Sillón-3 Plazas- LC-3-Diseñado por Le Corbusier-Tapiceria Textil

LC-3+T

Nuevo producto

Sillón -3 Plazas-LC-3- Diseñado por  Le Corbusier: Tapiceria Textil

Perteneciente a la Serie LC-3, que se distingue de la serie LC-2 , en el tipo del  relleno de los almohadones.

Medidas : Ancho 130-140cms. x Fondo 70-75cms. x altura 75cms.

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2 350,00 € impuestos inc.

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Sillón -3 Plazas-LC-3- Diseñado por  Le Corbusier: Tapiceria Textil

Fábricado en tubo de acero curvado cromo/niquelado, ó Lacado en el color a definir por el cliente

Tapizado en Textil cottón/lino1ª calidad, en diversos colores

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

LC2

Sillón-LC-3- 3 Plazas- Diseño Le corbusier

Tapizado en Textil cottón/lino 1ª Calidad, cojin asiento y laterales rellenos, con una funda ignifuga, de Plumón Eider y Crin vegetal

Estructura tubular en acero cromo/niquelado ó Lacado en cabina de polvo en color a definir con su pedido.

Algunos detalles del sillón Le Corbusier LC 3 

Este sillón es más ancho y tiene menor altura que el modelo LC2. Fue presentado por Le Corbusier junto a otros muebles como "Fauteil Grand Confort" (Butacas de Gran Confort). A este  modelo LC3 se le llamó "Ladies Armchair" ( el sillón de las Damas), pues en aquella época  las mujeres solian  llevar faldas ajustadas y este sillón permite sentarse en  una postura lateral.

En La Continental damos mucho valor a esta pieza  y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una fiel reproducción de este mueble clásico de Le Corbusier. Toda la serie LC3 se fabrica con los mejores materiales, por nuestros Talleres artesanales de la periferia de Madrid, España.

Otros detalles importantes: 

A pesar de las líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón Le Corbusier es extremadamente compleja. Empezando por los radios de curvatura de ángulo recto de la estructura, que en su época no podía ser fabricado en serie,actualmente primero precurvamos el tubo de Acero, luego lo cortamos a inglete, para soldarlo, y aplicarle una pasta especial y las soldaduras son esmeriladas con la maxima precisión, para posteriormente proceder a los tratamientos galvanicos, con una terminación de 35 micras de cromo.

La tapiceria es un guarnecido de piel de vacuno anilina de 1ª calidad, en España la denominamos "Napa". El relleno es de particulas de espuma de Dracon, crin vegetal y Plumón de Eider, para dar apoyo suficiente, pero éste no debe quedar  demasiado cuadrado. Todo el mobiliario de la serie LC3 y los de la serie LC2 destacan por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines .

Sillón: LC-3                                                    LC-2 de Le Corbusier



Este sillón es más ancho y tiene menor altura que el modelo LC2. Fue presentado por Le Corbusier junto a otros muebles como "Fauteil Grand Confort" (Butacas de Gran Confort). A este  modelo LC3 se le llamó "Ladies Armchair" ( el sillón de las Damas), pues en aquella época  las mujeres llevaban faldas ajustadas y este sillón permite sentarse en  una postura lateral.

En La Continental damos mucho valor a esta pieza  y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una fiel reproducción de este mueble clásico de Le Corbusier. Toda la serie LC3 se fabrica con los mejores materiales, por nuestros Talleres artesanales de la periferia de Madrid, España

Detalles del sillón Le Corbusier LC 3 

Otros detalles importantes: 

A pesar de las líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón Corbusier es extremadamente compleja. Empezando por los radios de curvatura de ángulo recto de la estructura, que en su época no podía ser fabricado en serie,actualmente primero precurvamos el tubo de Acero, luego lo cortamos a inglete, para soldarlo,y las soldaduras son esmeriladas con la maxima precisión, para posteriormente, con una pasta especial dejar las soldaduras,totalmente enrrasadas con el tubo de acero y despues proceder a los tratamientos galvanicos, con una terminación de 35 micras de cromo.

