Sillón-1 Plaza- LC-3 -Diseño: Le Corbusier

LC-3+P

Nuevo producto

Le Corbusier Sillón LC 3

Diseñadores: Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Tapizado en Piel Anilina 1ª Calidad, de ganado Vacuno Europeo,cojín asiento y laterales en Plancha de Dracón con memoria de forma y el asiento con una funda ignifuga, rellena de  planchas de Dracón de diferentes densidades y una manta de lana de Dracón, para una perfecta estetica y gran confort.

Estructura tubular en acero cromo/niquelado

Dimensiones: 90 x 70 x 70 cm (ancho x fondo x altura)

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1 650,00 € impuestos inc.

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Algunos detalles del sillón Le Corbusier LC 3

Diseñadores: Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Tapizado en Piel Anilina 1ª Calidad, de ganado Vacuno Europeo,cojín asiento y laterales en Plancha de Dracón con memoria de forma y el asiento con una funda ignifuga, rellena de  planchas de Dracón de diferentes densidades y una manta de lana de Dracón, para una perfecta estetica y gran confort.

Estructura tubular en acero cromo/niquelado

Dimensiones: 90 x 70 x 70 cm (ancho x fondo x altura)

Este Sillón LC3, es de mi propiedad desde hace más de 15 años, esta muy usado y en perfectas condiciones tanto de Piel como de estructura de Acero

Nuestro nuevo showroom

Una vista parcial de nuestro nuevo showroom.

 Este sillón es más ancho y tiene menor altura que el modelo LC2. Fue presentado por Le Corbusier junto a otros muebles como "Fauteil Grand Confort" (Butacas de Gran Confort). A este  modelo LC3 se le llamó "Ladies Armchair" ( el sillón de las Damas), pues en aquella época  las mujeres solian  llevar faldas ajustadas y este sillón permite sentarse en  una postura lateral.

En La Continental damos mucho valor a esta pieza  y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una fiel reproducción de este mueble clásico de Le Corbusier. Toda la serie LC3 se fabrica con los mejores materiales, por nuestros Talleres artesanales de la periferia de Madrid, España.

Observemos algunos detalles:

A pesar de sus líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón LC3  de Le Corbusier es extremadamente compleja, comenzando por la realización de los ángulos curvados de su estructura de acero, cuya realización no fue factible en los anños 20 del siglo pasado.Hoy en día en el proceso de fabricación del sillón LC3, el acero es pre-curvado y posteriormente cortado a inglete, soldado,esmerilado, relleno de una pasta especial y galvanizado.

Otra dificultad es la del relleno de los cojines del sillón. Ha de haber espuma tanto en el asiento como en el respaldo, pero éste no debe quedar demasiado cuadrado,por lo que usamos relleno deplanchas de Dracón de densidad media, conformadas y con memoria de forma, así como una funda de Textil ignifugo, con relleno,de particulas de Dracón, crín vegetal  y plumón Eider, en el caso de que lo deseen con este tipo de Relleno del Cojin del Asiento, en la actualidad lo fabricamos de una manera Standar, con Planchas y manta de Dracón de diferentes densidades, consiguiendose una maxima comodidad y estetica.

!!!las replicas de Oriente utilizan Plancha de poliuretano de alta densidad, resultando de una excesiva rigidez!!!.

La serie de muebles LC3 de Le Corbusier destaca  por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines. Para conseguirlo, en La Continental ofrecemos estos sillones con cojines acolchados de un material compuesto deplanchas de Dracón de densidad media y con memoria de forma.El cojín del asiento del LC2 está provisto además,de una funda textil ignifuga y de un relleno al 50%,de espuma de Dracón y Plumón de Eider.

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Sillón LC3 de Le Corbusier Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, color marrón Tabaco

Sillón LC2 de Le Corbusier Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad en Gris antracita

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En la Continental se los "vestimos" como su imaginación se lo pida.

lc2-pouf-cassina-.jpgsillon-lc2-con-reposapies-charles-le-cor

Este es un ejemplo de los Puff-Ottomán para los sillones de La serie LC-2 de Le corbusier

Sillones LC-3 de Le Corbusier

En los primeros ejemplares el relleno de los asiento y cojines laterales, eran de crin y Plumón Eider,Hoy en la Continental, si nos lo piden se lo fabricamos, 50%crin vegetal y 50% Plumon Eider

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Salón con diferentes sofas LC3, tapizados en Piel Anilina de 1ª calidad en una decoración realizada por Lacontinental.es

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La maravilla del diseño de los LC3 de Le Corbusier está precisamente en el extremo contraste,entre las  lineas rectas de  su estructura de tubo de acero curvado, ycromo/niquelado y la suavidad con la que se integran los cojines del sillón. En los primeros ejemplares del LC3, el relleno de los cojines se hacía con crin de caballo y plumón Eider, en Lacontinental lo seguimos haciendo casí,casi igual.

