2 Sillónes Wassily -B3-Ital-Mobel - Bauhaus - Diseño: Marcel Breuer

SW-1-B3

Nuevo producto

2 Sillónes Wassily  B3-Ital-Mobel-Bauhaus  Diseño: Marcel Breuer

Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.

Envio en dos ó tres semanas

Oferta de dos sillones B-3 Wassily más mesa Eileen Gray 1027

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

Más detalles

2 850,00 € impuestos inc.

Más

2 Sillónes B-3 Wassily-Ital-Mobel -Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer

Oferta de dos sillones B-3 Wassily más mesa Eileen Gray 1027

B-3 en nuestro Showroom

Un sillón "Wassily" B-3 en nuestro nuevo showroom

logo made in ItalyItal Mobel



En 1925, parece ser y para su amigo el Pintor Wassily Kandinski, y dentro de la Escuela Bauhaus, Marcel Breuer,diseñó el conocido como sillón "Wassily"

Fábricado en tubo de acero curvado, cromo/niquelado, tornilleria Allen en acero inox.

Tapiceria en Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad, diferentes colores de piel. Tambien  en Loneta Din lavada.

Sillón B3-Wassily-Guarnecido en Piel "Plena Flor" en color Rón Añejo

Sillón B3 ó "Wassily" de Marcel Breuer

Mientras Marcel Breuer sostenía el manillar de su bicicleta Adler, imaginó usar el acero tubular para realizar piezas de mobiliario de casa (En ese tiempo estos materiales se utilizaban mas que todo para muebles de hospital, asientos de autos y de avión).

Diseñada en 1925 y fabricada al año siguiente, se dice que es uno de los diseños mas conocidos y que han marcado la historia del diseño.

Este diseño tubo varios cambios a medida de varios años, eso sí, siempre conservó sus principales características, estructura ligera, efectos de transparencia logrados mediante los tubos de acero, tramos de Piel ó tela y resistencia al deterioro.

“Este mobiliario metálico está destinado a no ser otra cosa que un recurso necesario para la vida moderna”

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/LindaLeeNelson_WassillyChair_36x36_oilonlinen

El apartamento de Wassily Kandiski en La Escuela Bauhaus, despues de su restauración

Más sobre el sillón B-3 "Wassily" de Marcel Breuer:

El sillón Wassily es de las primeras propuestas para la fabricación en serie de muebles en acero tubular industrial,curvados en frio, soldados y  cromo/niquelados. Al igual que Le Corbusier en Francia, Breuer quería "mecanizar" la sala de estar. Dejó constancia por escrito que   los muebles de metal "no son un aparato necesario" y deben ser objetos de disfrute .

La genialidad del diseño de los sillones B3 reside en la reducción de las formas básicas de los sillones tapizados, a una estructura transparente de tubos de acero atornillados. Breuer pensaba que los muebles deben poder moverse fácilmente.

El nombre "Wassily Chair" fué el nombre,con el que normalmente se denomina al original del  B3. Fue inspirado por una foto, que mostraba dos copias de los diseños de Breuer en uno de los apartamentos  de la Bauhaus,el del pintor Wassily Kandinsky que  fué también profesor en la Bauhaus, en esos mismos años y por lo tanto siempre se cree que fué realizado pensando en el pintor Kandinsky,  y quizas por eso, el nombre por el que se conoce mundialmente al sillón B-3 "Sillón Wassily"

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/sillones Wassily negro.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Dos sillones Wassily de 1930.

Sillón Wassily -B3 - Bauhaus - Diseño: Marcel Breuer 
 

Una pieza de museo, en entorno del salón Clasico, con una chimenea enmarcada en madera, Los B-3 dan un toque de modernidad, a pesar de estar diseñados en 1925

Las espectaculares formas de esta silla B-3 combinan con casi cualquier estilo decorativo, una silla Wassily encuentra su  sitio en cualquier lugar. En esta foto vemos como la silla realza todo el espacio

/lacontinental.es/img/cms/Eileen Gray/Copia de mesas 1027.

En esta foto el sillón B-3 "Wassily" en el Museo MoMA de New-York, al fondo esculturas de Giacometti, no desentonan para nada.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/wassily-sessel-museum.

  

En Ital-Mobel/ Lacontinental todos los detalles coinciden con el diseño original de Marcel Breuer de su sillón B3 . En la fotografia superior pueden observar la limpia costura de los apoyabrazos y el extremo del tubo soldado. !!!Reproducciones baratas, de Oriente,  tienen un tapón de plástico cromado, como tapa final de los tubos!!!.

Marcel Breuer en  sus prototipos, con los tubos sin soldadura de Mannesmann,  hizo doblar primero los tubos de acero y después soldarlos juntos. Hoy en día, los nueve componentes de la estructura de la silla Wassily se atornillan entre sí, con tornillos especiales de Acero Inox. cabeza alargada para llave Allen del nº 7,y rosca chapa y en el interior de los tubos alojamos unos separadores de Acero galvanizado.

/lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/wassily-/lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/wassily-chair-black-back-detail.
Le Corbusier LC 2 Sessellacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/marcel-breuer-silla-wassily

Un B-3 en piel negra, este ejemplar debe de ser de los años 60 del pasado sigloXX, porque ya estan atornilladas las diferentes piezas con tornillos Allen.

http://www.madaboutthehouse.com/wp-content/uploads/2012/10/wassily-chair-Marcel-Breuer-Knoll1.jpeg 


 

 El diseñador, pasados unos años, sentado en su sillón B-35, en este caso con tapiceria con su firma 

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

Remate de esquina, vista de detalle

Aqui se puede apreciar la perfecta realización del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

CMS FOTOS/Muestra Piel Anilina-color Tabaco-1.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles.jpg

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente en España, "Pana" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolitas durante el uso.

Marcel Breuer, sentado en su B-3 cuando la diseñó en 1925


    

http://www.madaboutthehouse.com/wp-content/uploads/2012/10/5250130238_bc27022816_z.jpeg

FOTOS/sillones Wassily negro.jpg

La bicicleta "Adler". .Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Adler”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin soldadura, el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada al mango de la bicicleta y,  posteriormente, a la estructura de la silla y a otros mobiliarios.

El modelo del sillón B-3, conocido mundialmente como Sillón Wassily, fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico, y soldado entresi.Actualmente se construye en seis piezas curvadas en frio y unidas mediante tonillos Allen especiales de rosca/chapa y cabeza de mas longitud en acero inoxidable, y con tapones metalicos en las terminaciones de los tubos.

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/marcel-breuer-silla-wassily

CMS FOTOS/Dos sillones Wassily de 1930.jpg

Vasíli (ó Wassily)Kandinsky

(Vasíli o Wassily Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) Pintor de origen ruso (nacionalizado alemán y posteriormente francés), destacado pionero y teórico del arte abstracto. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también descubrió la obra de Rembrandt y Monet.

Cuando cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar pintura a Munich, renunciando a un porvenir académico ya consolidado. En esta ciudad asistió a las clases de Franz von Stuck y en ellas conoció a Paul Klee, con el que mantendría una sincera y prolongada amistad. Su interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera, y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo, el fauvismo y el Jugendstil alemán.


Composición Nº 8 (1923) de Kandinsy

Entre 1902 y 1907 Kandinsky realizó diferentes viajes a Francia, Países Bajos, Túnez, Italia y Rusia, para instalarse finalmente en Murnau, donde pintó una serie de paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Tal como narra él mismo en su biografía, por entonces se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial, y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.

Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción. Kandinsky refundió la libertad cromática de los fauvistas con la exteriorización del impulso vivencial del artista propuesto por los expresionistas alemanes de la órbita de Dresde, en una especie de síntesis teñida de lirismo, espiritualidad y una profunda fascinación por la naturaleza y sus formas.

Entre 1910 y 1914, Kandinsky pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo. Estos cuadros se caracterizan por la articulación de gruesas líneas negras con vivos colores; en ellos todavía se percibe un poco la presencia de la realidad.


Negro y violeta (1924) de Kandinsky

En 1911 fundó junto a Franz Marc y August Macke el grupo Der Blaue Reiter, organizando diversas exposiciones en Berlín y Munich. Paralelamente a su labor creativa, reflexionó sobre el arte y su estrecho vínculo con el yo interior en muchos escritos, sobre todo en De lo espiritual en el arte (1910) y el Almanaque de Der Blaue Reiter, en el que, junto a dibujos y grabados de miembros del grupo, aparecían otras manifestaciones artísticas, como partituras de Schönberg (Kandinsky mantuvo una constante y fructífera relación con la música durante toda su vida) y muestras del arte popular e infantil.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Kandinsky volvió a Moscú; allí emprendió varias actividades organizativas en el marco del Departamento de Bellas Artes del Comisariado Popular de la Educación. En 1917 se casó con Nina Andreievsky, y cuatro años más tarde se trasladó con ella a Alemania para incorporarse a la Bauhaus en la primera etapa de Weimar, donde continuaría como profesor hasta poco antes de su disolución.

La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto compositiva como formal, que se ha dado en llamar el período arquitectural de su pintura, al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos circulares y concéntricos (Círculos, 1926). También escribió manifiestos para la Bauhaus y publicó el libro Punto y línea sobre el plano. En 1933, clausurada la Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia. En esta última etapa de su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas, que plasmó por medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos geométricos y en motivos decorativos eslavos, como hiciera ya al comienzo de su trayectoria pictórica.

Marcel Breuer

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

2 Sillónes Wassily -B3-Ital-Mobel - Bauhaus - Diseño: Marcel Breuer

2 Sillónes Wassily -B3-Ital-Mobel - Bauhaus - Diseño: Marcel Breuer

2 Sillónes Wassily  B3-Ital-Mobel-Bauhaus  Diseño: Marcel Breuer

Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.

Envio en dos ó tres semanas

Oferta de dos sillones B-3 Wassily más mesa Eileen Gray 1027

/lacontinental.es/img/cms/Varios/shippingEntrega en dos a tres semanas


lacontinental.es/img/cms/Varios/logo-bancosabadell-visa.

30 productos más en la misma categoría:

* ORIGINAL SIN ESTA LINEA * ---------------------