Réplica del Sofá LC2, Ital-Mobel de Tres Plazas : Diseñado por Le Corbusier

SLC-2 T

Nuevo producto

Réplica del Sofá LC2 tres Plazas     -Ital-Mobel-

Diseñado por Le Corbusier,Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand en el Año: 1928 

Estructura tubular de aceroInoxidable, curvado. Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad procedente de vacunos Europeos, en Italian Half Leather.(Reglamento CEE nº 2913/92

En nuestra calidad estandard, el cojín del asiento lo fabricamos con planchas de Dracón de diferentes densidades y manta de fibra de Dracón, consiguiendo una perfecta terminación y gran confort.

Podemos fabricarlo con Chaise Lounge en uno de los extremos.Para esta opción consultar precio.


Medidas: ancho 180-x fondo 75cms x altura 75cms.

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2 450,00 € impuestos inc.

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Réplica del Sofá LC2 tres Plazas     -Ital-Mobel-

Diseñado por Le Corbusier,Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand en el Año: 1928

Estructura tubular de aceroInoxidable, curvado. Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad procedente de vacunos Europeos, en Italian Half Leather.(Reglamento CEE nº 2913/92

Podemos fabricarlo con Chaise Lounge en uno de los extremos.Para esta opción consultar precio.

En nuestra calidad estandard, el cojín del asiento lo fabricamos con planchas de Dracón de diferentes densidades y manta de fibra de Dracón, consiguiendo una perfecta terminación y gran confort.

Importado de Italia, de nuestra Fábrica Ital-Mobel, totalmente terminado, con Piel Anilina de 1ª Calidad

Medidas: ancho 180-x fondo 75cms x altura 75cms.

 

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom

logo made in italy

Este sillón es más ancho y tiene menor altura que el modelo LC2. Fue presentado por Le Corbusier junto a otros muebles como "Fauteil Grand Confort" (Butacas de Gran Confort). A este  modelo LC3 se le llamó "Ladies Armchair" ( el sillón de las Damas), pues en aquella época  las mujeres solian  llevar faldas ajustadas y este sillón permite sentarse en  una postura lateral.

En La Continental damos mucho valor a esta pieza  y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una fiel reproducción de este mueble clásico de Le Corbusier. Toda la serie LC3 se fabrica con los mejores materiales, por nuestros Talleres Ital-Mobel, artesanales de La Toscana, en Grossetto, Italia.

Observemos algunos detalles:

A pesar de sus líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón LC3  de LeCorbusier es extremadamente compleja, comenzando por la realización de los ángulos curvados de su estructura de acero, cuya realización no fue factible en los anños 20 del siglo pasado.Hoy en día en el proceso de fabricación del sillón LC3, el acero es pre-curvado y posteriormente cortado a inglete, soldado,esmerilado, relleno de una pasta especial y galvanizado.

Otra dificultad es la del relleno de los cojines del sillón. Ha de haber espuma tanto en el asiento como en el respaldo, pero éste no debe quedar demasiado cuadrado,por lo que usamos relleno deplanchas de Dracón de densidad media, conformadas y con memoria de forma, así como una funda de Textil ignifugo, con relleno,de particulas de Dracón, crín vegetal  y plumón Eider.

!!!las replicas de Oriente utilizan Plancha de poliuretano de alta densidad, resultando de una excesiva rigidez!!!.

La serie de muebles LC3 de Le Corbusier destaca  por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines. Para conseguirlo, en La Continental ofrecemos estos sillones con cojines acolchados de un material compuesto deplanchas de Dracón de densidad media y con memoria de forma.El cojín del asiento del LC3 está provisto además,de una funda textil ignifuga y de un relleno al 50%,de espuma de Dracón y Plumón de Eider.

En nuestra calidad estandard, el cojín del asiento lo fabricamos con planchas de Dracón de diferentes densidades y manta de fibra de Dracón, consiguiendo una perfecta terminación y gran confort.



