Charles & Ray Eames Butaca "Lounge Chair"& Ottoman en Piel Vintage-Plena Flor

CR-E-LC&O

Nuevo producto

Charles & Ray Eames Butaca "Lounge Chair"&Ottoman en Piel Vintage,"Plena Flor" Tambien denominada "Napa"

Asiento y respaldo sobre piezas moldeadas en caliente de contrachapados de muy alta calidad.Disponible en madera de palisandro, cerezo o nogal, las bases en Aluminio fundido por inyección, partes superiores cromadas, resto lacado al horno.

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3 750,00 € impuestos inc.

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Más sobre la "Chaise Lounge" & "Ottoman" Diseño: Ray & Charles Eames  en Piel Vintage-"Plena Flor"

Asiento y respaldo sobre piezas moldeadas en caliente de contrachapados de muy alta calidad. Disponible en madera de palisandro, cerezo o nogal, las bases en Aluminio fundido por inyección, partes superiores cromadas, resto lacado al horno.

Servicio de Reparaciones, Piel, Base de Aluminio,contrachapado moldeado

Se suele contar que los Eames diseñarón esta butaca para su amigo y famoso director de cine Billy Wilder, para que, ente toma y toma, pudiese dormir la siesta en los platós de cine.

Lacontinental reproduce este clásico del diseño en la versión que corresponde al diseño original de 1956 producida por Herman Miller, en este caso Tapizada en Piel "Plena Flor", esta es una Piel tambien denominada Napa

Las nueve chapas de madera que utilizamos se encolan, y en una prensa con los moldes de las piezas, denominada Prensa de Platos calientes, se les da la forma necesaria, y posteriormente se Lijan y Barnizan.

Nuestra reproducción de la "Chaise Lounge" de los Eames es tan perfecta, que hasta a mi Nieta le encanta

En las vistas que les presentamos Pueden apreciar la altisima calidad de esta Chaise Lounge producida por Lacontinental, les presentamos todo el proceso de Tapizado de un juego de Chaise Lounge & Ottoman, en Piel de "Plena Flor" serie Vintage de nuestro proveedor de Pieles Antic-Cuir, en color "Rojo Cartier".

Charles Eames dijo que su objetivo era, que su sillón fuera "tan suave  como un guante de béisbol bien usado". Esta propiedad depende en gran medida de la calidad de la Piel utilizada, en Lacontinental para este diseño seleccionamos nuestras mejores pieles de Anilina de 1ª calidad, encurtida de forma tradicional, esto es primeramente, se curte a la sal, procedimiento milenario que hoy en dia seguimos utilizando ,para posteriormente teñirla en el proceso conocido como de tambor, con el fin de que el tinte penetre en todo el espesor de la pieza, para asi evitar que al coserla, la aguja deje unas marcas más claras en su salida.

Las Piezas de Aluminio, se funden a presión, para posteriormente pasar al rebarbado y bien pulirlas al cromo en su parte superior y el resto de las piezas lacarlas al Horno.


Charles Eames Lounge Chair technical drawing
Lounge Ottoman technical drawing

La nueva talla MAXI con altura total de 92cm oferece aún mas confort para las personas altas.

Unas Vistas Parciales de nuestro nuevo shwroom

Historia del producto:

El Eames Lounge y Ottoman tiene sus orígenes en las investigaciones realizadas por Charles y Ray sobre la madera laminada moldeada y en su deseo de mejorar a partir de un elemento familiar en muchas salas de casa, el chaise lounge. Citando la silla de los clubes ingleses como su fuente de inspiración, Charles dijo que buscaba diseñar una versión moderna de dicha silla, una que tubiera “el cálido y acogedor aspecto de un guante de beisbol bien usado ”. Casi de inmediato, el diseño se convirtió en un icono del diseño Americano. Hoy en día, estas piezas no solamente se encuentran en museos, sino que también continúan brindando confort y estilo a interiores en todas partes del mundo. El conjunto, cuya forma se reconoce universalmente, se puede adquirir en una variedad de chapas de madera, en diversas opciones de piel y en dos tamaños. Sin importar la selección que usted haga, puede estar seguro de que la calidad y la autenticidad de este diseño son únicas.


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Los componentes de la estructura de la Lounge Chair, aluminio fundido y madera laminada se propusieron para que su producción en masa resultase económica, pero su combinación con una tapicería de Piel Anilina de alta gama hace  que la elaboración de cada Lounge Chair, acabe siendo una producción de mueble de lujo.