La estructura del sillón LC3  es de tubo de acero de 25 mm de diámetro.Todas las soldaduras han sido cuidadosamente lijadas y pulidas a mano. A continuación, el acero pasa por un proceso de tratamiento galvanico,primero un baño de cobre, despues de niquel y finalmente un baño de cromo,consiguiendose un recubrimiento de 35 micras.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/web lacontinental LC2 secciónlacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/LC2 chino

Varios componentes cuidadosamente escogidos forman el relleno de los asientos, y de los otroscomponentes del sillón para lograr máximo confort y suavidad en este gran mueble de diseño de Le Corbusier.Más abajo les ofrecemos un diagrama de los Cojines y del proceso de fabricación de la estructura de Acero.

!!¡Qué mal ejemplar!!! Una copia barata de la butaca LC3,posiblemente de algún fabricante de Oriente!!!

A primera vista, se ve que los cojines están simplemente llenos de bloques de espuma y las curvas del acero son demasiado cuadradas.

!!¡Este sillón no esta a la altura del diseño de Le Corbusier!!!!.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/web lacontinental LC2 detalle piel y acero

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/web lacontinental LC2 detalle piel

En Lacontinental, cuidamos al máximo la fabricación de este sillón LC3, en cada una de las fases,la Metalurgia y Tratamientos Galvanicos y finalmente en el Taller de Encurtidos y Tapiceria de Piel.Creemos que el resultado, está a la altura del Diseño de Le Corbusier.

En este detalle podemos apreciar la perfección,con la qué trabajan los Artesanos de la Planta de Ubrique,tanto en la Curtimbre, como el Tapizado de este sillón LC3,creemos que es casi, casi, perfecta.

Algunos de los detalles de la Fabricación de la estructura del Sillón LC-2  y LC-3 de Le Corbusier

Armazones de acero cromado

Muy pocos de los Clásicos Modernos se concibieron para ser producidos en serie. El artesano y la tecnología moderna deben trabajar mano a mano para lograr unos muebles Bauhaus perfectos según el estándar actual, respetando en todo momento los patrones de los diseños originales. Un buen ejemplo para ilustrar este punto son los armazones de los sillones y sofás LC2 y LC3 de Le Corbusier

LC2 Estructura

Armazón del sillón LC2 y LC3

Un armazón perfecto para el sillón LC2 y LC3 de Le Corbusier no puede conseguirse doblando simplemente los tubos. Los codos de este modelo son de ángulo muy cerrado. Los tubos se romperían al curvarlos.

Tubo curvado

Tubo curvado, vista de detalle

Los tubos se curvan parcialmente -en frío - con la ayuda de una máquina pneumática y se cortan a inglete.

soldadura de los tubos

La soldadura de los tubos

Los tubos se sueldan con precisión fijando el conjunto en un banco de trabajo para conseguir los ángulos apropiados.

relleno de las uniones

Relleno de las uniones

Los espacios de intersección se rellenan con una pasta metálica especial para soldadura..

soldado armazon sillon lc2-lc3

Armazón de un sillón LC2 y LC3

Las uniones de los tubos se pulen minuciosamente a mano antes de sumergir las piezas en 3 baños de galvanizado distintos (cobre, niquel y cromo).

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Copia de soldering-lc2

Detalle de las curvas

El resultado es una capa de cromado perfecta, de 35 micras de grosor..

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/brushing-10.

 Pulido

Pulimentar los tubos es un paso previo al cromado propiamente dicho, paso fundamental y decisivo ya que determina la dureza y resistencia del acabado.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/time

Tiempo dedicado al pulimentado

Los trabajadores cualificados de Lacontinental invierten una gran parte de su jornada laboral en el esmerilado de los tubos. Así prevenimos que la capa de cromo se levante y se desconche con el tiempo.

 

El acolchado

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/upholstering-

Los cojines de un sillón LC3 son un buen ejemplo de la atención que prestamos al relleno y en la distribución de los diferentes materiales que empleamos para la formación del interior de los cojines.  