Estructura en tubo de Acero al Carbono cromo/niquelado, curvado en frio y electrosoldado

Tapizado en Piel de Vacuno 1ª calidad en varios colores

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Sillón LC3 de Le Corbusier Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, color marrón Tabaco

Sillón LC2 de Le Corbusier Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad en Gris antracita

Sillones LC-3 de Le Corbusier

En los primeros ejemplares el relleno de los asiento y cojines laterales, eran de crin y Plumón Eider,Hoy en la Continental, si nos lo piden se lo fabricamos, 50%crin vegetal y 50% Plumon Eider

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La maravilla del diseño de los LC3 de Le Corbusier está precisamente en el extremo contraste,entre las  lineas rectas de  su estructura de tubo de acero curvado, ycromo/niquelado y la suavidad con la que se integran los cojines del sillón. En los primeros ejemplares del LC3, el relleno de los cojines se hacía con crin de caballo y plumón Eider, en Lacontinental lo seguimos haciendo casí,casi igual.

La estructura del sillón LC3  es de tubo de acero de 25 mm de diámetro.Todas las soldaduras han sido cuidadosamente lijadas y pulidas a mano. A continuación, el acero pasa por un proceso de tratamiento galvanico,primero un baño de cobre, despues de niquel y finalmente un baño de cromo,consiguiendose un recubrimiento de 35 micras.

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Varios componentes cuidadosamente escogidos forman el relleno de los asientos, y de los otroscomponentes del sillón para lograr máximo confort y suavidad en este gran mueble de diseño de Le Corbusier.Más abajo les ofrecemos un diagrama de los Cojines y del proceso de fabricación de la estructura de Acero.

!!¡Qué mal ejemplar!!! Una copia barata de la butaca LC3,posiblemente de algún fabricante de Oriente!!!

A primera vista, se ve que los cojines están simplemente llenos de bloques de espuma y las curvas del acero son demasiado cuadradas.

!!¡Este sillón no esta a la altura del diseño de Le Corbusier!!!!.

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/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/web lacontinental LC2 detalle piel

En Lacontinental, cuidamos al máximo la fabricación de este sillón LC3, en cada una de las fases,la Metalurgia y Tratamientos Galvanicos y finalmente en el Taller de Encurtidos y Tapiceria de Piel.Creemos que el resultado, está a la altura del Diseño de Le Corbusier.

En este detalle podemos apreciar la perfección,con la qué trabajan los Artesanos de la Planta de Ubrique,tanto en la Curtimbre, como el Tapizado de este sillón LC3,creemos que es casi, casi, perfecta.

Algunos de los detalles de la Fabricación de la estructura del Sillón LC-2  y LC-3 de Le Corbusier

Armazones de acero cromado

Muy pocos de los Clásicos Modernos se concibieron para ser producidos en serie. El artesano y la tecnología moderna deben trabajar mano a mano para lograr unos muebles Bauhaus perfectos según el estándar actual, respetando en todo momento los patrones de los diseños originales. Un buen ejemplo para ilustrar este punto son los armazones de los sillones y sofás LC2 y LC3 de Le Corbusier

LC2 Estructura

Armazón del sillón LC2 y LC3

Un armazón perfecto para el sillón LC2 y LC3 de Le Corbusier no puede conseguirse doblando simplemente los tubos. Los codos de este modelo son de ángulo muy cerrado. Los tubos se romperían al curvarlos.

Tubo curvado

Tubo curvado, vista de detalle

Los tubos se curvan parcialmente -en frío - con la ayuda de una máquina pneumática y se cortan a inglete.

soldadura de los tubos

La soldadura de los tubos

Los tubos se sueldan con precisión fijando el conjunto en un banco de trabajo para conseguir los ángulos apropiados.

relleno de las uniones

Relleno de las uniones

Los espacios de intersección se rellenan con una pasta metálica especial para soldadura..

soldado armazon sillon lc2-lc3

Armazón de un sillón LC2 y LC3

Las uniones de los tubos se pulen minuciosamente a mano antes de sumergir las piezas en 3 baños de galvanizado distintos (cobre, niquel y cromo).

