Sillón Wassily -B3 -Ital-Mobel- Bauhaus - Diseño: Marcel Breuer-En Piel de Pony

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Nuevo producto

Sillón Wassily-Ital-Mobel-En Piel de Pony -  B3  - Bauhaus  Diseño: Marcel Breuer

Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.Las anchas tiras de Piel de los reposabrazos y laterales, estan cosidas a mano una vez montado el sillón.

Importada de Italia de nuestra Fábrica Ital-Mobel, totalmente terminada y Tapizada en Piel Anilina de 1ª Calidad

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1 650,00 € impuestos inc.

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Sillón B-3-Ital-Mobel- Wassily -En Piel de Pony-Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer

En 1925, parece ser y para su amigo el Pintor Wassily Kandinski, y dentro de la Escuela Bauhaus, Marcel Breuer,diseñó su sillón B-3 el conocido como sillón "Wassily"

Fábricado en tubo de acero curvado, cromo/niquelado, tornilleria Allen en acero inox.

Tapiceria en Piel de vacuno Español de 1ª calidad, diferentes colores de piel. Tambien  en Loneta Din lavada.

Importada de Italia de nuestra Fábrica Ital-Mobel, totalmente terminada y Tapizada en Piel Anilina de 1ª Calidad

logo made in ItalyItal Mobel

Showroom de Lacontinental

Unas vistas parciales de nuestro nuevo showroom, en primer plano un sillón B-3 "Wassily" en Piel Plena Flor, de 6mm.

Más sobre el sillón B-3 "Wassily" de Marcel Breuer:

El sillón Wassily es de las primeras propuestas para la fabricación en serie de muebles en acero tubular industrial,curvados en frio, soldados y  cromo/niquelados. Al igual que Le Corbusier en Francia, Breuer quería "mecanizar" la sala de estar. Dejó constancia por escrito que   los muebles de metal "no son un aparato necesario" y deben ser objetos de disfrute .

La genialidad del diseño de los sillones B3 reside en la reducción de las formas básicas de los sillones tapizados, a una estructura transparente de tubos de acero atornillados. Breuer pensaba que los muebles deben poder moverse fácilmente.

El nombre "Wassily Chair" fué el nombre,con el que normalmente se denomina al original de la  B3. Fue inspirado por una foto, que mostraba dos copias de los diseños de Breuer en uno de los apartamentos  de la Bauhaus,el del pintor Wassily Kandinsky que  fué también profesor en la Bauhaus, en esos mismos años y por lo tanto siempre se cree que fué realizado pensando en el pintor Kandinsky,  y quizas por eso, el nombre por el que se conoce mundialmente al sillón B-3 "Sillón Wassily"

Piel pony
CMS FOTOS/wassily-chair-white-leather-ensalón con chimenea.jpgCMS FOTOS/diseño-silla _B3-Wassily.jpg 

Una pieza de museo, en entorno del salón Clasico, con una chimenea enmarcada en madera, Los B-3 dan un toque de modernidad, a pesar de estar diseñados en 1925

Las espectaculares formas de esta silla B-3 combinan con casi cualquier estilo decorativo, una silla Wassily encuentra su  sitio en cualquier lugar. En esta foto vemos como la silla realza todo el espacio

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“Este mobiliario metálico está destinado a no ser otra cosa que un recurso necesario para la vida moderna”

El apartamento de Wassily Kandiski en La Escuela Bauhaus, despues de su restauración

CMS FOTOS/Sillones B3 en el Museo.jpgCMS FOTOS/Dos sillones Wassily tapizados en negro.jpg

En esta foto el sillón B-3 "Wassily" en el Museum of Modern Art de New-York, al fondo esculturas de Giacometti, no desentonan para nada.

En Lacontinental todos los detalles coinciden con el diseño original de Marcel Breuer de su silla B3 . 
/CMS FOTOS/Wassily Negro 1970 en Negro.jpglacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/marcel-breuer-silla-wassily

De este ejemplar, disponemos de dos piezas, están en perfecto estado, son de los años 70 del pasado siglo XX., fabricados en Italia. Obviamente no son!!! "de los que fabrican en Oriente"¡¡¡ y normalmente siempre disponemos de piezas para su entrega inmediata si el color de la Piel se ajusta a su gusto.

Este Sillón B3 Wassily, tapizado en Piel Anilina de 1ª calidad color negro de los años 70, hemos tenido una pareja en nuestra Tienda, se vendierón, a veces salen alguna de estas oportunidades.En este momento disponemos de dos B3 con la Piel y la estructura en perfecto estado, en color negro, son de los años 70 y de procedencia Italiana.

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Marcel Breuer en  sus prototipos, con los tubos, de Mannesmann, los  hizo doblar primero  y después soldarlos juntos. Hoy en día, los nueve componentes de la estructura de la silla Wassily se atornillan entre sí, con tornillos Allen Inox..

En Ital-Mobel todos los detalles coinciden con el diseño clásico. Aqui pueden observar la limpia costura de los apoyabrazos y el extremo del tubo soldado, con tapones de Acero Cromo/Niquelados. Reproducciones baratas tienen un plástico cromado, como tapa en su lugar.