A - Funda protectora, de textil ignífuga

B - Capa de relleno de plumón Eider

C - Espuma de Dracón de densidad media

D y E - cuña de espuma de Dracón conformada, con memoria de forma.

Las partes exteriores ,aqui en color marrón, son La Piel Anilina de 1ª Calidad ó el Algodón/lino.

En la actualidad y debido a la evolución de los materiales, nuestra fabricación estandard es con Planchas de Dracón de diferentes densidades y una manta de Fibra de Dracón, todo ello con memoria de forma, consiguiendose una gran comodidad y una estetica insuperables.

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

CMS FOTOS/Muestra Piel Anilina-color Tabaco-1.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corte de cuadros MR-90_1lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/forrado botones MR-90_1

Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

Nuestros Tejidos

LANA DANESA

"Alto


Super suaves y lujosas, nuestra gama de lanas de cachemere danés tienen una textura fina y son gruesas, duras y duraderas y se ofrecen en una gama de tonos suavos y vivos. Son típicamente 100% de lana, con un muy pequeño porcentaje de Acrilico.. 

Este es un tejido de primera calidad y utilizado sólo por los productores de muebles que compiten en calidad en lugar de únicamente precio.

"Réplica
"Prima


Las lanas tejidas danesas contienen el 85% de lana pura con el 15% sintético agregado para el cuerpo y la durabilidad. Gruesas, resistentes y cómodas, estas telas prestan un aspecto auténtico a los muebles de réplica, ya que los diseños originales fueron tapizados típicamente en telas tejidas resistentes. 

Estos "tweed tonal flecked", los  importamos directamente del Reino Unido, se tejen de lana pura al 75% con el 25% de viscosa acrilica agregada para hacer más  cuerpo y mayor durabilidad. Gruesas, resistentes y cómodas, estas telas presentan un aspecto y una sensación de auténticos a los muebles  que Fabricamos en Lacontinental, al igual que los diseños originales fueron tapizados típicamente en telas tejidas resistentes y tweeds..

Este es un tejido de primera calidad y utilizado sólo por los productores de muebles que competimos en calidad en lugar de solamente precio  

Se ofrece en colores, Azul turquesa, Rojo, Gris claro, Gris grafito y Verde oliva.              


El tratamiento Galváganico

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg

Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-hand-grindlacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-chrome-plating

Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cobre-metal.jpg

Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/niquel-metal.jpg

Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cromo-metal.jpg

Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

LC2 Estructura

El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Aqui pueden observar el perfecto cosido de los cojines y del asiento del sillón LC-2 , así como las perfectas curvas del acero cromo-niquelado,fabricado por Lacontinental.

Le Corbusier  

    http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Le Corbusier-Biografia.jpg

(Charles-Édouard Jeanneret; La Chaux-de-Fonds, 1887 - Cap Martin, 1965) Arquitecto francés de origen suizo que fue, junto a Walter Gropius el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

Con una formación tan sólo artesanal, construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición anquilosada y obsoleta.

En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquina para vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

La vida moderna traía consigo una serie de exigencias cuya satisfacción era imposible encontrar en la pervivencia de la arquitectura tradicional; había por ello que adecuar la arquitectura a la civilización industrial. "Nosotros gustamos del aire puro y del sol a raudales... -afirmó-. La casa es una máquina de vivir, baños, sol, agua caliente y fría, temperatura regulable a voluntad, conservación de los alimentos, higiene, belleza a través de proporciones convenientes. Un sillón es una máquina de sentarse... los lavabos son máquinas para lavar... El mundo de nuestro quehacer ha creado sus cosas: la ropa, la estilográfica, la cuchilla de afeitar, la máquina de escribir, el teléfono... la limusina, el barco de vapor y el avión."

Así, pues, era absolutamente necesario crear también una nueva arquitectura, y Le Corbusier la fundó en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotes (elementos de sustentación), jardines en el tejado, libre conformación de las plantas, ventanales continuos y libre formación de la fachada, todo ello dentro de un estricto orden geométrico como único generador de "volúmenes puros". Estas soluciones pasarían a ser las características fundamentales y paradigmáticas del racionalismo arquitectónico.

