Sillón LC2 con los cojínes de más altura

LC2-MA

Nuevo producto

Sillón-1 Plaza- LC-2 : Diseño:Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Estructura en tubo de acero curvado, cromo/niquelado ó Pintado en cabina de polvo, color a decidir por el cliente

Tapizado en Piel Anilina de Vacuno Europeo de 1ª calidad, en varios colores

Fabricada en Italia por nuestra Fábrica Ital-Mobel e importada por Lacontinental

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Sillón-1 Plaza- LC-2  de más altura: Diseño:Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Sillón LC2  de mas altura en los cojines, para una mayor comodidad.

Fabricada en Italia por nuestra Fábrica Ital-Mobel e importada por Lacontinental

FICHA TECNICA:
-Sillón de diseño, multiusos.
-Estructura de ACERO Al Carbono Cromo/niquelado, con acabado brillo
-Interior espuma de Dracòn con memoria de forma
-Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad
-Otros colores disponibles
-Sofá de 2 y 3 plazas a juego.

DIMENSIONES:
Ancho: 75 cms
Fondo: 76 cms
Altura: 90 cms

EMBALAJE: Plástico y Cartón
UNIDADES: 1
VOLUMEN: 0,51 m3

Nuestro nuevo showroom

 

Replica perfecta del famoso Diseño de Charles Edouard Jeanneret-Gris, más conocido por su seudonimo de  Le Corbusier. Estructura en tubo de acero curvado, cromo/niquelado ó Pintado en cabina de polvo, color a decidir por el cliente

Tapizado en Piel Anilina de Vacuno Español de 1ª calidad en varios colores, ó en textil de primera calidad,Cottón/lino, y con tratamiento especial "antibolitas"

Detalles del Sillón de una Plaza - LC 2 de Le Corbusier 

El sillón LC-2 de Le Corbusier fue nombrado "El sillón más famoso del siglo" y todo el mundo lo ha visto al menos alguna vez. Los prototipos del "Gran Confort" fueron mostrados en el año 1929, junto con el resto de muebles de la colección, en el Salón de Otoño de París.

En La Continental damos mucho valor a este sillón y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una fiel reproducción de alta gama de este mueble clásico de diseño. Toda la serie LC2 se fabrica con los mejores materiales a mano,en nuestros Talleres Artesanales, de los alrededores de Madrid -España

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Les presentamos la gama casi completa de la Serie LC-2 de Le Corbusier, con la colaboración de su primo Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand -Año: 1928 


Observemos algunos detalles:

A pesar de sus líneas aparentemente sencillas, la producción del sillón LC-2  de LeCorbusier es extremadamente compleja, comenzando por la estrecha flexión de los ángulos curvados de su estructura de acero, cuya realización no fue factible en la década de 1920. Hoy en día en el proceso de fabricación del sillón LC-2, el acero es pre-curvado y posteriormente cortado a inglete, soldado,esmerilado y galvanizado.

Otra dificultad es la del relleno de los cojines del sillón. Ha de haber espuma tanto en el asiento como en el respaldo, pero éste no debe quedar demasiado cuadrado,por lo que usamos relleno de párticulas de dracón,

!!!las replicas de Oriente utilizan Plancha de poliuretano de alta densidad, resultando de una excesiva rigidez!!!.

La serie de muebles LC2 de Le Corbusier destaca  por el contraste entre las líneas rectangulares de su estructura y la suave integración de sus cojines. Para conseguirlo, en La Continental ofrecemos estos sillones con cojines acolchados de un material compuesto de espuma en párticulas. El cojín del asiento del LC2 está provisto además de un relleno al 50%,de espuma de Dracón y Plumón de Eider

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La maravilla del diseño de los LC2 de Le Corbusier está precisamente en el extremo contraste,entre las  lineas rectas de  su estructura exterior y la suavidad con la que se integran los cojines del sillón. En los primeros ejemplarese del LC2, el relleno de los cojines se hacía con crin de caballo y plumón Eider, en Lacontinental lo seguimos haciendo casí,casi igual.

La estructura del sillón LC2  es de tubo de acero de 25 mm de diámetro.Todas las soldaduras han sido cuidadosamente lijadas y pulidas a mano. A continuación, el acero pasa por un proceso de tratamiento galvanico,primero un baño de cobre, despues de niquel y finalmente un baño de cromo,consiguiendose un recubrimiento de 35 micras.

