953, por el Centro Técnico de General Motors, gracias al diseñador y sus estudios en Cranbrook junto con  Eero Saarinen. También encargado por Eero Saarinen fue el retablo, en la capilla del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ,realizada en 1955. Esta es una de las esculturas más llamativas de Harry Bertoia. Qué marca el comienzo de la era moderna de la escultura espacial, liberado del encorsamiento tradicional.


En 1957, Harry recibió una beca de la Fundación Graham de Chicago, le ofrecian la oportunidad de regresar a Italia por primera vez desde 1930. Visitó  a familiares y la mayoría de los grandes museos italianos, deleitándose con este viaje . Nunca logró regresar a Italia de nuevo, a pesar de que deseaba fervientemente hacerlo. Durante este período, comenzó a ganar premios, que continuaría durante el resto de su vida. La primera exposición europea de su obra escultórica fué, en el Pabellón, de Estados Unidos, de la Feria Mundial de Bruselas 1958.


1959 trajo la primera de las muchas exposiciones escultóricas en la Galería Staempfli, Nueva York.En la qué llevaron a cabo una muestra retrospectiva en 1981. Cada exposición se jactó de hermosos catálogos a todo color.


Los dibujos y monográfias, fueron parte del proceso creativo de Harry durante toda su carrera. Muchos de ellos muestran claramente su planificación y la experimentación de ideas para esculturas. Le gustaba la forma en que el medio de forma libre de la tinta y el papel le permitian expresar  sus ideas en papel de forma rápida y espontáneamente. Junio ​​Kompass Nelson fue autor de un libro informativo y bien ilustrado en los monotipos titulada Harry Bertoia, grabador, en 1988.

Tonalidades y Sonambient 1960-1969


En 1960, Harry Bertoia comenzó la exploración de esculturas tonales. El "tonal", o sonar la escultura, es el arte que se asocia más con Harry Bertoia. Sus tamaños varían desde unas pocas pulgadas todo el camino hasta más de 20 pies. Muchos metales se utilizaron para las varillas, el cobre berilio ser más común conocida por su amplia gama de variaciones de color. Algunas barras se tapan con cilindros o gotas de metal, que, por su peso, acentúan el vaivén de las barras tonales. Harry y Oreste (su hermano) nos encantó la música y pasaron interminables horas felices experimentación y la búsqueda de nuevos sonidos para incorporar en Sonambient, el entorno auditivo y visual creado por sus tonalidades.

Historia del granero

Harry estableció su granero remodelado en 1968-1969 para mantener su colección especial de más de 100 esculturas tonales y actuar como un estudio de grabación de sonido. Dio pequeños conciertos a los visitantes y amigos. Bertoia grabó 11 álbumes de los sonidos inquietantes de la escultura conocida como Sonambient durante su vida. Los álbumes originales están ahora disponibles en CD. Tres documentales principales que ofrecen el granero y otras piezas fueron monografias sobre Bertoia, uno de los cuales fue hecho por Clifford West, un colega de Cranbrook. El Granero Sonambient se ha mantenido como lo dejó, y sigue igual al día de hoy.

Un espolón de la experimentación tonal era la forma de diente de león, que se parecía a una flor de diente de león de la semilla. En el edificio Kodak, de la Feria Mundial de Nueva York, muestra siete dientes de león de oro chapado en torno a una fuente de pulverización. Cientos de varillas delgadas cuidadosamente soldadas alrededor de una esfera central, se convirtió en un espectáculo de maravillosa brillantez. Estos crearon un gran revuelo y siguen siendo muy populares.
De 1953 a 1978 Harry Bertoia elaboró numerosos y  grandes conjuntos esculturales. Harry Bertoia hace más de 50 esculturas públicas de todo tipo, que se exhiben en ciudades de Estados Unidos, así como en el extranjero. Harry Bertoia fue contratado y admirado por los grandes arquitectos de la época, entre ellos Eero Saarinen, Henry Dreyfuss, Roche y Dinkeloo, Minoru Yamasaki, y Edward Durell Stone & IM Pei.

