Sofá-LC-2 - 2 Plazas- Ital-Mobel-Diseño Le corbusier

LC-2+2

Nuevo producto

Sofá LC-2-Diseño: Le Corbusier,Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928 -Dos Plazas-Ital-Mobel

Estructura tubular de aceroInoxidable, curvado. Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad procedente de vacunos Europeos, en Italian Half Leather.(Reglamento CEE nº 2913/92,con interior de espuma Dacrón, los cojines del asiento en bolutas de espuma de Dracón



Dimensiones: 1300 x 700 x700  mm. (anchoxfondoxaltura)

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1 550,00 € impuestos inc.

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Sofá-2 Plazas LC-2- Diseño Le corbusier-Ital-Mobel

Diseñadores: Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Estructura tubular de aceroInoxidable, curvado. Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad procedente de vacunos Europeos, en Italian Half Leather,(Reglamento CEE nº 2913/92,con interior de espuma Dacron, los cojines del asiento en Planchas de Dracón de diferentes densidades y manta de Fibra de espuma de Dracón,con memoria de forma, para conseguir una perfecta realización y una maxima comodidad.


Dimensiones: 1300/1400 x 700 x700  mm. (anchoxfondoxaltura)

Importado de Italia totalmente terminado

Unas vistas de nuestro nuevo showroom

logo made in italylogo Ital-Mobel

 

Estructura en acero al Carbono cromo/niquelado, curvado, en frio.Tapiceria en piel de vacuno Europeo, Anilina 1ª calidad, en Blanco/roto ó negro y así otros ocho colores más.

Para otro tipo de terminación por favor consultar

En La Continental, damos mucho valor a este diseño y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una fiel reproducción de este mueble clásico de Le Corbusier. Toda la serie  de muebles LC2 y LC3 se fabrican, con los mejores materiales, a mano en nuestros Talleres Artesanos.

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Tresillo LC2 Tapizado en Piel Anilina 1ª calidad en Blanco

Diferentes vistas del sofa dos Plazas, LC2 de Le Corbusier

El precio de esta pieza es según el modelo que decidan, les rogamos nos consulten

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Este es un ejemplo del Puff-Ottomán para los sillones de La serie LC-2 de Le corbusier

FICHA TECNICA:
-Sofá tapizado, diseño, multiusos
-Estructura de Acero al Carbono de 1 Pulgada de diametro, cromo/niquelado, con acabado brillo espejo.
-Interior espuma de Dracón densidad media
-Tapizado en piel Anilina de 1ª Calidad. Trasera en piel Italian Half Leather
  (Reglamento CEE nº 2913/92)
-Sillón y sofá de 3 plazas a juego.
-Disponible también en piel blanca.
-Sobre pedido podemos suministrar en otros colores.

DIMENSIONES:
Ancho: 130/140 cms
Fondo: 71 cms
Altura: 70 cms

EMBALAJE: Plástico y Cartón
UNIDADES: 1
VOLUMEN: 0.72 m3.

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Observemos algunos detalles:

A pesar de sus líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón LC-2  de Le Corbusier es extremadamente compleja, comenzando por la estrecha flexión de los ángulos curvados de su estructura de acero, cuya realización no fue factible en la década de 1920. Hoy en día en el proceso de fabricación del sillón LC-2, el acero es pre-curvado y posteriormente cortado a inglete, soldado,esmerilado y galvanizado.

Otra dificultad es la del relleno de los cojines del sillón. Ha de haber espuma tanto en el asiento como en el respaldo, pero éste no debe quedar demasiado cuadrado,por lo que usamos relleno de párticulas de dracón,

!!! Las replicas de Oriente utilizan Plancha de poliuretano de alta densidad, resultando de una excesiva rigidez y con la estructura en Acero Inox. de muy baja Calidad !!!.