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La Lounge Chair de Lacontinental se fabrican con 9 capas de madera laminada, moldeadas y prensadas a presión por calor,en una Prensa de Platos calientes..La verdadera dificultad reside en el encolado de las láminas de madera. Se requiere un gran cuidado en esta fase de encolado, y despues en el Lijado, para pasar al proceso de Bárnizado y asi conseguir que dure,casi para siempre.
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Los Eames dijeron que su objetivo era, que su sillón fuera "tan suave como un guante de béisbol bien usado". Esta propiedad depende en gran medida de la calidad de la Piel  utilizada para el tapizado, en Lacontinental siempre usamos las mejores piezas de piel Anilina de 1ª calidad para estas Lounge Chair.
Le damos la enhorabuena en caso de que usted haya comprado esta Chaise Lounge a una empresa de calidad como Lacontinental. Nosotros ofrecemos piezas de repuesto y servicio de reparación incluso tras la expiración de la garantía.



Servicio de Reparaciones, Piel, Base de Aluminio,contrachapado moldeado,originales,de Hermann Miller & Co. suministradas a Lacontinental.

Debido a nuestra experiencia de más de 15 años atendiendo a Clientes, y siendo siempre los mismos problemas, los hemos resuelto haciendo unas variaciones en las partes que producian estos problemas y siempre de que la Chaise Lounge sea de una Marca de prestigio, si su Chaise Lounge es de uno de esos fabricantes de Oriente, no nos hacemos cargo de ninguna reparación.

En este caso hacemos un cambio de las piezas de "Caucho" por uno más flexible y reforzando las uniones con cuatro tornillos más y seis espigas de madera de mayor diametro y todo el conjunto encolad.o con cola de Polurietano.

En este caso, al ser todas las piezas de Aluminio, suelen sufrir desgastes prematuros, la solución que hemos adoptado es, hacer casquillos de Bronce, con lo que el problema queda totalmente solucionado.

Todo Bauhaus por Lacontinental

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Asi es como hacemos el envio de nuestra Chaise Lounge, con todas las intrucciones de ensamblaje en el interior.

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En muy poco tiempo, y por poco "manitas que sea" y con las instrucciones con dibujos muy claros y las llaves que van con el envío, podrá enseguida relajarse en su "Chaise Lounge". Si nos lo hacen saber podemos enviarselas totalmente montadas.

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El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Ubrique

MATERIALES PIELES ANILINAS

NUESTROS MATERIALES SON INSUPERABLES. NO HAY VENDEDOR DE MUEBLES DE RÉPLICA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE OFREZCA MATERIALES DE MÁS CALIDAD

PIEL ANILINA ITALIANA ENCERADA "PREMIUM ENCERADA"

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

"Réplica

Piel de anilina pura importada de Italia, acabada con una mezcla de ceras y aceites para lograr un efecto "pull-up"con un acabado suave. Ya sea encerada o no encerada, la Piel de Aniline es la opción de Piel de la más alta calidad. Y envejecerá maravillosamente, desarrollando su propia personalidad única con el uso. 

Piel de anilina pura importada de Italia, acabada con una mezcla de ceras y aceites para lograr un efecto "pull-up"con un acabado suave y de la más alta calidad. Envejecerá maravillosamente, desarrollando su propia personalidad única con el uso prolongado.


Los Tejidos

Super suaves y lujosas, nuestra gama de lanas de cachemere danés tienen una textura fina y son gruesas y duraderas y se ofrecen en una gama de tonos suaves y vivos. Son típicamente 100% de lana. 

Este es un tejido de primera calidad y utilizado sólo por los productores de muebles que compiten en calidad en lugar de precio.
Las lanas tejidas danesas contienen el 85% de lana pura con el 15% sintético agregado para darle cuerpo y una mayor durabilidad . Gruesas, resistentes y cómodas, estas telas prestan un aspecto auténtico a los muebles de réplica, ya que los diseños originales fueron tapizados típicamente en telas tejidas resistentes. 

Generalmente se ofrece en un rango de tonalidades, por favor, háganos saber si hay un color que, le pueda interesar.

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Las piezas para el sillón RM-90 se cortan a mano, y hasta los botones se recubren de piel a mano.

Aqui se puede apreciar la perfecta realización de la Estructura de Acero de Muelle Cromo/Niquelado así como las del del cojín/colchoneta que fabricamos en Lacontinental, como se aprecia en la foto La Piel Anilina de 1ª calidad, casi, casi se puede oler y el relleno de Plancha conformada y bolutas de Dracón, hacen el resto.