La tapiceria es en Textil cottón/lino de 1ª calidad. El relleno es de particulas de espuma,de Dracon, crin vegetal y Plumón de Eider, para dar apoyo suficiente, pero éste no debe quedar  demasiado cuadrado. Todo el mobiliario de la serie LC3 y los de la serie LC2 destacan por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines .

 Los Tejidos

 

Pana-Lisa:

Este es un textil de muy alto gramaje,con con una textura similar al terciopelo, hace una marcas longitudinales, y sobre todo destaca por su excepcional resultado y una calidez en su uso.

 

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante su uso

En la Continental se los "vestimos" como su imaginación se lo pida.

Le Corbusier 'Grand Confort' LC3 Sofa & Pair of Chairs image 3

Sillones LC-3 de Le Corbusier

Los primeros ejemplares fueron completamente rellenos con crin de caballo y plumón Eider y así se logró la forma deseada.Aqui vemos a Steve Jobs, en un LC-3 y una mesa Tulip de Eero Saarinen

Detalles del sillón Le Corbusier LC 3

Otros detalles importantes: 

A pesar de las líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón LC-2 y LC-3 de Le Corbusier es extremadamente compleja. Empezando por los radios de curvatura de ángulo recto de la estructura, que en su época no podía ser fabricado en serie,actualmente primero precurvamos el tubo de Acero, luego lo cortamos a inglete, para soldarlo,y las soldaduras son esmeriladas con la maxima precisión, para posteriormente, con una pasta especial dejar las soldaduras,totalmente enrrasadas con el tubo de acero, y un pulido, para despues proceder a los tratamientos galvanicos, con una terminación de 35 micras de cromo.

La tapiceria es un guarnecido de piel de vacuno anilina de 1ª calidad, ó Textil. El relleno es de planchas de Dracon, de densidad media con memoria de forma y Plumón de Eider, en una funda textil ignifuga, para dar apoyo suficiente, pero éste no debe quedar  demasiado cuadrado. Todo el mobiliario de la serie LC2 y los de la serie LC3 destacan por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines 

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Lamaravilla del diseño de los LC2 de Le Corbusier está precisamente en el extremo contraste , entre las  lineas rectas de su estructura exterior y la suavidad con la que se integran los cojines del sillón. En los primeros ejemplares de la LC2, el relleno de los cojines se hacía con crin de caballo y plumón Eider, en Lacontinental lo seguimos haciendo casi, casi igual.

La estructura del sillón LC2  es de tubo de acero de 25 mm de diámetro. Todas las soldaduras han sido cuidadosamente lijadas y pulidas a mano. A continuación, el acero pasa por un proceso de tratamiento galvanico,primero un baño de cobre, despues de niquel y finalmente un baño de cromo, consiguiendose un recubrimiento de 35 micras de espesor.

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Sillón LECOR, -GC- AI, piel negra

Varios componentes cuidadosamente escogidos forman el relleno de los asientos, y de los otros componentes del sillón para lograr máximo confort y suavidad en este gran mueble de diseño de Le Corbusier.Más abajo les ofrecemos un diagrama de los Cojines y del proceso de fabricación de la estructura de Acero.

!!¡Qué mal ejemplar!!! Una copia barata de la butaca LC2,posiblemente de algún fabricante de Oriente!!!

A primera vista, se ve que los cojines están simplemente llenos de bloques de espuma y las curvas del acero son demasiado cuadradas.

!!¡Este sillón no esta a la altura del diseño de Le Corbusier!!!!.

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En Lacontinental, cuidamos al máximo la fabricación de este sillón LC2, en cada una de las fases,la Metalurgia y Tratamientos Galvanicos y finalmente en el Taller de Encurtidos y Tapiceria de Piel. Creemos que el resultado, está a la altura del Diseño de Le Corbusier.

En este detalle podemos apreciar la perfección,con la qué trabajan los Artesanos de la Planta de Ubrique,tanto en la Curtimbre, como el Tapizado de este sillón LC2,creemos que es casi, casi, perfecta.