La serie de muebles LC2 de Le Corbusier destaca  por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines. Para conseguirlo, en La Continental ofrecemos estos sillones con cojines acolchados de un material compuesto de espuma en párticulas. El cojín del asiento del LC2 está provisto además de un relleno al 50%,de espuma de Dracón y Plumón de Eider, debe de hacernoslo saber con el pedido, la configuración Standard es con planchas de Dracón de diferentes densidades y terminadas con manta de Dracón, todo ello con memoria de forma, consiguiendose aunar la mejor estetica con la maxima comodidad.

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La maravilla del diseño de los LC2 de Le Corbusier está precisamente en el extremo contraste,entre las  lineas rectas de  su estructura de tubo de acero curvado, y cromo/niquelado y la suavidad con la que se integran los cojines del sillón. En los primeros ejemplares del LC2, el relleno de los cojines se hacía con crin de caballo y plumón Eider, en Ital-Mobel/Lacontinental lo seguimos haciendo casí,casi igual.

La estructura del sillón LC2  es de tubo de acero de 25 mm de diámetro.Todas las soldaduras han sido cuidadosamente lijadas y pulidas a mano. A continuación, el acero pasa por un proceso de tratamiento galvanico, primero un baño de cobre, despues de niquel y finalmente un baño de cromo, consiguiendose un recubrimiento de 35 micras.

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Varios componentes cuidadosamente escogidos forman el relleno de los asientos, y de los otroscomponentes del sillón para lograr máximo confort y suavidad en este gran mueble de diseño de Le Corbusier.Más abajo les ofrecemos un diagrama de los Cojines y del proceso de fabricación de la estructura de Acero.

!!¡Qué mal ejemplar!!! Una copia barata de la butaca LC2,posiblemente de algún fabricante de Oriente!!!

A primera vista, se ve que los cojines están simplemente llenos de bloques de espuma y las curvas del acero son demasiado cuadradas, y el "cuero" se ve excesivamente rigido.

!!¡Este sillón no esta a la altura del diseño de Le Corbusier!!!!.

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En Ital-Mobel/Lacontinental, cuidamos al máximo la fabricación de este sillón LC2, en cada una de las fases,la Metalurgia y Tratamientos Galvanicos y finalmente en el Taller de Encurtidos y Tapiceria de Piel.Creemos que el resultado, está a la altura del Diseño de Le Corbusier.

En este detalle podemos apreciar la perfección,con la qué trabajan los Artesanos de la Planta de Grossetto tanto en la Curtimbre, como el Tapizado de este sillón LC2,creemos que es casi, casi, perfecta.

Algunos de los detalles de la Fabricación de la estructura del Sillón LC-2  y LC-3 de Le Corbusier

Armazones de acero cromado

Muy pocos de los Clásicos Modernos se concibieron para ser producidos en serie. El artesano y la tecnología moderna deben trabajar mano a mano para lograr unos muebles Bauhaus perfectos según el estándar actual, respetando en todo momento los patrones de los diseños originales. Un buen ejemplo para ilustrar este punto son los armazones de los sillones y sofás LC2 y LC3 de Le Corbusier fabricados por Ital-Mobel/Lacontinental

LC2 Estructura

Armazón del sillón LC2 y LC3

Un armazón perfecto para el sillón LC2 y LC3 de Le Corbusier no puede conseguirse doblando simplemente los tubos. Los codos de este modelo son de ángulo muy cerrado. Los tubos se romperían al curvarlos.

Tubo curvado

Tubo curvado, vista de detalle

Los tubos se curvan parcialmente -en frío - con la ayuda de una máquina pneumática y se cortan a inglete.

soldadura de los tubos

La soldadura de los tubos

Los tubos se sueldan con precisión fijando el conjunto en un banco de trabajo para conseguir los ángulos apropiados.

relleno de las uniones

Relleno de las uniones

Los espacios de intersección se rellenan con una pasta metálica especial para soldadura..

soldado armazon sillon lc2-lc3

Armazón de un sillón LC2 y LC3

Las uniones de los tubos se pulen minuciosamente a mano antes de sumergir las piezas en 3 baños de galvanizado distintos (cobre, niquel y cromo).