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Varios componentes cuidadosamente escogidos forman el relleno de los asientos, y de los otroscomponentes del sillón para lograr máximo confort y suavidad en este gran mueble de diseño de Le Corbusier.Más abajo les ofrecemos un diagrama de los Cojines y del proceso de fabricación de la estructura de Acero.

!!¡Qué mal ejemplar!!! Una copia barata de la butaca LC2,posiblemente de algún fabricante de Oriente!!!

A primera vista, se ve que los cojines están simplemente llenos de bloques de espuma y las curvas del acero son demasiado cuadradas.

!!¡Este sillón no esta a la altura del diseño de Le Corbusier!!!!.

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En Lacontinental, cuidamos al máximo la fabricación de este sillón LC2, en cada una de las fases,la Metalurgia y Tratamientos Galvanicos y finalmente en el Taller de Encurtidos y Tapiceria de Piel. Creemos que el resultado, está a la altura del Diseño de Le Corbusier.

En este detalle podemos apreciar la perfección,con la qué trabajan los Artesanos de la Planta de Ubrique,tanto en la Curtimbre, como el Tapizado de este sillón LC2,creemos que es casi, casi, perfecta.

Algunos de los detalles de la Fabricación de la estructura del Sillón LC-2  y LC-3 de Le Corbusier

Armazones de acero cromado

Muy pocos de los Clásicos Modernos se concibieron para ser producidos en serie. El artesano y la tecnología moderna deben trabajar mano a mano para lograr unos muebles Bauhaus perfectos según el estándar actual, respetando en todo momento los patrones de los diseños originales. Un buen ejemplo para ilustrar este punto son los armazones de los sillones y sofás LC2 y LC3 de Le Corbusier

Armazón del sillón LC2 y LC3

Un armazón perfecto para el sillón LC2 y LC3 de Le Corbusier no puede conseguirse doblando simplemente los tubos. Los codos de este modelo son de ángulo muy cerrado. Los tubos se romperían al curvarlos.

Tubo curvado, vista de detalle

Los tubos se curvan parcialmente -en frío - con la ayuda de una máquina pneumática y se cortan a inglete.

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La soldadura de los tubos

Los tubos se sueldan con precisión fijando el conjunto en un banco de trabajo para conseguir los ángulos apropiados.

relleno de las uniones

Relleno de las uniones

Los espacios de intersección se rellenan con una pasta metálica especial para soldadura..

Armazón de un sillón LC2 y LC3

Las uniones de los tubos se pulen minuciosamente a mano antes de sumergir las piezas en 3 baños de galvanizado distintos (cobre, niquel y cromo).

Detalle de las curvas

El resultado es una capa de cromado perfecta, de 35 micras de grosor..

Pulido

Pulimentar los tubos es un paso previo al cromado propiamente dicho, paso fundamental y decisivo ya que determina la dureza y resistencia del acabado.

Tiempo dedicado al pulimentado

Los trabajadores cualificados de Lacontinental  invierten una gran parte de su jornada laboral en el esmerilado de los tubos. Así prevenimos que la capa de cromo se levante y se desconche con el tiempo.

Le Corbusier  

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(Charles-Édouard Jeanneret; La Chaux-de-Fonds, 1887 - Cap Martin, 1965) Arquitecto francés de origen suizo que fue, junto a Walter Gropius el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, fue un incansable agitador cultural, labor que ejerció con pasión a lo largo de toda su vida. Con sus escritos se ganó una merecida fama de polemista y aportó un verdadero caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.

Con una formación tan sólo artesanal, construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición anquilosada y obsoleta.

En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquina para vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

La vida moderna traía consigo una serie de exigencias cuya satisfacción era imposible encontrar en la pervivencia de la arquitectura tradicional; había por ello que adecuar la arquitectura a la civilización industrial. "Nosotros gustamos del aire puro y del sol a raudales... -afirmó-. La casa es una máquina de vivir, baños, sol, agua caliente y fría, temperatura regulable a voluntad, conservación de los alimentos, higiene, belleza a través de proporciones convenientes. Un sillón es una máquina de sentarse... los lavabos son máquinas para lavar... El mundo de nuestro quehacer ha creado sus cosas: la ropa, la estilográfica, la cuchilla de afeitar, la máquina de escribir, el teléfono... la limusina, el barco de vapor y el avión."

Así, pues, era absolutamente necesario crear también una nueva arquitectura, y Le Corbusier la fundó en torno a cinco puntos básicos: utilización de pilotes (elementos de sustentación), jardines en el tejado, libre conformación de las plantas, ventanales continuos y libre formación de la fachada, todo ello dentro de un estricto orden geométrico como único generador de "volúmenes puros". Estas soluciones pasarían a ser las características fundamentales y paradigmáticas del racionalismo arquitectónico.