Algunos de los detalles de la Fabricación de la estructura del Sillón LC-2  y LC-3 de Le Corbusier

Armazones de acero cromado

Muy pocos de los Clásicos Modernos se concibieron para ser producidos en serie. El artesano y la tecnología moderna deben trabajar mano a mano para lograr unos muebles Bauhaus perfectos según el estándar actual, respetando en todo momento los patrones de los diseños originales. Un buen ejemplo para ilustrar este punto son los armazones de los sillones y sofás LC2 y LC3 de Le Corbusier

LC2 Estructura

Armazón del sillón LC2 y LC3

Un armazón perfecto para el sillón LC2 y LC3 de Le Corbusier no puede conseguirse doblando simplemente los tubos. Los codos de este modelo son de ángulo muy cerrado. Los tubos se romperían al curvarlos.

Tubo curvado

Tubo curvado, vista de detalle

Los tubos se curvan parcialmente -en frío - con la ayuda de una máquina pneumática y se cortan a inglete.

soldadura de los tubos

La soldadura de los tubos

Los tubos se sueldan con precisión fijando el conjunto en un banco de trabajo para conseguir los ángulos apropiados.

relleno de las uniones

Relleno de las uniones

Los espacios de intersección se rellenan con una pasta metálica especial para soldadura..

soldado armazon sillon lc2-lc3

Armazón de un sillón LC2 y LC3

Las uniones de los tubos se pulen minuciosamente a mano antes de sumergir las piezas en 3 baños de galvanizado distintos (cobre, niquel y cromo).

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Detalle de las curvas

El resultado es una capa de cromado perfecta, de 35 micras de grosor..

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 Pulido

Pulimentar los tubos es un paso previo al cromado propiamente dicho, paso fundamental y decisivo ya que determina la dureza y resistencia del acabado.

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Tiempo dedicado al pulimentado

Los trabajadores cualificados de Lacontinental invierten una gran parte de su jornada laboral en el esmerilado de los tubos. Así prevenimos que la capa de cromo se levante y se desconche con el tiempo.

El acolchado

Los cojines de un sillón LC-3 son un buen ejemplo de la atención que prestamos al relleno y enla distribución de los diferentes materiales que empleamos para la formación del interior de los cojines.

En la actualidad y debido a los nuevos materiales, fabricamos los cojines laterales y respaldo con relleno de Plancha de Dracón densidad media y memoria de forma y el cojin de los asientos en plancha de Dracón de diferentes densidades y con una manta de Dracón, consiguiendose un maximo confort y una estetica perfectas

 

A - Funda protectora, de textil ignífuga

B - Capa con relleno de plumón Eider y crin vegetal

C - Espuma de Dracón en bolutas de densidad media

D y E - Cuñas de espuma de Dracón conformada, con memoria de forma.

      Las partes exteriores ,aqui en color marrón, son La Piel Anilina de 1ª Calidad.

El tratamiento Galváganico

Lavado de un armazón

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

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El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Aqui pueden observar el perfecto cosido de los cojines del sillón LC-3 , fabricado por Lacontinental

Le Corbusier

(Charles-Édouard Jeanneret; La Chaux-de-Fonds, 1887 - Cap Martin, 1965) Arquitecto francés de origen suizo que fue, junto a Walter Gropius el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.


Le Corbusier

Con una formación tan sólo artesanal, construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición anquilosada y obsoleta.

En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquina para vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

La vida moderna traía consigo una serie de exigencias cuya satisfacción era imposible encontrar en la pervivencia de la arquitectura tradicional; había por ello que adecuar la arquitectura a la civilización industrial. "Nosotros gustamos del aire puro y del sol a raudales... -afirmó-. La casa es una máquina de vivir, baños, sol, agua caliente y fría, temperatura regulable a voluntad, conservación de los alimentos, higiene, belleza a través de proporciones convenientes. Un sillón es una máquina de sentarse... los lavabos son máquinas para lavar... El mundo de nuestro quehacer ha creado sus cosas: la ropa, la estilográfica, la cuchilla de afeitar, la máquina de escribir, el teléfono... la limusina, el barco de vapor y el avión."

Así, pues, era absolutamente necesario crear también una nueva arquitectura, y Le Corbusier la fundó en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotis (elementos de sustentación), jardines en el tejado, libre conformación de las plantas, ventanales continuos y libre formación de la fachada, todo ello dentro de un estricto orden geométrico como único generador de "volúmenes puros". Estas soluciones pasarían a ser las características fundamentales y paradigmáticas del racionalismo arquitectónico.