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Detalle de las curvas

El resultado es una capa de cromado perfecta, de 35 micras de grosor..

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 Pulido

Pulimentar los tubos es un paso previo al cromado propiamente dicho, paso fundamental y decisivo ya que determina la dureza y resistencia del acabado.

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Tiempo dedicado al pulimentado

Los trabajadores cualificados de Ital-Mobel/Lacontinental invierten una gran parte de su jornada laboral en el esmerilado de los tubos. Así prevenimos que la capa de cromo se levante y se desconche con el tiempo.

 

El acolchado

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Los cojines de un sillón LC2 son un buen ejemplo de la atención que prestamos al relleno y en la distribución de los diferentes materiales que empleamos para la formación del interior de los cojines.  

A - Funda protectora, de textil ignífuga

B - Capa de relleno de plumón Eider

C - Espuma de Dracón de densidad media

D y E - cuña de espuma de Dracón conformada, con memoria de forma.

Las partes exteriores ,aqui en color marrón, son La Piel Anilina de 1ª Calidad ó el Algodón/lino.

En la actualidad la configuración Estandard es con planchas de Dracón de diferentes densidades y terminadas con manta de Dracón, todo ello con memoria de forma, consiguiendose aunar la mejor estetica con la maxima comodidad.

El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aquí se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto, en La Toscana

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco/roto

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquíalmente, "Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

Aqui pueden observar el perfecto cosido de los cojines y del asiento del sillón LC-2 , así como las perfectas curvas del acero cromo/niquelado,fabricado por Lacontinental.

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Le Corbusier  

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(Charles-Édouard Jeanneret; La Chaux-de-Fonds, 1887 - Cap Martin, 1965) Arquitecto francés de origen suizo que fue, junto a Walter Gropius el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

Con una formación tan sólo artesanal, construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición anquilosada y obsoleta.

En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquina para vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

La vida moderna traía consigo una serie de exigencias cuya satisfacción era imposible encontrar en la pervivencia de la arquitectura tradicional; había por ello que adecuar la arquitectura a la civilización industrial. "Nosotros gustamos del aire puro y del sol a raudales... -afirmó-. La casa es una máquina de vivir, baños, sol, agua caliente y fría, temperatura regulable a voluntad, conservación de los alimentos, higiene, belleza a través de proporciones convenientes. Un sillón es una máquina de sentarse... los lavabos son máquinas para lavar... El mundo de nuestro quehacer ha creado sus cosas: la ropa, la estilográfica, la cuchilla de afeitar, la máquina de escribir, el teléfono... la limusina, el barco de vapor y el avión."

Así, pues, era absolutamente necesario crear también una nueva arquitectura, y Le Corbusier la fundó en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotes (elementos de sustentación), jardines en el tejado, libre conformación de las plantas, ventanales continuos y libre formación de la fachada, todo ello dentro de un estricto orden geométrico como único generador de "volúmenes puros". Estas soluciones pasarían a ser las características fundamentales y paradigmáticas del racionalismo arquitectónico.

La utopía de Le Corbusier fue crear una nueva realidad urbana, una ciudad que fuera una síntesis entre naturaleza y desarrollo tecnológico. Para ello, arquitectura y urbanismo debían estar perfectamente integrados. Le Corbusier concebía el urbanismo como interacción del espacio de la civilización en el espacio de la naturaleza y su ciudad ideal, proyectada en 1922, está construida en vertical, dejando libres grandes zonas de la superficie del suelo, que se convierten en zonas verdes para discurrir por debajo de los edificios. Éstos se levantan sobre pilotis, dejando las plantas bajas como espacios de libre comunicación. Los tejados, convertidos en jardines, dejan de ser espacios inútiles; las calles son de amplias dimensiones y el tráfico se organiza en grandes vías de circulación rápida, netamente separadas de las zonas para peatones.