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La "Chaise Lounge&Ottoman" Diseño: De Ray&Charles Eames

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Aquí en madera de Nogal Claro Europeo y Piel en color mostaza



Ray y Charles Eames-Biografias: Sus diseños más emblematicos

Charles & Ray Eames: “El arte de Diseñar”

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A mediados del siglo XX, como surgidos de una novela de Julio Cortázar en donde conceptos opuestos se sumergen en una narración surrealista para representar las vicisitudes cotidianas del ser humano, este ecléctico matrimonio estadounidense supo cambiar, con sus revolucionarias ideas e innovadores objetos, el rumbo de la historia del diseño.Él, metódico arquitecto y fiel representante del progreso tecnológico en la Modernidad Occidental. Ella, artista por naturaleza y apasionada por los aspectos formales y estéticos de cada una de sus obras. Juntos, buscaron belleza en la tecnología y encontraron conocimiento en la naturaleza. Equilibrando lo poético y lo pragmático, lograron conciliar muchas de las históricas dicotomías que dividen al mundo contemporáneo: hombre y mujer, arte y ciencia, oriente y occidente, etc.

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Estructura metalica de la silla Aluminum.

Charles Eames nació en St. Louis Missouri, en 1907. Estudió arquitectura en su ciudad natal y a mediados de los años 30 comenzó a dar clases en la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Allí conoció a Ray Kaiser, una joven estudiante que lo impactó desde un principio con su talento y creatividad. Ray nació en 1912 en Sacramento, California, y estudió pintura desde muy joven en la escuela neoyorkina de Hans Hoffmann, un importante centro para el desarrollo del expresionismo abstracto.Sus heterogéneas personalidades se atrajeron inmediatamente como dos polos opuestos, y juntos comenzaron a trabajar en varios proyectos de diseño. En 1940, participaron del concursoOrganic Design in Home Furnishing Competition organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus novedosos diseños, que obtuvieron el primer premio, estaban basados en la búsqueda de nuevas técnicas para lograr que materiales duros, como la madera o el metal, imitaran las suaves curvaturas de la figura humana.En 1941, Charles y Ray contrajeron matrimonio y se mudaron a California en busca de nuevos horizontes. Durante el transcurso de esa década trabajaron en el desarrollo de una línea experimental de sillas moldeadas en fibra de vidrio. Este innovador proyecto planteaba el concepto de una estructura universal capaz de ser utilizada con diferentes bases y ofrecer múltiples variantes. Fueron las primeras sillas plásticas producidas en serie y reflejaban a la perfección la filosofía Eames: “…ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo…”.A lo largo de los años 50 y 60, trabajaron junto a empresas de gran prestigio internacional, proyectando muebles creativos e innovadores como la famosa línea de sillas de oficina Aluminion Groupen 1958, o la inmortal Lounge chair nº 670 diseñada en 1956. En ella, el confort de su interior de cuero se confronta permanentemente con el incisivo carácter de sus armazones de madera curvada, dando lugar a un expresivo collage de materiales, en donde la comodidad y sofisticación hacen de este objeto un clásico del siglo XX y un símbolo de la Modernidad.

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Actualmente, sus diseños se mantienen vigentes con el mismo vigor que tuvieron en un principio gracias a esa vitalidad y frescura con la que fueron concebidos, trasformándose, de esta manera, en habitantes estables de un mundo que cambia permanentemente. Ni antiguos, ni contemporáneos. Ni orientales, ni occidentales. Ni poéticos, ni pragmáticos. Los objetos diseñados por los Eames tienen el honor de ser un “clásico”, un don que sólo la Historia posee el derecho de otorgar.

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Algunos de los diseños más destacados del matrimonio Eames.


Charles falleció un día de agosto de 1978. Ray concluyó el último proyecto en el que se encontraban trabajando hasta ese momento y luego cerró las puertas del estudio al que habían dedicado gran parte de su vida. Murió una década más tarde, en Los Ángeles, California. Existen quienes afirman que las suaves curvas de sus objetos reflejan un importante capítulo en la historia del diseño. Otros, en cambio, prefieren creer que bajo el compás de sus orgánicas morfologías se funden dos heterogéneas personalidades y escriben los capítulos más sinceros de una verdadera historia de amor.

Historia de la Plastic Chairs del Matrimonio Eames:

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

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Ray & Charles Eames, sobre el año 1950

Nelson A. Rockefeller

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

Esa noche, durante la cena,

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Charles & Ray Eames Butaca "Lounge Chair"& Ottoman en Piel Vintage-Plena Flor

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Asiento y respaldo sobre piezas moldeadas en caliente de contrachapados de muy alta calidad.Disponible en madera de palisandro, cerezo o nogal, las bases en Aluminio fundido por inyección, partes superiores cromadas, resto lacado al horno.

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