Marcel Breuer, sentado en su B-3 cuando lo diseñó en 1925

El sillón B35 es uno de los primeros proyectos, que diseño para la Escuela Bauhaus, donde empezó de estudiante para posteriormente junto a Mart Stam,Gropius y el pintor Kandisnki, llevar adelante diversos proyectos,para posteriormente realizar, quizas su más famoso proyecto, la  B3 Chair, mas conocida como silla Wassily, que según se suele decir tradicionalmente, la diseño para su amigo y compañero el pintor Kandinsky, profesor de diseño gráfico, en la Escuela Bauhaus en su época de Dessau, donde se instalo despues de su fundación en Weimar, Alemania.

 

CMS FOTOS/Marcel Breuer sentado en una B3+1.jpgCMS FOTOS/anuncio Adler-1.jpg

Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Adler”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin soldadura el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada al mango de la bicicleta y,  posteriormente, a      la   estructura de la silla y a otros mobiliarios.

 

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FOTOS/anuncio Adler-2.jpg

FOTOS/Bicicleta adler.jpgFOTOS/sillones Wassily negro.jpg

El modelo del sillón B-3, conocido mundialmente como Sillón Wassily, fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico, y soldado entresi.

Actualmente se construye en seis piezas curvadas en frio y unidas mediante tonillos Allen especiales de rosca/chapa y cabeza de mas longitud en acero inoxidable, y con tapones metalicos en las terminaciones de los tubos.

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/marcel-breuer-silla-wassilyCMS FOTOS/Dos sillones Wassily de 1930.jpg

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet.

Dos sillones B3 Wassily, fábricados en  la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet.

FOTOS/Una casa de marcel_breuer.jpg

Este es uno de los muchos proyectos de Marcel Breuer, con su firma autógrafa.

CMS FOTOS/Bauhaus-Edificio de la Escuela.jpg

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal)



Vasíli Kandinsky

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(Vasíli o Wassily Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) Pintor de origen ruso (nacionalizado alemán y posteriormente francés), destacado pionero y teórico del arte abstracto. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también descubrió la obra deRembrandt y Monet.

Cuando cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar pintura a Munich, renunciando a un porvenir académico ya consolidado. En esta ciudad asistió a las clases de Franz von Stuck y en ellas conoció a Paul Klee, con el que mantendría una sincera y prolongada amistad. Su interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera, y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo, el fauvismo y el Jugendstil alemán.

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Composición Nº 8 (1923) de Kandinsy

Entre 1902 y 1907 Kandinsky realizó diferentes viajes a Francia, Países Bajos, Túnez, Italia y Rusia, para instalarse finalmente en Murnau, donde pintó una serie de paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Tal como narra él mismo en su biografía, por entonces se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial, y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.

Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción. Kandinsky refundió la libertad cromática de los fauvistas con la exteriorización del impulso vivencial del artista propuesto por los expresionistas alemanes de la órbita de Dresde, en una especie de síntesis teñida de lirismo, espiritualidad y una profunda fascinación por la naturaleza y sus formas.

Entre 1910 y 1914, Kandinsky pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo. Estos cuadros se caracterizan por la articulación de gruesas líneas negras con vivos colores; en ellos todavía se percibe un poco la presencia de la realidad.

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Negro y violeta (1924) de Kandinsky

En 1911 fundó junto a Franz Marc y August Macke el grupo Der Blaue Reiter, organizando diversas exposiciones en Berlín y Munich. Paralelamente a su labor creativa, reflexionó sobre el arte y su estrecho vínculo con el yo interior en muchos escritos, sobre todo en De lo espiritual en el arte (1910) y el Almanaque de Der Blaue Reiter, en el que, junto a dibujos y grabados de miembros del grupo, aparecían otras manifestaciones artísticas, como partituras de Schönberg (Kandinsky mantuvo una constante y fructífera relación con la música durante toda su vida) y muestras del arte popular e infantil.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Kandinsky volvió a Moscú; allí emprendió varias actividades organizativas en el marco del Departamento de Bellas Artes del Comisariado Popular de la Educación. En 1917 se casó con Nina Andreievsky, y cuatro años más tarde se trasladó con ella a Alemania para incorporarse a la Bauhaus en la primera etapa de Weimar, donde continuaría como profesor hasta poco antes de su disolución.

La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto compositiva como formal, que se ha dado en llamar el período arquitectural de su pintura, al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos circulares y concéntricos (Círculos, 1926). También escribió manifiestos para la Bauhaus y publicó el libro Punto y línea sobre el plano. En 1933, clausurada la Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia. En esta última etapa de su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas, que plasmó por medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos geométricos y en motivos decorativos eslavos, como hiciera ya al comienzo de su trayectoria pictórica

Marcel Breuer

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Estructura de acero tubular curvado y  cromo/niquelado. Asiento, respaldo y brazos realizados en tiras de Piel de vacuno Europeo de 1ª calidad.Las anchas tiras de Piel de los reposabrazos y laterales, estan cosidas a mano una vez montado el sillón.

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