Chaise Lounge MR-40-242-Ital-Mobel- Ludwig Mies van der Rohe

CL-MR-40

Nuevo producto

Chaise Lounge MR-40-242 Ludwig Mies van der Rohe-Ital-Mobel

Estructura en tubo de Acero de una pulgada de diametro, curvado en frio, cromoIniquelado.

Tapiceria en Piel Anilina de 1ª Calidad ó en diferentes productos textiles

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.




Más detalles

2 250,00 € impuestos inc.

Más

Chaise Lounge MR-40-242 Ludwig Mies van der Rohe-Ital-Mobel-

Estructura en tubo de Acero de una pulgada y media de rectangulo, curvado en frio, cromo/niquelado.

Tapicería en Piel Anilina de 1ª Calidad , en el reverso en una sola pieza de Piel y para lo formación del asiento, piezas rectangulares con relleno de Plancha de Dracón conformadas y con memoria de forma, ó en diferentes productos textiles

Hay dos versiones, una totalmente libre y otra con reposabrazos

logo made in Italy

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom

En la decoración de cualquier espacio, es una pieza que se hace sentir

Esta Chaise en cuero negro envejecido, es una pieza de las primeras series sin brazos

En este salón con otros diseños de la Bauhaus, La chaise Lounge MR-40 con reposabrazos

Tapizado en cuero envejecido y en una decoración industrial, desde luego invita a relajarse, esta pieza tambien es de las primeras series, sin reposabrazos

Otra Chaise tapizada tambien con cuero envejecido, estilo Chester ingles, tambien pieza MR-40, de las primeras series, sin repozabrazos.

Diseño: 1965-

Poul Kjaerholm

casa Farnsworth

Diseño: 1965

Producción: desde 1965
Fabricante: E. Kold Christensen,
Copenhague
Tamaño: 87 x 66.5 x 155 cms
Material: acero inoxidable, mimbre, cuero

Hasta su muerte en 1980, Poul Kjaerholm hizo una gran contribución a la reputación internacional de diseño de mobiliario danés. Rompió con la tradición escandinava de muebles de madera maciza y tomó aspectos del estilo moderno clásico europeo en sus diseños simples, puristas. Característico de su obra fue la combinación de ambos elementos artesanales e industrialmente terminados, y el uso de materiales de calidad superior. La estructura de regulación continua de su "PK 24" chaise longue es una reminiscencia del famoso creado por Le Corbusier. Pero mientras que Le Corbusier hizo hincapié en la funcionalidad de la chaise longue, Kjaerholm redujo la construcción de un marco discreto hecha de banda de acero. Este material también se encontró en los diseños de Mies van der Rohe, pero no se utiliza de otra manera común. Para la superficie de descanso Kjaerholm eligió una cubierta de mimbre, y el único relleno es un reposacabeza que cuelga libremente sobre la parte trasera y se mantiene en su lugar por un contrapeso. Esto le da a la chaise longue un delicado aspecto plano, que deriva su encanto visual de las líneas elegantes de la superficie de descanso. Con su carácter abierto, estructura transparente y la falta de intimidad simulada, el fabricante logra la meta de Kjaerholm de crear un mobiliario sencillo y honesto. Este modelo se está produciendo hoy por la compañía danesa Fritz Hansen, en Allerød. MK

Diseñador:
Poul Kjaerholm

Muy posiblemente Poul Kjaerholm se inspirase en el diseño de Mies y de Le Corbusier para su "chaise lounge"

Las Pieles Anilinas de 1ª Calida

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/muestra de piel anilina-con mano
lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles
Blanco
 
Cuero
 
00_Negro
 
Rojo Cartier 

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

 Un primer boceto e Interior de la casa Farnsworths

lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/Copia de Copia de 2003-Farnsworth-Houselacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/Copia de 1273899757-farnsworth1

/lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/silla_barcelona_mies_van_der_rohelacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/449466d5e1e5f13f89e7941e8125b207

/lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/glass house interiorlacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/Copia de barcelona-tisch-glass-house-1

lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/fansworthhouse2lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/mies-van-der-rohe-18-638

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Chaise Lounge MR-40-242-Ital-Mobel- Ludwig Mies van der Rohe

Chaise Lounge MR-40-242-Ital-Mobel- Ludwig Mies van der Rohe

Chaise Lounge MR-40-242 Ludwig Mies van der Rohe-Ital-Mobel

Estructura en tubo de Acero de una pulgada de diametro, curvado en frio, cromoIniquelado.

Tapiceria en Piel Anilina de 1ª Calidad ó en diferentes productos textiles

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.




30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------