La utopía de Le Corbusier fue crear una nueva realidad urbana, una ciudad que fuera una síntesis entre naturaleza y desarrollo tecnológico. Para ello, arquitectura y urbanismo debían estar perfectamente integrados. Le Corbusier concebía el urbanismo como interacción del espacio de la civilización en el espacio de la naturaleza y su ciudad ideal, proyectada en 1922, está construida en vertical, dejando libres grandes zonas de la superficie del suelo, que se convierten en zonas verdes para discurrir por debajo de los edificios. Éstos se levantan sobre pilotis, dejando las plantas bajas como espacios de libre comunicación. Los tejados, convertidos en jardines, dejan de ser espacios inútiles; las calles son de amplias dimensiones y el tráfico se organiza en grandes vías de circulación rápida, netamente separadas de las zonas para peatones.

Ante el caos de los grandes centros urbanos, incapaces de absorber la imparable aglomeración de vehículos y personas, Le Corbusier soñó una ciudad de rascacielos conectados por jardines y autopistas, pero sus sueños eran sólo de papel y, aunque proyectó decenas de rascacielos, nunca construyó ninguno. En los años veinte, aun tenía que conformarse con la construcción de casas aisladas; una de éstas, que ha pasado a la historia como magnífico ejemplo del racionalismo corbuseriano, es la Ville Savoye (1928-1929, Le Possy), una aplicación de la casa sustentada por pilotes, relacionada con el exterior a través de grandes cristaleras y con los espacios interiores conectados.

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La Villa Savoya-Diseñada por Le Corbusier

En el período de reconstrucción postbélica, Le Corbusier ideó una ciudad estructurada en unités d'habitation,elementos modulares de un nuevo desarrollo urbanístico. Su idea era construir grandes edificios de apartamentos dotados de los servicios necesarios para constituirse en unidades autosuficientes y su sueño encontró una fragmentaria realización en la Unité d'habitation de Marsella (1947-1952).

El edificio, concebido como un gran armazón en el que se encajan las viviendas, contiene trescientos treinta y siete apartamentos dúplex; las plantas séptima y octava están reservadas a tiendas comerciales; la terraza alberga diversos equipamientos colectivos: gimnasio, pista de atletismo, teatro al aire libre, guardería y piscina, y en la fachada el cromatismo de las hornacinas de las ventanas y balcones, pintadas en azul, amarillo, rojo y verde, rompe la monotonía del hormigón.

El inmueble pronto fue conocido en Marsella como "la casa del chiflado" y recibió numerosas críticas. A pesar de las muchas deficiencias que la realidad del funcionamiento del edificio puso en evidencia, constituyó el modelo de nueva arquitectura para toda una generación de arquitectos y muchas de sus ideas pasarían a ser de uso corriente en la construcción posterior. Le Corbusier siguió mejorando el proyecto durante toda su vida, aunque sólo se construyó otra Unité d'habitation en Nantes.

Le Corbusier realizó planes urbanísticos para muchas ciudades, entre ellas París (1925), Argel (1931), Barcelona (1932), Estocolmo (1933), o Saint Dié (1945). En la Carta de Atenas(1943), su escrito más importante junto a Hacia una arquitectura (1923), Le Corbusier enunció los principios generales que inspirarían las nuevas tendencias del urbanismo moderno. Entre ellos destaca la apuesta por la edificación abierta que, al contrario de la planificación basada en manzanas cerradas, permite la concentración de viviendas en altura para dejar grandes espacios abiertos ocupados por jardines; además, Le Corbusier propugnaba la sectorialización de la ciudad, dividiéndola en áreas especializadas (comerciales, administrativas, lúdicas). Este ideal de ciudad ha sido construido por otros arquitectos en las periferias de las grandes ciudades, aunque a menudo estas realizaciones no son sino groseras banalizaciones de la fantástica utopía de Le Corbusier.

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La Villa Savoya-Diseño de Le Corbusier-1928-1929-En Le Poissy

El acolchado

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Sillón LC2 con los cojínes de más altura

Sillón-1 Plaza- LC-2 : Diseño:Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand -Año: 1928

Estructura en tubo de acero curvado, cromo/niquelado ó Pintado en cabina de polvo, color a decidir por el cliente

Tapizado en Piel Anilina de Vacuno Europeo de 1ª calidad, en varios colores

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