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Detalle de las curvas

El resultado es una capa de cromado perfecta, de 35 micras de grosor..

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 Pulido

Pulimentar los tubos es un paso previo al cromado propiamente dicho, paso fundamental y decisivo ya que determina la dureza y resistencia del acabado.

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Tiempo dedicado al pulimentado

Los trabajadores cualificados de Lacontinental invierten una gran parte de su jornada laboral en el esmerilado de los tubos. Así prevenimos que la capa de cromo se levante y se desconche con el tiempo.

 

El acolchado

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Los cojines de un sillón LC3 son un buen ejemplo de la atención que prestamos al relleno y en la distribución de los diferentes materiales que empleamos para la formación del interior de los cojines.  

A - Funda protectora, de textil ignífuga

B - Capa de relleno de plumón Eider

C - Espuma de Dracón de densidad media

D y E - cuña de espuma de Dracón conformada, con memoria de forma.

Las partes exteriores ,aqui en color marrón, son La Piel Anilina de 1ª Calidad ó el Algodón/lino.

Actualmente y con los nuevos materiales, fabricamos los almohadones laterales y del respaldo con relleno de Plancha de Dracón de densidad media y memoria de forma y los almohadones de los asientos con doble Plancha de Dracón  de diferentes densidades y manta de Fibra de Dracón todo ello con memoria de forma, consiguiendose un maximo confort y una estetica perfectas.

El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Le Corbusier  

    http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Le Corbusier-Biografia.jpg

(Charles-Édouard Jeanneret; La Chaux-de-Fonds, 1887 - Cap Martin, 1965) Arquitecto francés de origen suizo que fue, junto a Walter Gropius el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

Con una formación tan sólo artesanal, construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición anquilosada y obsoleta.

En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquina para vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

La vida moderna traía consigo una serie de exigencias cuya satisfacción era imposible encontrar en la pervivencia de la arquitectura tradicional; había por ello que adecuar la arquitectura a la civilización industrial. "Nosotros gustamos del aire puro y del sol a raudales... -afirmó-. La casa es una máquina de vivir, baños, sol, agua caliente y fría, temperatura regulable a voluntad, conservación de los alimentos, higiene, belleza a través de proporciones convenientes. Un sillón es una máquina de sentarse... los lavabos son máquinas para lavar... El mundo de nuestro quehacer ha creado sus cosas: la ropa, la estilográfica, la cuchilla de afeitar, la máquina de escribir, el teléfono... la limusina, el barco de vapor y el avión."

Así, pues, era absolutamente necesario crear también una nueva arquitectura, y Le Corbusier la fundó en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotes (elementos de sustentación), jardines en el tejado, libre conformación de las plantas, ventanales continuos y libre formación de la fachada, todo ello dentro de un estricto orden geométrico como único generador de "volúmenes puros". Estas soluciones pasarían a ser las características fundamentales y paradigmáticas del racionalismo arquitectónico.

La utopía de Le Corbusier fue crear una nueva realidad urbana, una ciudad que fuera una síntesis entre naturaleza y desarrollo tecnológico. Para ello, arquitectura y urbanismo debían estar perfectamente integrados. Le Corbusier concebía el urbanismo como interacción del espacio de la civilización en el espacio de la naturaleza y su ciudad ideal, proyectada en 1922, está construida en vertical, dejando libres grandes zonas de la superficie del suelo, que se convierten en zonas verdes para discurrir por debajo de los edificios.

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Estructura tubular de aceroInoxidable, curvado. Tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad procedente de vacunos Europeos, en Italian Half Leather.(Reglamento CEE nº 2913/92

En nuestra calidad estandard, el cojín del asiento lo fabricamos con planchas de Dracón de diferentes densidades y manta de fibra de Dracón, consiguiendo una perfecta terminación y gran confort.

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Medidas: ancho 180-x fondo 75cms x altura 75cms.

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