Ante el caos de los grandes centros urbanos, incapaces de absorber la imparable aglomeración de vehículos y personas, Le Corbusier soñó una ciudad de rascacielos conectados por jardines y autopistas, pero sus sueños eran sólo de papel y, aunque proyectó decenas de rascacielos, nunca construyó ninguno. En los años veinte, aun tenía que conformarse con la construcción de casas aisladas; una de éstas, que ha pasado a la historia como magnífico ejemplo del racionalismo corbuseriano, es la Ville Savoye (1928-1929, Le Possy), una aplicación de la casa sustentada por pilotes, relacionada con el exterior a través de grandes cristaleras y con los espacios interiores conectados.

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La Villa Savoya-Diseñada por Le Corbusier

En el período de reconstrucción postbélica, Le Corbusier ideó una ciudad estructurada en unités d'habitation,elementos modulares de un nuevo desarrollo urbanístico. Su idea era construir grandes edificios de apartamentos dotados de los servicios necesarios para constituirse en unidades autosuficientes y su sueño encontró una fragmentaria realización en la Unité d'habitation de Marsella (1947-1952).

El edificio, concebido como un gran armazón en el que se encajan las viviendas, contiene trescientos treinta y siete apartamentos dúplex; las plantas séptima y octava están reservadas a tiendas comerciales; la terraza alberga diversos equipamientos colectivos: gimnasio, pista de atletismo, teatro al aire libre, guardería y piscina, y en la fachada el cromatismo de las hornacinas de las ventanas y balcones, pintadas en azul, amarillo, rojo y verde, rompe la monotonía del hormigón.

El inmueble pronto fue conocido en Marsella como "la casa del chiflado" y recibió numerosas críticas. A pesar de las muchas deficiencias que la realidad del funcionamiento del edificio puso en evidencia, constituyó el modelo de nueva arquitectura para toda una generación de arquitectos y muchas de sus ideas pasarían a ser de uso corriente en la construcción posterior. Le Corbusier siguió mejorando el proyecto durante toda su vida, aunque sólo se construyó otra Unité d'habitation en Nantes.

Le Corbusier realizó planes urbanísticos para muchas ciudades, entre ellas París (1925), Argel (1931), Barcelona (1932), Estocolmo (1933), o Saint Dié (1945). En la Carta de Atenas(1943), su escrito más importante junto a Hacia una arquitectura (1923), Le Corbusier enunció los principios generales que inspirarían las nuevas tendencias del urbanismo moderno. Entre ellos destaca la apuesta por la edificación abierta que, al contrario de la planificación basada en manzanas cerradas, permite la concentración de viviendas en altura para dejar grandes espacios abiertos ocupados por jardines; además, Le Corbusier propugnaba la sectorialización de la ciudad, dividiéndola en áreas especializadas (comerciales, administrativas, lúdicas). Este ideal de ciudad ha sido construido por otros arquitectos en las periferias de las grandes ciudades, aunque a menudo estas realizaciones no son sino groseras banalizaciones de la fantástica utopía de Le Corbusier.

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La Villa Savoya-Diseño de Le Corbusier-1928-1929-En Le Poissy

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Sofá-LC-2 - 2 Plazas- Ital-Mobel-Diseño Le corbusier

Sofá-LC-2 - 2 Plazas- Ital-Mobel-Diseño Le corbusier

Sofá LC-2-Diseño: Le Corbusier,Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928 -Dos Plazas-Ital-Mobel

Estructura tubular de aceroInoxidable, curvado. Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad procedente de vacunos Europeos, en Italian Half Leather.(Reglamento CEE nº 2913/92,con interior de espuma Dacrón, los cojines del asiento en bolutas de espuma de Dracón



Dimensiones: 1300 x 700 x700  mm. (anchoxfondoxaltura)

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