La utopía de Le Corbusier fue crear una nueva realidad urbana, una ciudad que fuera una síntesis entre naturaleza y desarrollo tecnológico. Para ello, arquitectura y urbanismo debían estar perfectamente integrados. Le Corbusier concebía el urbanismo como interacción del espacio de la civilización en el espacio de la naturaleza y su ciudad ideal, proyectada en 1922, está construida en vertical, dejando libres grandes zonas de la superficie del suelo, que se convierten en zonas verdes para discurrir por debajo de los edificios. Éstos se levantan sobre pilotis, dejando las plantas bajas como espacios de libre comunicación. Los tejados, convertidos en jardines, dejan de ser espacios inútiles; las calles son de amplias dimensiones y el tráfico se organiza en grandes vías de circulación rápida, netamente separadas de las zonas para peatones.

Ante el caos de los grandes centros urbanos, incapaces de absorber la imparable aglomeración de vehículos y personas, Le Corbusier soñó una ciudad de rascacielos conectados por jardines y autopistas, pero sus sueños eran sólo de papel y, aunque proyectó decenas de rascacielos, nunca construyó ninguno. En los años veinte, aun tenía que conformarse con la construcción de casas aisladas; una de éstas, que ha pasado a la historia como magnífico ejemplo del racionalismo corbuseriano, es la Ville Savoye (1928-1929, Le Possy), una aplicación de la casa sustentada por pilotis, relacionada con el exterior a través de grandes cristaleras y con los espacios interiores conectados.


La Ville Savoye (1928-1929)

En el período de reconstrucción postbélica, Le Corbusier ideó una ciudad estructurada en unités d'habitation, elementos modulares de un nuevo desarrollo urbanístico. Su idea era construir grandes edificios de apartamentos dotados de los servicios necesarios para constituirse en unidades autosuficientes y su sueño encontró una fragmentaria realización en la Unité d'habitation de Marsella (1947-1952).

El edificio, concebido como un gran armazón en el que se encajan las viviendas, contiene trescientos treinta y siete apartamentos dúplex; las plantas séptima y octava están reservadas a tiendas comerciales; la terraza alberga diversos equipamientos colectivos: gimnasio, pista de atletismo, teatro al aire libre, guardería y piscina, y en la fachada el cromatismo de las hornacinas de las ventanas y balcones, pintadas en azul, amarillo, rojo y verde, rompe la monotonía del hormigón.

El inmueble pronto fue conocido en Marsella como "la casa del chiflado" y recibió numerosas críticas. A pesar de las muchas deficiencias que la realidad del funcionamiento del edificio puso en evidencia, constituyó el modelo de nueva arquitectura para toda una generación de arquitectos y muchas de sus ideas pasarían a ser de uso corriente en la construcción posterior. Le Corbusier siguió mejorando el proyecto durante toda su vida, aunque sólo se construyó otra Unité d'habitation en Nantes.

Le Corbusier realizó planes urbanísticos para muchas ciudades, entre ellas París (1925), Argel (1931), Barcelona (1932), Estocolmo (1933), o Saint Dié (1945). En la Carta de Atenas(1943), su escrito más importante junto a Hacia una arquitectura (1923), Le Corbusier enunció los principios generales que inspirarían las nuevas tendencias del urbanismo moderno. Entre ellos destaca la apuesta por la edificación abierta que, al contrario de la planificación basada en manzanas cerradas, permite la concentración de viviendas en altura para dejar grandes espacios abiertos ocupados por jardines; además, Le Corbusier propugnaba la sectorialización de la ciudad, dividiéndola en áreas especializadas (comerciales, administrativas, lúdicas). Este ideal de ciudad ha sido construido por otros arquitectos en las periferias de las grandes ciudades, aunque a menudo estas realizaciones no son sino groseras banalizaciones de la fantástica utopía de Le Corbusier.

Le Corbusier



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Perteneciente a la Serie LC-3, que se distingue de la serie LC-2 , en el tipo del  relleno de los almohadones.

Medidas : Ancho 130-140cms. x Fondo 70-75cms. x altura 75cms.

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