Diente de león Escultura

Los últimos años, 1970-1978
En 1971, Muhlenberg Colegio de Allentown, Pensilvania, rindió homenaje a Harry con un grado de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes. El Museo de Arte de Allentown, cerca de su casa, ha mostrado su respeto de la obra de Bertoia con varias exposiciones, tanto durante su vida y desde entonces. Bertoia ha sido honrado por admiradores locales cerca de su residencia en Pennsylvania, así como coleccionistas de todo el mundo. Bertoia fue seleccionado para hacer la pieza conmemorativa para el equipo de fútbol de la Universidad de Marshall en Huntington, Virginia Occidental, en 1972. La película de 2006, We Are Marshall, describe el trágico accidente aéreo. La escultura de 6,500 libras 13 'conmemora los 75 vidas tomadas.

Dos grandes exposiciones fueron bien recibidas en Oslo, Noruega, pero un trágico incendio destruyó varias esculturas grandes, así como numerosos monotipos. Bertoia estaba profundamente entristecido por la pérdida, sobre todo de los monotipos. Un espectáculo exitoso en Caracas, Venezuela recibió críticas muy favorables.

Cuando conoció el diagnóstico sombrío de cáncer,llevó a Bertoia trabajar furiosamente en la organización de sus monotipos, perfeccionando la colección granero tonal, y poniendo el trabajo de su vida en orden. Había producido más de 50.000 obras de arte durante su corta vida. Su trabajo había consumido la mayor parte de su tiempo, gran parte de su pasión, y en última instancia, toda su energía. Humos tóxicos de los materiales con los que trabajó, como el cobre-berilio que tanto amaba, contribuyeron a  el cáncer de pulmón. Sin embargo, su muerte fue pacífica, se sentía completado, y él aceptó la muerte como simplemente una parte más elegante de la vida. Harry Bertoia murió a los 63 años el 6 de noviembre de 1978. Después de su muerte, su esposa Brigitta, su hijo Val, y su hija Lesta continuaron la tradición de conciertos del granero musical iniciado por Harry. Su esposa,Brigitta murió en 2007, poco después de su 87 cumpleaños. Sus hijos Val y Lesta son artistas por derecho propio, mientras que la hija Celia se ha hecho cargo del manejo de sus monotipos. Lesta pinta retratos intuitivos y paisajes espirituales de ensueño. El estudio en Bally, PA, todavía se utiliza hoy por Val Bertoia, su hijo, que es un escultor e inventor. Bertoia está enterrado detrás del granero Sonambient bajo un enorme Bertoia gong de una tonelada.


"El hombre no es importante. La humanidad es lo que cuenta, a la que, siento, he dado mi contribución. La humanidad continuará sin mí, pero yo no me voy. Yo no me voy contigo. Cada vez que vea algunas copas de los árboles que se mueven con el viento, se pensará en mí. O podrás ver algunas flores hermosas; usted pensará de mí. Nunca he sido un hombre muy religioso, no de la manera formal, pero cada vez que me di un paseo por el bosque, sentí la presencia de una fuerza superior a mi alrededor. "
- Harry Bertoia 9 de octubre de 1978 (murió menos de un mes más tarde).

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Exposición sobre Harry Bertoia en ,San Lorenzo, Friuli, Italia de donde procede, la familia Bertoia y alli nacio en 1915,el Diseñador Arieto(Harry) Bertoia. Desde el 11 de Julio de 2014

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Desings for Living

Así es como tituló en Julio de 1961 la revista Playboy al artículo en el que aparecen los seis diseñadores de muebles más influyentes del sigo XX. Posando totalmente vestidos formalmente sobre sus diseños, están de izquierda a derecha: George Nelson, Edward Wormley, Eero Saarinen, Harry Bertoia, Charles Eames y Jens Risom.

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Lo más sorprendente de esta imagen es que aunque es mas propia de un catálogo de fabricante como Herman Miller o Knoll, o de una revista como Home and Garden, quien realmente publica esta imagen es la revista Playboy, que aunque parezca mentira, en sus inicios, fue una revista de interiores dirigida a hombres donde incluía mujeres desnudas para atraer al público masculino.

El artículo en el que aparece dicha imagen es una disertación sobre el como y por qué  de sus diseños en general y la evolución del mobiliario en el siglo XX. Finalizando con un breve resumen de cada uno de ellos a nivel profesional.

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