La utopía de Le Corbusier fue crear una nueva realidad urbana, una ciudad que fuera una síntesis entre naturaleza y desarrollo tecnológico. Para ello, arquitectura y urbanismo debían estar perfectamente integrados. Le Corbusier concebía el urbanismo como interacción del espacio de la civilización en el espacio de la naturaleza y su ciudad ideal, proyectada en 1922, está construida en vertical, dejando libres grandes zonas de la superficie del suelo, que se convierten en zonas verdes para discurrir por debajo de los edificios. Éstos se levantan sobre pilotis, dejando las plantas bajas como espacios de libre comunicación. Los tejados, convertidos en jardines, dejan de ser espacios inútiles; las calles son de amplias dimensiones y el tráfico se organiza en grandes vías de circulación rápida, netamente separadas de las zonas para peatones.

Ante el caos de los grandes centros urbanos, incapaces de absorber la imparable aglomeración de vehículos y personas, Le Corbusier soñó una ciudad de rascacielos conectados por jardines y autopistas, pero sus sueños eran sólo de papel y, aunque proyectó decenas de rascacielos, nunca construyó ninguno. En los años veinte, aun tenía que conformarse con la construcción de casas aisladas; una de éstas, que ha pasado a la historia como magnífico ejemplo del racionalismo corbuseriano, es la Ville Savoye (1928-1929, Le Possy), una aplicación de la casa sustentada por pilotes, relacionada con el exterior a través de grandes cristaleras y con los espacios interiores conectados.

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La Villa Savoya-Diseñada por Le Corbusier

En el período de reconstrucción postbélica, Le Corbusier ideó una ciudad estructurada en unités d'habitation,elementos modulares de un nuevo desarrollo urbanístico. Su idea era construir grandes edificios de apartamentos dotados de los servicios necesarios para constituirse en unidades autosuficientes y su sueño encontró una fragmentaria realización en la Unité d'habitation de Marsella (1947-1952).

El edificio, concebido como un gran armazón en el que se encajan las viviendas, contiene trescientos treinta y siete apartamentos dúplex; las plantas séptima y octava están reservadas a tiendas comerciales; la terraza alberga diversos equipamientos colectivos: gimnasio, pista de atletismo, teatro al aire libre, guardería y piscina, y en la fachada el cromatismo de las hornacinas de las ventanas y balcones, pintadas en azul, amarillo, rojo y verde, rompe la monotonía del hormigón.

El inmueble pronto fue conocido en Marsella como "la casa del chiflado" y recibió numerosas críticas. A pesar de las muchas deficiencias que la realidad del funcionamiento del edificio puso en evidencia, constituyó el modelo de nueva arquitectura para toda una generación de arquitectos y muchas de sus ideas pasarían a ser de uso corriente en la construcción posterior. Le Corbusier siguió mejorando el proyecto durante toda su vida, aunque sólo se construyó otra Unité d'habitation en Nantes.

Le Corbusier realizó planes urbanísticos para muchas ciudades, entre ellas París (1925), Argel (1931), Barcelona (1932), Estocolmo (1933), o Saint Dié (1945). En la Carta de Atenas(1943), su escrito más importante junto a Hacia una arquitectura (1923), Le Corbusier enunció los principios generales que inspirarían las nuevas tendencias del urbanismo moderno. Entre ellos destaca la apuesta por la edificación abierta que, al contrario de la planificación basada en manzanas cerradas, permite la concentración de viviendas en altura para dejar grandes espacios abiertos ocupados por jardines; además, Le Corbusier propugnaba la sectorialización de la ciudad, dividiéndola en áreas especializadas (comerciales, administrativas, lúdicas). Este ideal de ciudad ha sido construido por otros arquitectos en las periferias de las grandes ciudades, aunque a menudo estas realizaciones no son sino groseras banalizaciones de la fantástica utopía de Le Corbusier.

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La Villa Savoya-Diseño de Le Corbusier-1928-1929-En Le Poissy

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Sillón-1 Plaza- LC-3 -Diseño: Le Corbusier

Sillón-1 Plaza- LC-3 -Diseño: Le Corbusier

Le Corbusier Sillón LC 3

Diseñadores: Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Tapizado en Piel Anilina 1ª Calidad, de ganado Vacuno Europeo,cojín asiento y laterales en Plancha de Dracón con memoria de forma y el asiento con una funda ignifuga, rellena de  planchas de Dracón de diferentes densidades y una manta de lana de Dracón, para una perfecta estetica y gran confort.

Estructura tubular en acero cromo/niquelado

Dimensiones: 90 x 70 x 70 cm (ancho x fondo x altura)

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